Acom webcomic

viernes, 16 de octubre de 2009

Atenta Invitación...

HOY, HOY, HOY!!! a las 7:00 p.m. cerca del Metro Allende:




Presentan libro de autora queretana sobre Heberto Castillo ilustrado con Comics y Caricaturas


Por Rubén Eduardo Soto Díaz*

María Inés Jurado Mendoza residente queretana, presentará este viernes 16 de octubre en el Centro Cultural Tacuba de la ciudad e Mexico, su libro “Bucareli 20, Recuento de Recuerdos del PMT y de Heberto”. María Inés fue militante del Partido Mexicano de los Trabajadores, cuyo presidente fue Heberto Castillo, entre 1980 y 1986. También militó en el Partido Mexicano Socialista hasta su disolución en 1988.

María Inés recupera en este libro las vivencias de su militancia en el organismo político de izquierda, resalta su participación en las tareas administrativas y de finanzas. En el libro se relata como los militantes del PMT con sus cuotas eran quienes lo sostenían, inclusive sus primeros (y únicos) diputados federales entregaban sus “dietas” integras al partido y de ahí se les entregaba un salario como a cualquier otro militante de tiempo completo del partido.

El libro es un recorrido por la cotidianidad de la lucha popular por transformar de raíz la sociedad, así pues se reseñan las variadas formas de acción como las asambleas populares, las marchas, mítines, y las campañas para recabar recursos económicos para el sostenimiento del partido, puesto que carecía de registro oficial y por tanto no tenia acceso a recurso públicos.

El libro esta ilustrado con comics, caricaturas y carteles, (la mayoría de la época) que fueron los medios mas socorridos para difundir la lucha por la transformación social. El material grafico es parte del acervo del Museo de la Caricatura y la Historieta de la ciudad de Cuautla Morelos.

La cita para acudir a la presentación de libro es pues en el Centro Cultural Tacuba ubicado en la calle de Tacuba No. 53, cerca del estación del metro Allende, a partir de las 7 de la noche. Acompañará a la autora en la presentación del libro, Laura Itzel Castillo Juárez hija del destacado político mexicano Heberto Castillo, quien declinara su candidatura a la presidencia de la república para apoyar la de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.


No hay comentarios.: