Acom webcomic

jueves, 16 de octubre de 2008

… Y CON USTEDES: EL JUEVES RETRO…




A no perdón, me equivoque de blog, jejeje, aunque pensándolo bien debería ir al IMPI, y patentar esta idea, (jajaja chiste local señores). No, ya en serio, ya estoy de nuevo por aquí, el día de ayer ya se distribuye las escenas de una de las películas mas esperadas por muchos geeks, aunque estara hasta mayo del 2009, si hablo de la precuela de una de las series de televisión de los 60´s, causante de una de las tribus urbanas mas recalcitrante: los treakies, que solo tiene como rival a los fans de la saga creada por George Lucas, y que ha dado mucha rivalidad entre ambos bandos. (Si tienen oportunidad vean la película FANBOYS, y verán a que me refiero). Si, me refiero a Star Trek (viaje a las estrellas en su formato en español, aunque si alguien recuerda la versión de Videorisa en los años 80´s fue: Viajas y te estrellas), esta serie fue creada por el genial Gene Roddenberry





Star Trek es una saga de series de televisión y películas de ciencia ficción. Se inició en 1966 y actualmente se compone de 6 series de televisión y 10 películas, siendo la saga de ciencia ficción más larga que ha existido en la historia de la televisión (si descontamos "Dr. Who") y del cine.

La trama de sus series y sus películas es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la "continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes". Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.

El Universo de ficción de la producción está protagonizado por la historia de la Federación de Planetas Unidos, y los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el Primer Contacto entre los humanos y una raza extraterrestre, los vulcanos, hasta el año 2379, cuando la Federación pasa por momentos gloriosos pero a la vez muy difíciles al presentarse la posibilidad de tener que enfrentar a las dos más grandes superpotencias de la galaxia: el Dominio y el Colectivo Borg.

En esta Federación, la situación de la Tierra es bastante particular, ya que desde el Primer Contacto en 2063, su desarrollo no ha conocido barreras, llegando a ser un planeta paradisíaco, donde los humanos viven en constante progreso; así mismo, desde el año 2161, la Tierra es la capital de la Federación, teniendo como sede de gobierno a la ciudad de París, Francia y del Comando y de la Academia de la Flota Estelar en San Francisco, en la actual California y habiendo llevado su enorme desarrollo como civilización hasta los confines del espacio conocido, que suma casi la cuarta parte de la Vía Láctea.

Viaje a las Estrellas ha demostrado ser bastante realista en la mayoría de las facetas de la vida real del ser humano, como militar (pues la Flota Estelar es una institución castrense), como ciudadano, como político, como bienhechor, como malhechor, como religioso, como conservador, como liberal, etc.; así como tiene la virtud de mostrar a los personajes extraterrestres como seres similares a nosotros, con ciertas ventajas y desventajas respecto de los humanos, superando en este aspecto a la gran mayoría de las producciones del género, que más bien se han enfocado en los extraterrestres como amenazas para la Tierra y la humanidad, siendo presentados muchas veces como monstruos.



Esta saga se ha visto fuertemente afianzada en TV, teniendo muchas series relacionadas a la primera serie, que tan solo tuvo tres temporadas, ya que Paramount, no le vio futuro a dichas serie, en su época…

Series para televisión

• Star Trek: La Serie Original (1966 - 1969)
• Star Trek: La Serie Animada (1973 - 1974)
• Star Trek: Phase II (1978)
• Star Trek: La Nueva Generación (1987 - 1994)
• Star Trek: Espacio Profundo Nueve (1993 - 1999)
• Star Trek: Voyager (1995 - 2001)
• Star Trek: Enterprise (2001 - 2005)
• Star Trek: New Voyages (2007)


Debemos mencionar, que debido al éxito de Star Wars, la gente de Paramount, busco entre sus franquicias una que pudiera dar batalla a esta saga de ciencia ficción, y es cuando llega a la pantalla el regreso de la nave Enterprise, después de haber cumplido su misión de 5 años de exploración… siendo tan bien aceptada que ya van 10películas, con referencia a esta saga.

Star Trek: la pelicula
Star Trek II: la ira de Khan
Star Trek: III: en busca del Sr. Spock.
Star Trek IV: Mision salvar la tierra
Star Trek V: la ultima frontera
Star Trek VI: aquel mundo desconocido
Star Trek VII: generaciones
Star Trek: VIII: primer contacto
Star Trek: IX: Insurreccion
Star Trek: X: Nemesis


Y próxima a estrenarse, la numero 11… en donde se busca revitalizar nuevamente la franquicia, traída de la mano de uno de los genios de la TV, si hablamos de JJ Abrahams, el genio detrás de LOST, THE FRINGE, y en cine de MISION IMPOSIBLE 3, CLOVERFIELD, y otras mas… La película será una protosecuela mostrando los primeros años de la Federación, de Kirk y Spock en la academia de la Flota Estelar, y la creación de la primera de las naves Enterprise. Aunque hay que recordad que existió otro proyecto similar llamado provisionalmente Star Trek: The Beginning (Star Trek: El Comienzo) fue cancelado poco tiempo antes. Su estreno está previsto para mayo de 2009.

Esta vez se busco un nuevo reparto, mucho más espectacular que el de la primera serie:

Chris Pine
Zachary Quinto
Karl Urban
Simon Pegg
Zoe Saldana
John Cho
Anton Yelchin
Eric Bana
Leonard Nimoy (unico integrante del elenco anterior)



Bueno... Aquí les dejo unas imágenes… que se que les van a gustar…













como pueden ver las escenas, se ven muy bien, pero podria ser un fiasco... en fin en algun otro jueves retro, hablare muchos mas de esta serie...

como un pilon, haciendo referencia al puro estilo retro.... les dejo un par de imagenes de lo que hago en mis momentos de ocio en la oficina...




aqui otra mas,para que vean el detalle:





por el dia de hoy es todo... pero recuerden esten donde esten siempre los estoy vigilando..jejeje


8 comentarios:

Wakko! dijo...

Ejem... (un momento por favor, Wakko se acomoda el cabello, y hace gesto de nerd como los roommates de Homero Simpson cuando regresa a la escuela)

(ahora si)

Creo que debe escribirse 'Trekkies', en vez de 'Treakies', ya que es 'Star Trek', y no 'Star Treak'.

jajajajajajaja, y eso que no soy fan ni tantito. Pero seguro veré la próxima película.

Excelente post. Saludos!

II II
II II
II II II
IIIIII II
IIIIIIIIII
IIIIIIIII
IIIIIII

El Sr. Chuck dijo...

jeje gracias.. por tu buen comentario GEEK...

jajaja

Etazul dijo...

Una pregunta que hace Silar en esa serie??? Que alguien me explique!!!!

Rodrigo dijo...

Pues mi querido Eta, hace lo mismo que Hulk.....

yo si soy fan, no de los de hueso colorado, pero me gustaba mucho de chavito...

y Star Trek tiene el honor, o más bien es quizá la particularidad de haber sido el primer programa en la historia de la televisión en tener a dos personas de distintas razas besándose, el mismísimo capitan Kirk y la teniente Uhura.

Y creo definitivamenet que el Sr. Spock era el personaje más llamativo, con las orejitas puntiagudas y todo propiedad... Y como suele pasar, cuando hay un programa con éxito, les dá por cantar, y si no me creen, busquen en You Tube los videos de leonard nimoy o de William Shatner cantando, son de verdadera vergüenza.

un saludo, Rodrigo

hell girl dijo...

El Sr Chuck es un ñoño de closet...

A ver si no se llevan un fiasco los fans de Star Trek...

ÉON dijo...

QUE TAL LA "NENA" DEL SR CHUCK!!!

SALUDOS A TODOS!!!

NO MANCHES ME ACORDE DE AQUELLOS TIEMPOS CUANDO UNO ERA CHAVITO, NO TE PERDIADS NINGUN CAPITULO DE ESTA SERIE!! JE JE JE !!

POR CIERTO CHUCK QUE TAL ESTA EL COMIC DE X MEN STAR TREK !??
LUEGO LO PRESTAS!! NO??

POR CIERTO HAS OIDO HABLAR DE ""DEATH NOTE""

El Sr. Chuck dijo...

esta muy bueno eon..en proximas entregas hablare mas de esta serie..y tambien del comic de x men / star trek...


sobre death note e visto 2 peliculas y unos capitulos del anime...

el yax me presto un manga pero no me gusto mucho.. al parecer en usa haran una serie de tv..sobre esta serie japonesa....

Serpen Phlox dijo...

Ya valió madres....... SYLAR se disfrazó de Mr Spock y ahora va a matar a toda la tripulación.....

Ni pex