Acom webcomic

martes, 14 de julio de 2009

¡PORTADAS, PORTADAS!

LAS MEJORES 25 PORTADAS, pt.2

Continúo presentándoles las mejores 25 portadas para este su amigo el Chapulín y esto cada vez se pone mejor.


16. Tales from the Crypt # 28 (EC, 1952)

Si en una portada anterior de Spider-Man hablaba del terror de ser enterrado vivo, aquí esta ejemplificado en toda su crudeza. Esta imagen de Al Feldstein quedaría perfecta para una película de clase B o de las que producía Roger Corman o la Casa Hammer pero no parece ser para un “infantil” comic.

15. Judge Dredd (Eagle Comics, 1983)


Mezclen el logo del personaje más la línea escrita más el dibujo y quedara muy claro el mensaje que quiere mandar esta portada de Brian Bolland: no rompas la ley o él te romperá a ti. Hay muchos personajes que toman la ley en sus manos pero sólo Judge Dredd es Juez, Jurado y Verdugo al mismo tiempo, por ello esta portada es perfecta, nos muestra al personaje tal cual es.

14. MoonKnight # 29 (Marvel, 1982)


Cuenten cuantos elementos hay en esta portada. Cinco o seis, ¿cierto? Y es que por eso dicen que menos es más. Esos ojos y esos colmillos chorreantes de sangre bien pudieron formar parte de tus pesadillas… o lo siguen siendo. Sólo un maestro como Bill Sienkiewickz podría lograr esto.

13. The League of Extraordinary Gentleman (WildStorm,-ABC, 2000)


Esta portada de Kevin O’Neil forma parte del tomo recopilatorio de La Liga de los Extraordinarios Caballeros. Fíjense en la cantidad de detalles que existen, el lector de clásicos de la literatura podrá encontrar un sinfín de datos maravillosos pero lo realmente sorprendente es unir a los personajes protagonistas en un solo universo sin que pierdan una sola de sus características, es imposible no reconocerlos.

12. Batman # 9 (DC, 1942)


Esta imagen forma parte de la cultura popular, y no sólo es por los personajes, sino por la forma en que la luz enfoca a nuestros héroes: la hemos visto repetirse al paso `e los años con héroes, villanos e inclusive una y otra vez con el propio Batman. Bob Kane nos regaló a Batman pero también de vez en cuando pequeñas obras de arte duraderas como esta.

11. Superman vs The Amazing Spider-Man (DC/Marvel, 197)


Dos iconos juntos por primera vez. No hay nada más que decir. Ross Andru y Dick Giordano tomaron poses clásicas de estos dos héroes y nos dieron una portada clásica. Si bien parece un poco más grande Spider-Man lo cierto es que esta primero Superman, es decir cada uno tiene elementos que lo podrían hacer sobresalir. ¿Y las poses amenazantes? Todos sabemos que esto terminara con un apretón de manos.

10. Avengers # 181 (Marvel, 1978)


Esta sería la primera vez que George Pérez reuniría a tantos personajes en una portada: 24. En ello radica su valor, a cuantos artistas no hemos visto emular al Sr. Pérez al reunir equipos o batallas en una portada; él mismo superaría este número 20 años después al reunir a 562 personajes en la portada del recopilatorio de tapa dura de “Crisis en la Tierras Infinitas”. Pero siempre hay una primera vez.

9. Justice League # 1 (DC, 1987)


Quiten a Batman y la mayoría de estos personajes son unos segundones, pero lo que realmente me atrapa en esta portada de Kevin Maguire es la actitud ruda, desafiante hacia los lectores, me hacen recordar a un grupo de rock. Nuevamente nos encontramos con una portada que marcó la pauta y ha sido imitada sin parar.

En la próxima entrega los primeros 8 lugares de mi lista.

Dejen sus comentarios y hagan sus apuestas sobre que portadas pueden estar.

Aunque se enoje Guy Gardner…
Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.










6 comentarios:

Xavier Strange dijo...

la chida es la de batman, y la de el los colmillos de el lobo, sin menospreciar ala liga extraordonaria

El Pipiripau (ikoon) dijo...

La de Batman y la del Crossover Superman vs. Spider-Man son muy buenas!!!

Saludos...

The Foreigner dijo...

Hola Chapulín, se te olvidó dar más detalles de la última portada que pusiste, la de El Chapulín Colorado ¿es acaso la 8? jeje, saludos!!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Mi estimado Foreigner, las portadas del Chapulín son un plus que tanto DC como Marvel se pelean, porque a ninguna de las dos les gustaría pensar que ellas las editaron.

Saludos.

SSTAN dijo...

LA PORTADA DE LOS AVENGERS Y LA LIGA EXTRAODINARIA STAN MUY PADRES, MUY BUEN BLOG Y EXCELENTE MATERIAL, OJALA TE PUEDAS DAR UNA VUELTA POR MI BLOG, SALU2

http://sstan-wolvi.blogspot.com/

A 4.0 dijo...

Saludos!!!
Dan ganas de publicar también una lista de portadas... cada quien consideramos algunas más.

XD