Acom webcomic

martes, 14 de abril de 2009

WOLVERINE

LA HISTORIA I


Aquí les va un recuento de algunas historias importantes que deberían leer para tener un panorama completo sobre la vida de Wolverine.

ORIGIN # 1 – 6

(noviembre 2001 – marzo 2002)

Bill Jemas – Paul Jenkis – Joe Quesada / Andy Kubert / Richard Isanove
¿Por qué es importante?: en el número dos vemos por primera vez las garras del joven James Howlett ¡al matar a su padre!!

Wolverine # 10


(agosto 1989)

Chris Claremont / John Buscema / Bill Sienkiewicz
¿Por qué es importante?: Wolverine vive tranquilamente con una chica llamada Silver Fox cuando es asesinada por Sabretooth. El primer encuentro entre Logan y Victor Creed ¡allá por el año de 1910!!

Uncanny X Men # 268

(septiembre 1990)

Chris Claremont / Jim Lee / Scott Williams
¿Por qué es importante?: Logan luchando en la Segunda Guerra Mundial al lado del Capitán América en Madripoor en 1941. Y de paso salvan a la niña que el futuro sería Black Widow.

Wolverine # 48


(noviembre 1991)

Larry Hama / Macr Silvestri / Dan Green
¿Por qué es importante?: Logan se une al X Team de la CIA, junto a Victor Creed, Maverick y ¡Silver Fox! Además descubre que el gobierno ha estado manipulando su mente.

Weapon X (Marvel Comics Presents # 72 – 84)


(1991)

Barry Windsor – Smith
¿Por qué es importante?: Logan es abducido por el secreto proyecto Weapon X donde le dan el recubrimiento de adamantium en sus huesos, incluyendo sus garras que se creían habían sido un efecto secundario debido a su salvajismo.

Alpha Flight # 33

(abril 1986)

Bill Mantlo / Sal Buscema / Gerry Talaoc
¿Por qué es importante?: Heather Hudson encuentra a un salvaje Logan vagando en el bosque y, junto a su esposo James, comienza a ayudarlo para que recobre su humanidad.

Alpha Flight # 52

(noviembre 1987)

Bill Mantlo / June Brigman / Whilce Portacio
¿Por qué es importante?: al ser el miembro oficial de Alpha Flight, Logan recibe su característico traje amarillo azul y con ello ha nacido el mejor en lo que hace.

X Men Giant Size # 1


(mayo, 1975)

Len Wein / Dave Cockrum
¿Por qué es importante?: Adiós Departamento H, hola Salem Center. Wolverine se une a los X Men y nada volverá a ser igual.

Uncanny X Men # 133

(mayo 1980)

Chris Claremont / John Byrne / Terry Austin
¿Por qué es importante?: Wolverine demuestra que no es el clásico héroe bonachón ni sus garras son para hacer ensaladas. La primera aventura de Wolverine es contra el Hellfire Club y nada lo detendrá por defender a lo X Men.
Wolverine # 1 – 4 (serie limitada)

(1982)

Chris Claremont / Frank Miller / Joe Rubinstein
¿Por qué es importante?: Wolverine nos demuestra que no es solo un chaparrito bravucón sino también ha recorrido el camino del samurái.

Hasta aquí la primera parte de algunos de los momentos en la vida de Wolverine, cuando usaba patillotas y zapatos de plataforma… bueno, lo primero todavía.

Más números importantes en el siguiente post.

No duden…
Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.









No hay comentarios.: