Acom webcomic

jueves, 25 de junio de 2009

Custom del Lider Fantasma

Un custom o el pasatiempo de "customizar" como coloquialmente se le llama es la modificacion de cualquier figura de alguna compañía juguetera (Hasbro, Mattel, Plastimax, etc) para crear nuevas versiones y en casos mas extremos partir practica mente de cero para crearlas.

Esto se debe en muchos casos la figura que se vende no es del gusto del comprador, o bien no existe la del personaje que quiere, así que mediante el moldeado, esculpido, cambio de color e intercambio de partes de otras figuras se llegan a crear versiones que en algunos casos sobrepasan al original, incluso algunos fans llegan a construir dioramas, es decir escenarios distintivos a los personajes, por lo que podemos ver a las figuras dentro de la mansión Avenger o el satélite de la JLA como si se tratara de la casa de Barbie.


Asi tenemos como ejemplo al Lider Fantasma, personaje creado por Gerardo Valdez, artista nacional no solo conocido por ser dibujante, sino por ser escultor y creador de figuras y objetos coleccionables que pueden adquirir en convenciones o en la página oficial del Líder Fantasma.


La figura tiene un tamaño de 12 pulgadas y para su creación se tomo como base a cierto "hombre de acción" y como ven, viene hasta en su caja.


Se encuentra muy bien detallada, incluso e aquellos que a simple vista no se notan, como los circuitos en los antebrazos o en la parte trasera de las piernas.


Además tiene el plus de que al ser el autor mismo quien crea esta figura, se esmera por darle la mayor fidelidad posible al concepto original.


Para adquirir esta u otra de las figuras y productos de este creador, visiten la pagina del Líder Fantasma.

4 comentarios:

James Howlett dijo...

Gerardo Valdez es un excelente escultor tengo varias figuras de el y su esposa!!

Saludos

No te aburras!!
Reta a Wolverine!!

Reta a Old Man Logan!!

No te olvides de visitar

El blog de Stan Lee!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Pues le quedó de pelos!!! la neta se vé genial... el detalle es excelente, parece de fábrica...

Muchas Felicidades al Líder Fantasma por lograr estas creaciones tan chidas!

Y Felicidades por tener esta figura Cacha!

Saludos...

DIE MTZ dijo...

mmm primero que nada en critica constructiva, no me parece malo el `personaje ni su universo, sin embargo lo que me decepciono horrible fue el sitio del personaje y la pésima ortografía en el sitio, deberias de corregir esto para darle mas profesionalismo a tu trabajo, pues tus esculturas son geniales, sobre todo las escenas en donde el lider sale montando, wow, felicidades y toma en cuenta esto, sigue con el buen trabajo!

Carlos Ramirez dijo...

Pipiripau: La figura esta excelente, cuando la vi, sabia que debia de tenerla.

Die Mtz: tienes razon, el sitio tiene algunos detalles que lo deslucen.