Acom webcomic

jueves, 6 de noviembre de 2008

JUEVES RETRO PRESENTA: ALGUNOS VIERNES SON DE MIEDO...



Hola mis estimados lectores, aquí estamos nuevamente, el día de hoy creo que estuvo en un principio algo flojo como el buen Yeve, nos lo hiso notar, pero como todo, empezamos despacio para ir calentando motores y llegar a este que es mi gran final del dia…

Como podrán ver el día de hoy el jueves retro cambia de tema, dejaremos descansar un poco la historia de la COMCOMICS (esto debido al desinterés de los lectores en el tema, jejeje solo 3 comentarios y dos fueron de mi compadre el YAX).


Este mes estaremos hablando del miedo…

¿Que es el miedo?



El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

Terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

En casos graves, puede llegar a inducir en algunos casos una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría, regresión a pensamientos de la infancia y en caso mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico. La solución más eficaz es respirar lenta y paulatinamente, dejar la mente en blanco y no dejarse llevar por la euforia.



Se llama también terror a los géneros literario y cinematográfico que tienen como objetivo provocar sensación de miedo extremo en el lector o el espectador.
Ya tomando en cuenta estos antecedentes, quiero hablarles mas abiertamente de los miedos que la cinematografía nos ha brindado, creando su propios mitos y monstruos muy particulares:

Freddy Krueger



Chucky




Michael Myers



Leatherface



Pinhead



Pero el día de hoy hablaremos de un personaje insignia de esta cultura…. Y su día favorito para actuar, es el viernes……

Si, el viernes 13 para ser mas exactos…



Pero desglosemos el porque de este día y esta fecha en particular, antes de entrar en la tierra del mito creado por la cinematografía.

El viernes es el sexto día de la semana. El nombre de "viernes" proviene del latín Veneris díes, o 'día de Venus' (la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana; en la mitología nórdica esa diosa se llama Freyja).

Ahora bien, un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y Latinoamérica, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o fobia al número 13.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Pero dentro de la Cinematografia este dia da el titulo a una de las franquicias, mas explotadas, en donde existe un personaje principal:

Jason Voorhees



Jason Voorhees es el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror "Viernes 13" (Friday the 13th), serie del género slayer, de once entregas.

La acción transcurre en el lago Crystal Lake, se refiere al campamento de verano "Lago Cristal" en el cual se desarrolla la histórica saga del film Viernes 13 (Friday the 13th). Es así que en este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus incapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Es en este punto donde comienza la historia de este asesino serial caracterizado por usar una máscara de hockey y su interminable machete de la muerte.




Jason era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus incapacidades y lo herían física, y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó. Los monitores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando drogas y manteniendo relaciones sexuales, por lo que Jason, que no sabía nadar, se ahogó. Su madre cobró venganza asesinando a los monitores por negligencia (por esta razón en todas las películas hay una escena sexual y Jason termina asesinándolos). Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza.

(Viernes 13 Parte I)



Varias veces se intentó reinaugurar el campamento "Crystal Lake", a partir del asesinato violento y cruel de dos consejeros del campamento del cual nunca fue encontrado el culpable (ya que Pamela Sue Voorhees sabía como actuar sin dejar rastro), sucedían cosas extrañas que indicaban una maldición entre los habitantes de Crystal Lake, el agua fue envenenada y el campo incendiado. Todo obra de Pamela, hasta que en 1979, un concejal decidió de una vez por todas abrir el campo. Mala decisión.

Una masacre dentro del campamento fue desatada, cada uno de los jóvenes fue cruelmente asesinado a manos de Pamela Sue Voorhees, hasta que el último sobreviviente, una chica llamada Alice, encuentra a Pamela quien le relata toda la historia detrás de su venganza personal, para luego enfurecer y tratar de matarla, pero Alice salió librada y victoriosa del enfrentamiento, cortando la cabeza de Pamela con un machete, hecho que marca el nacimiento y psicosis (según algunos) de Jason Voorhees. Dos meses después Alice desaparece de su casa, y su cuerpo jamás fue encontrado.

(Viernes 13 Parte II)



Cinco años más tarde (1984), un ciudadano de Crystal Lake, Paul Holt, decide no escuchar las advertencias, y abre un campo de entrenamiento para jóvenes que buscan trabajo de verano como consejeros. A este punto ya es grande el rumor de que Jason se ha visto con vida en los alrededores, y que ha atacado gente para sobrevivir. De nuevo un atacante extraño que cubre su cara con una sábana de almohada, entra al campamento y mata a los estudiantes uno por uno, sin piedad ni consideración alguna, hasta encontrarse frente a frente con otra sobreviviente, Ginny, quien engaña al atacante ahora identificado como el supuestamente ahogado Jason Voorhees, y lo ataca con un machete al hombro dejándolo inconsciente.

(Viernes 13 Parte III)



Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes. Ignorando el legado de sangre del campamento Crystal Lake, Chris Parker (Dana Kimmell) y un grupo de amigos deciden ir a un rancho cercano a las afueras del lugar, con el objetivo de pasar un fin de semana. Para entonces, la policía continua buscando a Jason Voorhees (Richard Brooker) y, según la única víctima sobreviviente de su última masacre, se cree que el asesino aún ronda los bosques del pueblo. Los adolescentes y una banda de motoristas irán cayendo víctimas del maníaco Jason, quien los acechará en cada momento. Pero, finalmente se tendrá noticias sobre su paradero cuando su cuerpo es encontrado tras enfrentarse a Chris. Para entonces, el asesino porta una máscara de Hockey, que fue obtenida para cubrir su horrendo rostro de manos del bromista Shelly Poucher (Larry Zerner), otra víctima de Jason.

NOTA: esta pelicula tiene la peculiaridad de haber sido filmada en el formato de 3D, recordemos que en esta epoca estaba de moda filmar todo asi... recordemos JAWS III.


(Viernes 13 Parte IV: Capítulo Final)



Jason entonces es llevado a la morgue para ser identificado y enterrado, lugar donde empieza a dar signos de su aparente inmortalidad, reviviendo y atacando a dos trabajadores del hospital y encontrando su camino a través del bosque en Crystal Lake, para seguir cobrando venganza por la muerte de su madre, ahí después de asesinar a jóvenes vacacionistas, Jason ataca a Tommy Jarvis y su hermana donde es finalmente vencido y despedazado por el niño de doce años. Jason finalmente muere y se cierra el caso detrás de la masacre de tres días en Crystal Lake.


(Viernes 13 Parte V: Un Nuevo Comienzo)



Ocho años después, un perturbado e internado Tommy Jarvis enfrenta a Roy Burns, quien usando la leyenda de Jason, se disfraza como el asesino para cobrar venganza de un paciente del mismo internado que asesino a su hijo. Tommy entonces mata a a Pam, otra sobreviviente de la masacre causada por Roy, y es mandado a un manicomio.


(Viernes 13 Parte VI: Jason Vive)



Cinco años después Tommy sale del manicomio, y decide de una vez por todas acabar con esos recuerdos de Jason, quemando su cuerpo de la tumba. Un caso desafortunado, pues al enterrar una vara de metal en el cuerpo de Jason, éste es golpeado por un rayo que da vida de nuevo al psicópata multihomicida. Jason de nuevo regresa a Crystal Lake (Renombrado Forest Green), y asesina a todos los habitantes del nuevo campamento establecido ahí. Tommy Jarvis desaparece después de vencer a Jason sujetándole una piedra al cuello con una cadena y hundiéndolo en el lago.


(Viernes 13 Parte VII: La nueva Sangre)



Tina Shepard (Lar Park-Lincoln), es una chica que ha cargado toda su vida con un don especial: es capaz de mover y revivir cosas con su mente. Este extraño poder telequinético la ha hundido en un profundo pozo depresivo, debido a la culpabilidad por la muerte de su padre años atrás en Crystal Lake. Alan Crews (Terry Kisser), su psicólogo, y Amanda Shepard (Susan Blu), su madre, deciden regresar con ella al lugar del accidente para que se enfrente a sus viejos temores. Allí, Tina libera por error al zombificado Jason Voorhees (Kane Hodder), quien se encontraba sujeto a una piedra al cuello con una cadena en el fondo del lago, y con sus poderes lo devuelve a la vida. Nuevamente Crystal Lake se verá amenazado por el asesino enmascarado que, sin remordimiento alguno, volverá una y otra vez a despachar a los desprevenidos campistas del lugar, hasta que después tina se enfrenta a jason, reviviendo a su padre como último recurso y gracias a eso salio su padre con una cadena hundiendo a Jason de nuevo en Cristal Lake.


(Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan)



A cargo del estricto profesor Charles McCulloch (Peter Richman), un grupo de jóvenes en el último curso de instituto viaja en el lujoso crucero S.S. Lazarus que se dirige rumbo a Nueva York. La joven Rennie Wickham (Jensen Daggett), sobrina de McCulloch y una de las estudiantes, sufre varias visiones en las que es atacada por un joven niño desfigurado. Pronto, las visiones se convierten en realidad: el maniático homicida Jason Voorhees (Kane Hodder) ha sido revivido de su tumba de agua por error con electricidad, logrando embarcarse junto con los desafortunados estudiantes. Será así como dejará un rastro de víctimas en el barco hasta llegar a destino, donde perseguirá a los chicos por las calles y recovecos de Manhattan. Rennie y su novio Sean Robertson (Scott Reeves), junto a algunos de los sobrevivientes del crucero, huirán del asesino Jason hasta llegar a las cloacas de Manhattan , cuando llegan a las cloacas e intentan escapar Jason es barrido por toda el agua que se liberaba a media noche dando fin a Jason, (por ahora).


(Jason va al infierno: El último Viernes 13)



El FBI encuentra a Jason después de tenderle una trampa y le disparan a muerte. Craighton Duke, un cazarecompensas, afirma que Jason sigue vivo, y solo puede ser asesinado a través de otro Voorhees. Jason entonces pasa de un cuerpo a otro y continúa su interminable másacre. Es finalmente vencido por su sobrina y aparentemente la serie de asesinatos por parte de Jason termina de una vez por todas. .


(Jason X)



Después de que el gobierno finalmente captura a Jason Voorhes en 2008, y no sabe que hacer con el, decide ponerlo entonces en congelamiento. Pero Jason logra liberarse y tras quedar atrapado con la doctora Rowan en la cámara de refrigeración los dos quedan congelados.

Cuatro siglos después, ambos cuerpos son encontrados en lo que solía ser la Tierra, por unos adolescentes viajando en su nave espacial, que proviene de la Tierra II. Ambos son descongelados y Rowan les advierte del peligro (!es una imparable maquina de matar!), pero no es escuchada, Jason entonces es regenerado por nanotecnología y es prácticamente invulnerable, hasta que es enfrentado por un androide, siendo Jason presuntamente derrotado.

Pero nada más lejos de la realidad, un fallo en el sistema de la nave hace que Jason sea regenerado por segunda vez, y vuelve a estar dispuesto a hacer de las suyas. Al final, Jason cae al planeta de los protagonistas, más exactamente en un lago.
En esta parte, se cambia totalmente la idea original de Jason, pues al tomar forma de androide, la película tiende a ser de aventura en vez de terror como las anteriores. Cambia el acostumbrado machete por una especie de machete futurista y su cuerpo se torna metálico entonces jason va a las ruinas del campamento.


(Freddy vs. Jason)



Se cree que durante el tiempo que Jason estuvo libre después de los sucesos en "Jason va al infierno", fue revivido y utilizado como objeto por otro legendario asesino; Freddy Krueger, quien lo usa para revivir su nombre en Springwood, y alimentarse del miedo que Jason provoca en los habitantes para volver a hacer de las suyas. cuando Jason sale de control, Freddy entiende que Jason le está quitando crédito y se enfrenta a él, Freddy es vuelto a la realidad y tras una larga batalla, Jason emerge del lago con la cabeza de Freddy en la mano derecha, un instante después guiña el ojo a los espectadores con una sonrisa, diciendo tal vez que no ha terminado su pelea.

NOTA: Hace un par de años en Mexico se realizo una expo de terror, la verdad fue bastante malita... pero hubo muchos invitados que con una lana te firmaban hasta los calzones..jejejeje... no se preocupen a su idolo solo le firmaron esta pelicula...

Ahora es tiempo de entrar an el area del Comic, siendo Wildstorm la actual dueña de los derechos de publicacon de esta historia...



A pesar de que existen muchas historias... hoy les quiero recomendar una en especial: ABUSER AND ABUSED...

escrita por: JOSHUA HALE FIALKOV.- Nominado a un Harvey como autor revelación y como mejor guionista, es el creador de la antología /Western Tales of Terror/, además de la famosa serie de culto /Poorly Drawn Animals/. Sus guiones de cómic han sido publicados en Marvel Comics, Harris Comics, Boom! Studios y IDW Publishing, y en internet. Creció en Pittsburg y ahora vive en Los Ángeles.

arte de: ANDY B.



El arte de Andy es bastante bueno, y nos recuerda los viejos PULPS, asi como las clasicas historias del TALES FROM THE CRYPT...



La historia es sobre una chica que lleva tiempo siendo abusada tanto por su familia, la gente de la escuela y por su novio… pero es tiempo de que este papel de victima termine



Después de escapar de casa, no sin haber realizado su venganza con los miembros de la misma… llega al Crystal Lake, en donde la segunda parte de la venganza esta por empezar…



Los trazos son muy dinámicos... y llenos de violencia….



Aunque la venganza es suya… no esta sola….



Y un miembro mas se une a esta pequeña fiesta..si adivinaron…JASON ESTA AQUÍ…



Pero nuestra victima no esta dispuesta a seguir con este papel y se enfrenta a JASON…



Pero aprenderá que pelear con un ser inmortal no Será tarea fácil….



Y su mejor opción es ser nuevamente la victima….¿Dará esto resultado?



El final no se los voy a contar es tarea de ustedes conseguir este excelente ejemplar… porque el final es buenísimo…..


En Fin recordemos que a Hollywood ya se le acabaron las historias y esta utilizando los remakes, para revitalizar sus viejos cartuchos…

El regreso de JASON, era cuestión de tiempo... Y este 13 de febrero del 2009… el machete volverá a buscar nuevas victimas….



Después de la pelea entre freddy y Jason, se especulo mucho sobre una posible continuación, además que se rumoraba sobre la presencia de alguien mas para unirse a la pelea y que mejor contrincante que el buen ASH WILLIAMS, si quieren saber mas sobre esta historia..Esperen el siguiente jueves en donde les platicare que paso:



Por hoy otro jueves ha llegado a su fin, esperando que les haya gustado... recuerden que mañana sera viernes, alejense de el Crystal Lake... no vaya ser que alguien este ahi....

Por lo pronto se despide de ustedes...

su idolo de ayer y hoy....

el SR. CHUCK

6 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Jason es de mis personajes favoritos de ese tipo de películas... chido!

Pues soy tan malo tan malo que nací en un Martes 13... Ahue$%&o!

Tons ya se terminó lo de la historia de la comcomics? o por qué ya no le seguiste?

El Sr. Chuck dijo...

No mi buen Ikoon..solo les estare dando un descanso en diciembre seguiremos con la historia de la Comcomics...

PATS dijo...

corrijanme si me equivoco, pero en la novena parte al final justo cuando queda la mascara de jason en el piso, sale la garra de fredy que mete la mascara hacia el subsuelo o infierno lease y entiendase como quiera, o solo es un efecto de mi imaginacion, ya que tiene mas de 10 años que las vi, pero eso es lo que recuerdo.

yax dijo...

Así es mi buen PATS así es la situación cae al suelo la mascara de Jason y de la tierra sale la garra del Freddy y se la lleva con una memarable carcajada!!! estas en lo correcto a menos que sea una alucionación colectiva!!! jejeje

Saludos.

Chuck pon algo bueno, me has estado dando hueva compa...

Carlos Ramirez dijo...

Me sorprende darme cuenta que he visto la mayoria de las peliculas de Viernes 13.

A 4.0 dijo...

Yo de plano no soporté ver más de una de las películas de esta serie. De verdad que me daban flojera... con todo respeto a los que si les hayan gustado.jejejejeje