Acom webcomic

viernes, 22 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS

MR. FREEZE

Curiosamente a este personaje se le conoció como Capitán Frio nombre que es la traducción literal de un enemigo de Flash: Captain Cold, y lo único que tienen en común es que ambos tienen los pies fríos, trabajarían a gusto en una Michoacana y se enojan cuando les dan la sopa caliente.




Creado por Bob Kane originalmente con el nombre de Mr. Zero, Mr Freeze apareció en BATMAN # 121 (1959) en The Ice Crimes of Mr. Zero de Dave Wood y Sheldon Moldoff.



A veces medidas desesperadas hacen ver a un hombre como un villano. Si Mr. Freeze quiere ver el mundo hecho paleta, en realidad es un efecto secundario debido a una tragedia personal que ha vuelto su vida fría y miserable.

La tragedia de Victor Fries tiene que ver con su esposa Nora quien, producto de una enfermedad desconocida, caería en un estado parecido al coma. Fries buscó trabajo en la compañía de Ferris Boyle, donde encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tuviera el tiempo de encontrar la cura. Pero a Boyle esto le parecía una locura, terminando todo en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Eventualmente sobrevivió, pero solo podía hacerlo an temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura y desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara. Ahora, su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para ello tiene que robar ciertos químicos y dinero con que financiar sus experimentos, por lo cual es perseguido por Batman. Aunque sus acciones pueden parecer justificadas que le hacen parecer menos malo no deja de cometer actos cuestionables.



Mr Freeze de Cine y TV.

En la serie de TV de Batman aparecieron tres actores personificando a Mr. Freeze:

George Sanders (primera temporada, 1966). Con un traje de astronauta de segunda mano.





Otto Preminger (segunda temporada, 1966). Con look de Tío Lucas o como si fuera el abuelo de Arnold.





Elli Wallach (segunda temporada, 1966). Con un traje de la más alta tecnología que envidiaría cualquier villano de El Santo.




Un dato curioso que encontré sobre estos hombres es que tanto Sanders como Wallach utilizaban un acento alemán y Preminger hablaba con acento austriaco mismo acento que tiene el Governator.

Arnold Schwarzenegger en Batman & Robín (1997). Malcom McDowell y Patrick Stewart fueron considerados para este papel, finalmente quedo en manos de éste fortachón. El personaje tiene el origen y la motivación del comic pero desafortunadamente la actuación fue de caricatura (como toda la película).




Mr. Freeze en Batman The Animated Series.





Mr. Freeze para The Batman.






Siguiente villano: pero nadie saabeeee, pero nadie saabeeee…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.










No hay comentarios.: