Acom webcomic

viernes, 17 de octubre de 2008

SERIE DE ANTAÑO

Tal vez algunos recuerden a un policía, Walter Nebicher (Desi Arnaz Jr.) que mas bien era como un agente de investigación, que alrededor de 1983-1984 crea un programa de computadora capaz de generar hologramas y que gracias a un corto circuito (mero accidente [aja]) logra materializar una matriz luminosa en forma de esfera y que emitía un sonido cibernético, ésta esfera es la extensión del programa inicial, el cual gracias al “chispazo” logró generar hologramas físicos, es decir, los puedes tocar.

La esfera, mejor conocida como “CURSOR” (en ese tiempo casi nadie sabía que diantres era un cursor [como dato curioso a ésta luz traviesa le encantaba espiar en los vestidores de las damas]), comienza a formar un holograma de un hombre cuya cabeza es lo único “normal” ya que su cuerpo es una matriz luminosa, así surge AUTOMAN (Chuck Wagner), el cual tenía una frase muy modesta “EN UNA ESCALA DE 1 A 10 PIENSA EN MI COMO 11”.

Curiosamente las luces del traje que caracterizaba fueron pintadas a mano y no fue un traje de lucecitas, éste personaje nos recuerda la película TRON que tuvo mucho auge en esos años, pero a diferencia de dicha película todo en la serie sucede en una ciudad normal.

Entre otros objetos Cursor puede generar ropa para AUTOMAN, un Lamborgini, un helicóptero, una motocicleta, un jet privado, (todos ellos negros con detalles azules que brillaban)y otros implementos para el personaje, otro dato curioso es que para generar alguno tiene que deshacer primero el anterior y que AUTOMAN solamente puede aparecer cuando está completamente cargado de energía, en caso de que de debilite tiene que ir a recargarse, por lo general aparecía de noche cuando no hay tanto consumo de energía.

Aunque tenía muy buenos efectos especiales (para esa época) no tuvo el éxito que se esperaba, aún así logró colocar en el mercado hasta su figura de acción.

Lamentablemente como sucede en ciertos comics y series solo duró 1 temporada conformada por 13 capítulos de los cuales les dejo un listado.

15 Dic 1983 01- AUTOMAN
22 Dic 1983 02- STAYING ALIVE WHILE RUNNING A HIGHT FLASHDANCE FEVER
29 Dic 1983 03- THE GREAT PRETENDER
5 Ene 1984 04- SHIPS IN THE NIGHT
12 Ene 1984 05- UNREASONABLE FACSIMILE
19 Ene 1984 06- FLASHES AND ASHES
26 Ene 1984 07- THE BIGEST GAME IN TOWN
5 Mar 1984 08- RENEGADE RUN
12 Mar 1984 09- MURDER MTV
19 Mar 1984 10- MURDER, TAKE ONE
26 Mar 1984 11- ZIPPERS
2 Abr 1984 12- DEATH BY DESIGN
9 Abr 1984 13- CLUB TEN

¿Alguien de ustedes la recuerda?, todas las aportaciones son bienvenidas.

14 comentarios:

OSDAN HERO dijo...

Casi no recordaba esta serie, era buena la idea, quiza no interesó mucho por que era algo adelantado para esa epoca y llena de cuestiones que, como bien menciona Bonoman, ni siquiera imaginabamos lo que era un cursor (en ese tiempo casi nadie sabía que diantres era un cursor).

Bonoman, espero que sigas publicando tus comentarios con respecto a estas series televisivas de los ochentas, buen trabajo.

ahi te encargo una reseña de "El precio del deber"

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Tengo 28 años y Automan fue parte esencial de mi diversión infantil.

La recuerdo con mucho cariño, especialmente esas escenas en las que Automan conducía tan rápido, que al dar vuelta en las esquinas, su copiloto chocaba contra la ventana (chiste recurrente en los capítulos).

Fabuloso Automan (lo venderán en DVD?)

bonoman dijo...

según se ésta serie si se está vendiendo en dvd, lo ke no se es si solamente se consiga en idioma inglés

en verdad ese chiste de ver a walter embarrado en el vidrio cuando el lamborgini dava vuelta era genial

gracias por sus comentarios, estén pendientes, pronto hablaré de otras series de antaño

A 4.0 dijo...

Ah! no me perdía esta serie cada sábado justo después de la otra que se llamaba Mattew Star. Pasaron cinco años antes de que me enterara de lo que era un cursor.

La serie que comenta Dany, "El precio del deber" o Hill Street Blues, es una trama que recuerdo en una obra de Alan Moore que se llama "Top 10" que es otra gran joya de ABC Comics. Ya lo dice Mauricio Matamoros "Dios en la tierra".
No olvides la serie de "Galactica: Astronave de combate".

(((Xildad))) dijo...

Pero claro que es digna de recordar!!! jajaja... en mi niñez en REAL DEL MONTE (para quien no lo sepa es un pueblito muy frio del estado de Hidalgo de donde vienen los pastes) pues no me quedaba otra que guardarme por las inclemensias del tiempo y quedarme en casa viendo esta serie me alusinaba... lo mismo MANIMAL ... ojala tambien se avienten una reseñita no???

Etazul dijo...

Dicen que recordar es vivir, si esa serie en verdad me gustaba. Y ya que estamos en la hora de la complacencia, pues puedes reseñar la serie de "Mi identidad secreta", "El auto increíble", "BJ", y si me acuerdo de alguna otra te aviso.

Saludos

Rodrigo dijo...

Que buenos recuerdos, era una serie entretenida, y me hizo recordar las de Super héroe por accidente y Las leyendas del simio de oro.

Sería padre también buscar a la gente que hacía los doblajes, muchos de ellos tienen mejores recuerdos de cuando doblaban las series y se acuerdan más.

Saludos, Rodrigo

EDEX dijo...

Ah, sí, esa seríe me gustaba por las luces. Bastante alucinada pero me divertía. Me recordó viejos tiempos frente a la tele. Chido post Bono

Wakko! dijo...

ETAAAAA!!! Me acabas de hacer el día.. qué digo el día, yo creo que el mes!

Tenía como un año preguntando cómo se llamaba esa serie que me gustaba de cuando tenía como 5 años, ¡Mi identidad secreta!!!

¡Gracias!

(Hasta la fecha, nadie me creía que siquiera existía... ya empezaba a pensar que todo fue un invento mío)

El Sr. Chuck dijo...

que paso don bono? es el jueves retro..patentado por tu servilleta..

jajaja


bueno quizas si lo bautizas como viernes en serie...

podria yo no demandarte.........por copiarme la idea

jajajja

si alguien recuerda esa epoca..habia una serie de tv..de la cual no recuerdo el nombre y vaya que la he buscado porque recuerdo que erea muy buena....

la pasaban por canal 13 de cuando era inmevision.. en la misma epoca de manimal y el caminante....

la trama era que una familia entraba a la piramide de Keos en egipto y debido a un eclipse solar llegaban a una dimension dominada por mujeres... la neta la trama era muy chida...

segun yo se llamaba: otro mundo..pero la he buscado asi sin exito....

A 4.0 dijo...

Así se llamaba Sr. Chuck, "Another World". Será que no tuvo mucho éxito en México, o dónde la ha buscado?
otras series
Dukes de Hazzard.
Ennos.
Man of six million dollars
Los ángeles de Charlie
Galería Nocturna
Kojak
La dimensión desconocida
Las calles de San Francisco
Hawaii 5-0
SWATT

bonoman dijo...

gracias a todos por sus comentarios, hay mucha tela de donde cortar, desafortunadamente por el exceso de chamba no podré tener el material cada semana, pero espero poder postearlo minimo quincenalmente

por cierto xildad, un dato curioso es que automan sale caminando en uno de los episodios de la serie "manimal"

osdan, sr tovalin, xildad, rodrigo, edex, es un gustazo tenerlos por ésta su casa, sean bienvenidos

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Señores, se les olvida un clásico cotorrísimo de XHGC:

Las aventuras de Beans Baxter (o algo así)

Hijo de superespía que, al desaparecer su padre en acción, tiene que entrarle al quite. El chavito tenía una combi que enfrente llevaba un gran "smiley" (la funda de la llanta), además de tener una novia sexy.

Su jefe (me refiero a su superior)era un tipo llamado Número Uno, mientras que Número Dos era el cuate que le pasaba la información de las misiones y siempre estaba escondido en un locker, un buzón y hasta en un excusado.

Recuerdo con gusto un capítulo en el que Beans investiga algo así como un culto satánico que ponía mensajes en los discos (sí, acetatos). En una escena, al tocar un disco al revés, unos GI Joes comenzaban a moverse solos.

¿La recuerdan?


Otra serie que me viene a la mente era EL HECHICERO (sí, de Canal 5 también), aunque la memoria me falla y solo recuerdo que era un viejito que inventaba cosas para resolver problemas.

Pero la más grande de mis años de secundaria (en tiempos de la Muerte de Superman) era LOS MAGNÍFICOS, que salía diario en el chafísima canal local de San Luis Potosí. Me fascinaban estos tipos.

A 4.0 dijo...

Claro que los recordamos Jorge,y esperamos que Bono próximamente nos brinde material sobre ellos. Me acuerdo del hechicero, incluso de uno más antigüo, que data de como por el 75 o 76, que se trataba de un brujo de la edad media, que por un conjuro llegaba a nuestra época????, bueno la época de los 70's y como un chavo que lo encontró lo escondía. Pero más bien te refieres a uno donde el protagonista era una persona de estatura pequeña, no??

¿Los magníficos, era donde participaba Mister T?

Gracias por visitarnos