Acom webcomic

viernes, 24 de octubre de 2008

Superman: New Krypton special


DC Comics acaba de poner a la venta un “one-shot” en el que se le da seguimiento a la mini-serie “Brainiac”, la cual finalizó en Action Comics #870 con la muerte de Jonathan Kent y el regreso de la Ciudad Embotellada de Kandor a su tamaño normal.



La edición comienza directamente en el funeral de Pa Kent, presentada en una serie de cinco páginas “mudas” en la que se puede ver la ceremonia a la que han asistido amigos de la familia; alejado de la multitud, escondido tras la sombra de un árbol y acompañado de su fiel mayordomo, se encuentra también presente quien se presume es Bruce Wayne.
La conmovedora escena del funeral termina violentamente con un vistazo a los pensamientos más oscuros del Hombre de Acero, quien secretamente fantasea con castigar a Braniac, quien según él, es el culpable de que no pudiera salvar la vida de su viejo.









Mientras Superman lidia con la culpa, la Ciudad de Kandor es atentamente vigilada por un equipo dirigido por un militar hasta el momento desconocido, quien está a la expectativa de lo que harán los kryptonianos que ahora habitan en el Polo Norte; dentro de su plan de acción está el sacar información del cuerpo inerte de Braniac, a quien tienen sometido a un aparatoso monitoreo.
Braniac recobra la conciencia, pero es contenido por Agent Assasin, un enmascarado (que me recuerda a Guardián) quien trabaja bajo las órdenes del misterioso militar.



Más adelante, se da el re-encuentro de Kara con sus padres, quienes han sido elegidos para dirigir un nuevo consejo. Superman externa su preocupación por “educar” a los nuevos habitantes de la Tierra sobre “las reglas del juego”, y hasta cierto punto, también está preocupado por el actuar de los kryptonianos al descubrir sus poderes recientemente adquiridos por el sol amarillo.


La edición termina con el “reclutamiento” de Lex Luthor para detener la “invasión” kryptoniana a la Tierra, dirigida por el General Lane, padre de Lois y quien presuntamente estaba muerto.

Se trata de una lectura entretenida con un arte más que aceptable. Se trata de un punto de partida para nuevos arcos argumentales que bien o mal proponen historias frescas y que suenan muy interesantes.
¿Qué va a hacer el Universo DC con 10,000 kryptonianos con los mismos poderes que Superman? Si me preguntan, tarde que temprano, ellos y sus habitantes serán nuevamente reducidos y vueltos a embotellar.

¿Qué implicaciones tendrá el regreso del General Lane? Y por último… me parece interesante el planteamiento de que Lex Luthor sea requerido para alcanzar el objetivo de toda su vida: vencer al Hombre del Mañana.

2 comentarios:

crisis85 dijo...

Hola, creo que es muy probable que tengas razón sobre lo de Bruce Wayne, acabo de releer JLA #0, y hay una página que podría confirmarlo. Ojalá esta historia valga la pena, y le aporte algo a la pesonalidad de Superman.

Por otra parte, creo que el regreso del General Lane, después de los eventos de "Nuestros Mundos en guerra", representaría uno de los puntos de vista de la humanidad ante el suceso, que sería verlos como una amenaza potencial hacia ellos, y buscaría aprovechar cautelosamente el intelecto de Luthor para contenerlos antes de que hagan algo, tal vez de manera "extrema". Pero, como sabemos, no se puede confiar en "la mente criminal mas grande de nuestro tiempo" (en lo personal, prefiero la versión de Byrne a la actual).

A 4.0 dijo...

Esperar a que en un futuro no muy lejano lo publique vid. Si hiciéramos cuentas en los últimos 10 años no ha publicado cerca del 70% del material mensual publicado en los diferentes títulos de supermán y batman.
Luego por qué se preguntan que sigue creciendo el público lector que prefiere comprar DC en inglés que el material caro que ofrecen.