Acom webcomic

martes, 6 de octubre de 2009

SHOWCASE # 22

El Origen de Green Lantern


A más de 50 años de su primera aparición, Green Lantern goza de una popularidad como nunca antes, si bien el personaje es pilar fundamental del panteón DC. Como les comentaba en el post anterior la primera aparición de este renovado superhéroe fue en la revista Showcase # 22, misma que contenía tres historias del cruzado esmeralda. Como es complicado conseguir ese número, aquí les ofrezco la primera historia titulada “S.O.S. Green Lantern” que presentaba el origen de Green Lantern para una nueva generación de héroes. La historia corrió a cargo de John Broome y el dibujo de Gil Kane, quien cabe mencionar estuvo a cargo de los lápices tanto en los números 22 al 24 de Showcase y 67 de 75 números del volumen 1 hasta el 76 donde Dennis O´Neil y Neal Adams se hicieron cargo del Green Team (Green Lantern & Green Arrow).

Disfruten pues de esta historia clásica que sentó las bases de uno de los mejores personajes del Universo DC.

















Seguiremos ahondando en la historia de Green Lantern en su 50 aniversario en próximos post, no se despeguen de su blog de confianza.

Verde o colorado…
Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.










2 comentarios:

oscar dijo...

Buuuu jordan. Larga vida a Kyle Rayner
El polo más frío

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Ahhh qué chido! el origen de Green Lantern...

De cuando VID sacaba por páginas estos clásicos me quedé con esta portada, nunca pude completar un número de ningún personaje...

Chido... Saludos Chapulín!