Acom webcomic

jueves, 13 de noviembre de 2008

JSA Kingdom Come Special


Hay solo un puñado de artistas de los cuales compraría cualquier cosa en la que estén involucrados, siendo Alex Ross quien encabeza mi lista.


Ya está a la venta JSA Kingdom Come Special: Superman, edición en la que continúan los acontecimientos narrados en JSA #20. A mi parecer la revista resulta una verdadera delicia, ya que para mí siempre es grato ver la interpretación que Ross hace de los héroes (de cualquier compañía), además, en palabras del autor, este libro representa el primero en el que escribe, dibuja y entinta, además de ser su “secuela personal” de la obra publicada hace ya más de 10 años.




Sinceramente no he seguido tan de cerca el desarrollo del arco del Superman de Kingdom Come dentro de las páginas de JSA, sin embargo, este número vale por si solo cada centavo invertido en él.

El one-shot se centra en la batalla interna que libra KC Superman (lo llamaré así para diferenciarlo del Superman de la continuidad central) por quererse explicar su papel en un universo que no le corresponde, en la que vive asechado por fantasmas de su pasado encarnados en duplicados de otra realidad.
En busca de respuestas, KC Superman decide ir en busca de Norman McKay, el pastor que conoció antes de que el final de los héroes se desatara, ya que cada una de las palabras que éste último le dirigió, fueron materializándose a medida que el conflicto se desarrollaba.



KC Superman vive en una constante paranoia, ya que viniendo de una realidad muy parecida a la “nuestra” está conciente de ciertos eventos que en su pasado representan el futuro de este universo, los cuales, al irse cumpliendo, representan para KC Superman una fatídica profecía.






Lo que Ross aporta a la “mitología Kingdom Come”, es la historia de la muerte de CK Lois Lane, la cual es narrada a su contraparte de este universo. Además, el cómic trae material extra, como los sketches de la portada y el proceso de planeación del cómic en cuestión, además de algunas líneas explicativas, así como apuntes, del mismo autor.





Como dato curioso, dos cosas que me llamaron la atención: la primera es la posición que adopta KC Superman ante la estatua de Captain Marvel, así como la postura de ésta última, son idénticas a las de las figuras de acción de ambos personajes.




El segundo punto es el pelo largo de KC Superman en las escenas retrospectivas: Ross ha declarado en varias ocasiones su aberración a dibujar a Superman con pelo largo, sin embargo, lo ha tenido que hacer en un par de ocasiones, siendo una de ellas las páginas de Kingdom Come. Para quienes somos observadores y recordamos la saga original, en las escenas del asesinato de KC Lois Lane a manos de Joker, Superman ostentaba una coqueta cola de caballo; a primero vista parecía ser que Ross había pasado por alto este detalle dentro de las páginas de este especial, sin embargo, en un inspección más detallada de ciertas viñetas, se puede apreciar que KC Superman tiene ese peinado, y la colita en cuestión ha sido disimulada con un par de recursos por el autor. En la sección en la que se estudia la planeación, se ven un par de miniaturas en las que si se disfruta en todo su esplendor el peinado del super-héroe.



3 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

saludos maestro Medina genial post este... creo firmemente que ROSS si debería ser el mesias del comic (y que conste que no dije nada malo de ALAN MOORE)

Ojalá se explore más el ELSEWORLD de KC pues la historia aporta mucho al Universo DC y lo hace "hasta cierto punto" más coherente....


ADVÉNIAT REGNUM TUUM!!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Chido!!! hay que comprarlo!!!

Saludos!

yax dijo...

Esta poca madre ya lo tengo en digital y espero tener mañana la portada variante!!!! neta que esta buenisimo, neta que es de supercolección este supermegacomic!!!