Acom webcomic

martes, 21 de abril de 2009

WOLVERINE

LA HISTORIA II



Seguimos con la historia en viñetas del viejo cabeza dura. Fue casi al final de los ochenta cuando consiguió su propia serie regular: 1988; ese mítico año cuando tuvieron lugar las olimpiadas en Seúl; todos queríamos ser Marco Van Basten y jugar en el Milán; disfrutábamos de las aventuras de Roger Rabbit y cantábamos con Los Hombres G (no confundir con Hombres X) o Mecano. ¡Ah que tiempos aquellos!

Los dejo con estos comics de Wolverine, lean algunos o todos, no se arrepentirán.

Wolverine # 1


(noviembre 1988)
Chris Claremont / John Buscema / Al Williamson
¿Por qué es importante?: inician las aventuras de Wolverine en solitario. Establece su residencia en Madripoor y usa el nombre de “Patch” creyendo a los demás X muertos.

Wolverine # 57


(julio 1992)

Larry Hama / Marc Silvestri
¿Por qué es importante?: después de casi casarse con Mariko Yashida sucede la tragedia: ella es envenenada con una dolorosa toxina, por lo cual le pide a Logan de le una honorable muerte ¡con sus garras!

X Men # 25

(octubre 1992)

Fabian Nicieza / Andy Kubert
¿Por qué es importante?: luego de atacar a Magneto en el Avalón, éste decide hacer lo inevitable dado sus poderes: arrancar el adamantium del cuerpo de Logan dejándolo ¡pa’ los perros!

Wolverine # 75


(noviembre 1993)

Larry Hama / Adam Kubert
¿Por qué es importante?: disminuido físicamente por la extracción del adamantium, Logan decide que el metal no lo define, así que entra al cuarto del peligro sólo para cambiar el clásico “snikt” por un “schuckk” ¡tiene garras de hueso! Después de ello opta por abandonar a los X.

Astonishing # 3


(noviembre 1999)

Howard Mackie / Brandon Peterson / Tim Towsend
¿Por qué es importante?: un Nuevo jinete de Apocalypse, Death, se enfrenta a los X – Men, dándole una dolorosa muerte a Wolverine… ¿o no?

Wolverine # 145


(diciembre 1999)


Erik Larsen / Leinil Francis Yu / Dexter Vines
¿Por qué es importante?: durante la saga “los doce”, Apocalyse se hace de un nuevo jinete Death quien no es otro que Wolverine que ha recuperado el adamantium.

Wolverine # 146


(enero 2000)

Fabian Nicieza & Erik Larsen / Mike Miller
¿Por qué es importante?: el Wolverine muerto resulto ser un skrull (eso de las infiltraciones skrull ya es cosa vieja, sip), así que Logan con ayuda de sus amigos Psylocke, Nightcrawler y Jubilee logra liberarse del control de Apocalypse y ser el mismo cabeza dura de siempre.

Astonishing X – Men # 1


(julio 2004)

Joss Whedon / John Cassaday
¿Por qué es importante?: el mejor Wolverine que los X hayan tenido, tan firme en sus ideales que hasta tiene un enfrentamiento (si, a golpes) con Beast sobre lo que debe ser un mutante.

Wolverine # 20 (vol. III)

(diciembre 2004)

Mark Millar / John Romita jr. / Klaus Janson
¿Por qué es importante?: sin duda, Enemigo del Estado es una muestra de lo importante de que Wolverine este del lado de los Buenos.

Este ha sido un recorrido por la vida del mutante más popular de todos, sin duda tendrá buenas y malas historias pero siempre será el mejor en lo que hace.
No me confundan, sólo yo…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.


3 comentarios:

bonoman dijo...

excelente informacion chapulin, para complementar solo te falto la saga de Age of Apocalypse, ke, aunke no afecto a wolverine en su continuidad, es una buena aparicion en la ke podemos ver a un logan junto al amor de su vida Jean Grey, sin una mano gracias a las descargas de Cyclops (el cual no se fue limpio, pues Wolvie lo dejo como Nick Fury) y con una fiereza tal que enfrenta al enemigo aun con llamas en su cuerpo

saludos a todos

Salvador dijo...

Muy buena recopilacion, solo agregaria Days of future past, con su saga alterna Weapon X-Days of future past, y actualmente Old Man Logan, aunado a su interesante participacion en Civil War.

Saludos desde Merida

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Así es Bono, quizá me falto incluir Age of Apocalypse pero como comentas me decidi por historias que afectaran mas a Logan, tal vez la saga de Age of... la veamos en otro post.

Salvador, no te me adelantes mi cuate, todavia no termino de revisar las historias de Wolverine, en el proximo post hablare de algunas de las que mencionas.

Por cierto, yo con gusto hago esto, me divierto mucho, asi que no agradezcan nada; que gusto ver al Sr Etazul por aca nuevamente.

Saludos