Acom webcomic

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Que no les gustó Batman? Pues demandamos...

De no creerse esta nota... parece del día de los inocentes...


La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor.


Su alcalde, Huseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso.

El ayuntamiento de Batman también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos.


Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con el pase de la cinta "Batman", pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que "sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU".

Batman es el nombre de una provincia sudoriental habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.


También existe en la zona un río homónimo.

Nota tomada de: MUY Interesante Que a su vez la tomó de aquí: Neuronas Asesinas


6 comentarios:

yax dijo...

Nooo como creen!!! eso es una broma, seguro!!! además desde cuando tendrá el nombre esa región??? no creo que antes de 1938 aunque bueno ya ves que dicen que el BOB KANE se fusilo muchisimas ideas, pero más bien creo que le atino al nombre de esa región...

Nos quedaremos sin caballero de la noche o se hara llamar ahora si "Barmite"...

chale ahora nada más falta que salga un país "PIPIRIPAU" donde sus habitantes sean llamados pau paus!! no creo o si mi buen??? aguas con esas demandas jejejejeje

El Pipiripau (ikoon) dijo...

jajaja pues si lo publicó MUY Interesante no creo que sea broma... y sí efectivamente Bob Kane se fusiló muchas cosas... hasta de sus propios dibujos jajaja

Yo ya tuve broncas con el pueblo del Norte que se llama NACO... ni modo... no puedo dejar de serlo... jajaja

Saludos Yax!

yax dijo...

Huyyy no me digas que somos paisanos!!! yo también soy de por allá, tu sabes que tenemos broncas con los del pueblo de al lado esos que se hacen llamar wannabe jejejejee

El Pipiripau (ikoon) dijo...

jajaja pues soy más del Centro pero de que soy Naco soy Naco... y sí... siempre en bronca con los wannabe! Chido!

diego_5060 dijo...

Pfff no mames sería una tontera. Ojalá y que no sea cierto.

Johannes Itten dijo...

Lo patético es que si es cierto...:P

Ahora... no puedes demandar a Nolan ya que dirige una película basada en un personaje PROPIEDAD de DC Comics... entonces, el alcalde o es un estúpido o quiere jugarnos una mala broma.