Acom webcomic

martes, 7 de julio de 2009

¡PORTADAS, PORTADAS!

LAS MEJORES 25 PORTADAS, pt.1

Como ustedes sabrán hace algunas semanas Marvel Comics presentó las mejores 70 portadas para festejar sus 70 años de vida. En algunos blogs de la distinguida competencia ya han subido esas portadas, algunos inclusive se han tomado la “molestia” de poner la ficha técnica.

La votación para elegir las portadas se realizó y como siempre en estos casos el orden es muy subjetivo, quizá la que esta en primer lugar te puede o no gustar, así que con la misma subjetividad les presento mis 25 mejores portadas no sólo de Marvel sino de otras casas editoriales, presentadas con el inigualable estilo de su amable Chapulín del vecindario. Desde luego verán algunas de las portadas ya presentadas por Marvel pero verán otras que estoy seguro les traerá buenos recuerdos.

Para no aburrirlos y hacerla de emoción presentaré mi lista en tres partes; comencemos la cuenta regresiva.

25. Marvel Two-In-One # 91 (Marvel, 1982).

Seguramente ustedes pensaron lo mismo que Ben Grimm. Y es que qué mejor forma de hacer un crossover sin serlo que sugiriendo la figura del superhéroe más conocido de todos. Esta portada de Ron Wilson juega con nuestra mente y sin duda nos saca una sonrisa.

24. Batman. The Killing Joke (DC, 1988).


No es la primera vez que un personaje se dirige directamente al lector pero sin duda esta composición es tremendamente perfecta: es el Joker quien te dice (irónicamente) ¡sonríe! Y uno no puede dejar de pensar que hará con esa foto ¿será para su colección de sonrisas? Conociendo la historia que hay dentro de este comic podría ser algo peor. Brian Bolland hace parecer que el personaje realmente te tomará la foto.

23. Web of Spider-Man # 32 (Marvel, 1987).


Esta portada de Mike Zeck puede transmitir el horror de ser enterrado vivo, pero además nos hace pensar en la mayor derrota de Spidey: alguien lo quería ver como muerto y lo logró. Una portada sombría para una historia aun más sombría que habla del honor y la muerte.

22. Ghost Rider # 15 (Marvel, 1991).


Metálicas, con holograma, en blanco y negro, variantes, en fin, las portadas pueden ser de distintas formas pero esta se lleva las palmas por ser considerada una precursora de las portadas con truco. Mark Texeira resalta lo mejor de Ghost Rider ¡sus llamas! Y es que es ahí donde radica el truco, brillan en la oscuridad. Sin duda, un tesoro en la colección de cualquiera.

21. The Man of Steel # 1 (DC, variante, 1986).


La imagen habla por si misma, una pose clásica para el reinicio de un superhéroe clásico. Son pocos los símbolos que uno reconocería a simple vista en cualquier parte del mundo y este es uno de ellos y John Byrne sólo volvió a ponerlo en el lugar que merecía: el más alto.

20. Uncanny X-Men # 56 (Marvel, 1969).


Neal Adams inventaría esta técnica de hacer portadas que será imitada cientos de veces: la interacción de un personaje haciendo algo con el logo del comic en cuestión; en este caso corresponde el honor al Living Monolith con el logo de los X-Men. Quien pega primero, pega dos veces.

19. Secret Wars # 10 (Marvel, 1985).


Nuevamente es Mike Zeck quien nos da una portada que nos pone a pensar entre dos posibilidades: “ríndete, hombre, ya no puedes más” o “este tipo no se dejara vencer fácilmente”. Conociendo al personaje sabemos que lo más probable es la segunda opción, una vez que pasamos esta fase, queremos saber quien tiene en esta condición al rey y villano más grande del universo Marvel.

18. Origin # 2 (Marvel, 2001).



Cuando veo esta portada de Joe Quesada y Richard Isanove sólo puedo pensar en dramatismo. Y es que sin duda, el que a alguien le salgan garras en el dorso de la mano no sólo debe asustar sino también dejar en estado de shock al pobre diablo que le sucede. Una portada directa al grano.

17. The Mighty Thor # 356 (Marvel, 1985).


Lo que llama la atención de esta portada es la forma tan casual con la que es desplazada la figura principal del comic. Bob Layton logra un nivel de comedia que engancha a cualquiera, uno piensa: “¿que diablos…?” y quiere conseguir el comic y leerlo sin tardanza.

Espero que les haya gustado esta selección de portadas, en el próximo post veremos más de esos pedazos de arte que al verlos nos hacen babear.

Dejen sus comentarios, opiniones y sugerencias.

Sip, sip, lo sospecharon desde un principio…
Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.












3 comentarios:

The Foreigner dijo...

Hola Chapulín!! buena selección de portadas, ¿aquí cabe el dicho "no juzgues un libro (en este caso cómic) por su portada? Recuerdo de niño haber leído la Muerte de Gwen Stacy sin que la portada me dijera mucho, parecía una más pero el contenido me sorprendió y hay casos contrarios, en fin, espero a ver tus siguientes propuestas, saludos!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Están chidas las que escogiste... de ahí mis favoritas sin duda son la de The Killing Joke y en segundo lugar la de Origin...

Me laten mucho también la de "Muerte en la Familia", "La Muerte de Superman", "Batman: Año Uno", por mencionar algunas de la Distinguida Competencia...

Saludos!

HARRY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.