Acom webcomic

jueves, 23 de octubre de 2008

PORQUE TODOS TIENEN UN GEEK DENTRO…



Hola mis estimados fans de este azuloso Blog… ¿como ven los cambios?, ¿van bien no?...

Esta es la segunda semana y cada vez se definen mas las cosas, aun falta afianzar las secciones de cada uno de los que escribimos para ustedes…

Y ustedes son los que tienen la ultima palabra… ¿nos gustaría que nos dejaran sus opiniones y sus recomendaciones…

Por lo pronto empezaremos el día de hoy con un par de datos geeks…

Ya el jueves pasado hablamos de Star Trek… y les di un par de datos, sobre la serie original…

Ahora les doy datos de la nueva película que la revista Entertainment Weekly, reporto en su publicación de este mes…





• El costo aproximado de la producción es de $150 millones de Dólares.

• El actor Chris Pine fue uno de 3 candidatos que junto a Zachary Quinto audicionaron para el papel de Kirk, aunque Quinto se quedo en la producción pero como el Sr. Spock.

• JJ Abrams, le dio a Randy Pausch, uno de los que contribuyeron en el guión, y reconocido trekker, un Cameo en este film.

• Abrams describe el puente: “para mi el puente esta muy chido, asi ver a una tienda de Apple como algo no tan chida”.

• El U.S.S. Kelvin, fue bautizado con el nombre del abuelo materno de Abrams: Henry Kelvin. Quien fue dueño de una compañía de electrónicos, y fue gran influencia en Abrams de niño. Como dato extra: Abrams ha incluido este nombre en todos sus proyectos…

• J.J. Abrams, insiste que esta película “no es una película para los fans de Star Trek, “pero” es una película para los fans de las películas”.

• Por ultimo: se confirma que el Trailer Oficial, se estrenara en el estreno de la nueva película del agente secreto 007, Quantum of Solace, este 14 de Noviembre.


recuerden estos datos, porque seguro estaran en alguna trivia para ganarse boletos para las premieres, o alguna que otro concurso..

aqui como un extra.. les damos un par de datos historicos, obtenidos de la enciclopedia de Star Trek, asi como unas biografias, que les pondran en antecedentes:

Reseña histórica

Dado que en el año 2063 se comprobó que no estábamos solos (los humanos) en el Universo, gracias al Primer Contacto con los vulcanos, se hizo necesario, a la par del creciente sentimiento de unidad de todos los habitantes de la Tierra ante lo extraterrestre, de dar a nuestro planeta la categoría de nación única, que poseyera embajadas en los planetas hogar de las distintas especies extraterrestres que se descubrieran y mantuvieran buenas relaciones con la especie humana, así como también recibiera embajadas de dichas especies.

Gracias al apoyo y la guía de los vulcanos, con quienes la Tierra mantenía las mejores relaciones, se constituyó la Tierra Unificada en 2113 como entidad política rectora de los destinos de nuestro planeta. Todas las naciones, excepto Australia, se acogieron al llamamiento. Sin embargo, una vez que la unidad de la Tierra dio frutos, instalando embajadas en más de 15 planetas vecinos, Australia al fin se integró a la Tierra Unificada el año 2150.

La Tierra Unificada prosiguió su camino como entidad política independiente, manteniendo contacto (bueno o malo) con por lo menos 25 especies, hasta el fin de la Guerra Terrestre-Romulana, llevada a cabo a fines de la década de los 50s, y finalizada con la victoria de la Tierra Unificada y sus aliados (vulcanos, andorianos y tellaritas).



NOTA: La pelicual de J.J. Abrams, se desarrolla en esta epoca... en la guerra Romulana....

Gracias a esta alianza interestelar, la Tierra Unificada, junto a Vulcano, Andoria y Tellar dieron inicio, el año 2161, a la mayor realización interplanetaria de sus historias: La Federación de Planetas Unidos.



James Tiberius Kirk...




Biografía

Poco se sabe sobre los orígenes de Kirk, salvo por el hecho de que nació en Iowa, en los actuales Estados Unidos. Uno de los lugares de nacimiento que se baraja como posible para Kirk es Riverside, aunque muchos otros pueblos de Iowa se han proclamado como el futuro lugar de nacimiento del más carismático capitán del Enterprise.

Su fecha de nacimiento tampoco ha sido establecida, pero se ha sugerido como posible el 22 de marzo de 2233, basándose en la edad y fecha de nacimiento reales del actor William Shatner. Algunas novelas mencionan al padre de Kirk, cuyo nombre sería "George Samuel Kirk, Senior" aunque este dato no es canónico (oficial).
Durante su juventud en Tarsus IV, fue uno de los nueve únicos supervivientes y testigos de la masacre de 4000 colonos debido al exterminio útil llevado a cabo por Kodos el ejecutor para que la colonia pudiera sobreponerse a una hambruna. George Samuel y Aurelan Kirk, el hermano mayor y la cuñada de Kirk, murieron en la invasión de los parásitos neuronales en Deneva, en 2267. El sobrino de Kirk, Peter Kirk, sobrevivió.

Desarrolló una distinguida carrera en la Academia de la Flota Estelar, siendo la primera persona en superar la prueba del Kobayashi Maru que había suspendido cadetes durante muchas décadas. Dado que el simulador estaba preparado para que cualquier acción de los cadetes terminara en fracaso, Kirk se decidió a re-escribir el programa para permitirse rescatar a la tripulación del Kobayashi Maru, algo que hizo tres veces consecutivas ante el asombro de su instructor. Le felicitaron por su pensamiento original. Su número de serie de la Flota es el SC 937-0176 CEC.
Kirk comenzó en la flota como Cadete en 2250. Cuando aún era un estudiante de la Academia, James Kirk obtuvo un ascenso a Alférez y un puesto para continuar sus estudios a bordo del USS Republic en el año 2251. Ascendió nuevamente a subteniente en 2253 y regresó a la Academia de la Flota como instructor. Kirk se ganó la reputación de "Enciclopedia Andante" y se comenta que en sus clases... "o pensabas o pensabas".

Hasta su graduación en la Flota Estelar en 2254, Kirk ascendió a teniente y sirvió a bordo del USS Farragut, NCC-1647. Kirk obtuvo una enorme cantidad de experiencia en el Farragut, dirigiendo su primera exploración planetaria y saliendo vivo de un ataque mortal perpetrado por un ente gaseoso, en el que falleció gran parte de la tripulación del Farragut, incluido su capitán.

Las andanzas de James Kirk entre 2254 y 2263 jamás se han mencionado en Star Trek; sin embargo conjeturas de fans establecen que ascendió a subcomandante en 2255. Teorías posteriores sostienen que Kirk ascendió a Comandante en 2260 y fue asignado como oficial al cargo para el reacondicionamiento del Enterprise, cuando la nave pasó 10 años a cargo del Capitán Christopher Pike. Estas tareas forjaron en Kirk la idea de poder convertirse en el próximo comandante del Enterprise, reforzada por su ascenso a Capitán en 2263, a la vez que Pike se retirara de la Flota.
Kirk se convirtió en el capitán del USS Enterprise, NCC-1701. Según la serie animada que no se considera canónica, sin embargo, fue el tercero, sucediendo al Capitán Robert April que heredó de Pike la capitanía de la nave. Pero hasta que una serie con personajes reales o alguna de las películas corrobore la existencia de April, cualquier información al respecto se considera fanon, no canon. Algunas fuentes dicen haber observado que el Capitán April fue el primer comandante del Enterprise en una lista aparecida como fondo de escena en algún episodio de la Nueva Generación; mas está sin confirmar.

Kirk comandó la Enterprise en su histórica misión de 5 años, desde 2264 a 2269. Al completar la misión le ascendieron a Almirante (saltándose el rango de Comodoro) y fue asginado como Jefe de Operaciones de la Flota, mientras el Enterprise estuvo en un periódo de 2½ años de reacondicionamiento.

En 2272, para superar la crisis surgida con V'Ger, el Almirante Kirk tomó el mando temporal del Enterprise, relevando al Capitán Willard Decker. Tras la desaparición de Decker, aparentemente Kirk volvió a estar al mando de la nave. Se ha rumoreado mucho entre los fans, que una nueva misión de 5 años tuvo lugar después a bordo del Enterprise, sin embargo, esto no es canon, ni las especulaciones acerca de una degradación voluntaria de Kirk al rango de Capitán para seguir al mando en vez de ser oficial de mayor graduación. Entre 2272 y 2284, los detalles de la carrera de Kirk son desconocidos. Lo que sí es seguro es que alrededor de 2282 Kirk abandonó la Flota Estelar (ref: Star Trek VII: La próxima generación) y regresó a ella, como Almirante, en 2284. (Según algunas fuentes, entre ellos los productores de la película y el departamento de vestuario, el rango de Kirk es en realidad el de vice-almirante. Sin embargo esto es extraoficial, y según el canon Kirk es almirante).
En 2284 Kirk estaba al mando del departamento de entrenamiento de la Academia de la Flota Estelar y eventualmente tomó el mando del Enterprise con intención de vencer a su viejo enemigo Khan Noonieng Singh. Mantuvo el mando de la nave tras el fallecimiento del capitán Spock. Como consecuencia de haber secuestrado el Enterprise y saboteado el U.S.S. Excelsior NX-2000 en 2285 para intentar resucitar a Spock, fue degradado a Capitán. Posteriormente, y a raíz de haber salvado a la Tierra de la destrucción total por parte de una sonda alienígena que buscaba contacto con ballenas grises, a Kirk se le entregó el mando de una nueva USS Enterprise, la NCC-1701-A, que capitaneó hasta cerca de 2293.

Tuvo un hijo, llamado David, con la Dra. Carol Marcus, pero fue asesinado por los Klingon en 2285. En su diario personal, años después grabaría que jamás perdonaría a los Klingon la muerte de su hijo. Esta grabación se usó en su contra durante un juicio en una Corte Klingon en la que se le acusaba de asesinar al Canciller Klingon Gorkon en 2293; fue condenado a cadena perpetua en las minas prisión de Rura Penthe, pero fue rescatado y se demostró su inocencia.

En 2294 desapareció (dándole por muerto) cuando el Enterprise-B resultó dañado al entrar dentro del Nexus. En el plano de existencia dentro del Nexus, conoció al Capitán Picard, quien le insistió para regresar con él al planeta Veridian III en el año 2371 del universo real y detener el intento de Tolian Soran por regresar al Nexus, evitando así la muerte de los 283 millones de habitantes de Veridian III. En esta última batalla contra Soran, Kirk se sacrificó para detener el plan de Soran, y sus restos fueron enterrados en este planeta por Picard.

Sus tácticas y aventuras son legendarias y bien conocidas en los cuadrantes Alfa y Beta y aún son mencionados en el Siglo XXIV.

Nombre
La inicial del segundo nombre de Kirk era R. Esto se pudo ver en el episodio "Where No Man Has Gone Before", el segundo piloto de la serie, el primero en ser emitido y que aparecía Kirk por primera vez también. En dicho episodio, aparecía una lápida para Kirk, con el nombre de «James R. Kirk» esculpido, y los días de muerte y nacimiento en formato de fecha estelar. Al parecer, estos datos cayeron en el olvido. La inicial del segundo nombre de Kirk pasó a ser T durante el resto de la serie, y así ha sido desde entonces.

Su segundo nombre completo, "Tiberius", se mencionó por primera vez en el episodio "BEM" de la Star Trek (TAS) serie animada (1974), y consecuentemente en la novelicación de la Star Trek: La película. Se cuenta que el abuelo de Kirk, Samuel, era un entusiasta del emperador romano Tiberio. Su nombre, en la cronología 'canónica' aparece por primera vez en Star Trek VI: Aquel país desconocido, cuando durante el juicio se menciona el nombre completo del Capitán.
En un mensaje del 18 de mayo de 1965, reimpreso más tarde en el libro The Making of Star Trek (Haciendo Star Trek), Gene Roddenberry listó los siguientes nombres como posibles para el protagonista de su nueva serie. A saber: January (enero), Flagg, Drake, Christopher, Thorpe, Richard, Patrick, Raintree, Boone, Hudson, Timber, Hamilton, Hannibal, Neville, Kirk y North (norte).

Aparición en libros
Poco después de Star Trek VII: La próxima generación, William Shatner y los co-guionistas Judith y Garfield Reeves-Stevens escribieron una serie de novelas que tenían lugar después de los sucesos de la película, trayendo a Kirk de vuelta de la muerte, como si del héroe de un cómic se tratara. Dado que estos sucesos no se mencionan en la cronología canónica, sirven únicamente para que fans descontentos con el final poco heroico del Capitán Kirk puedan recrearse viendo a su héroe con dignidad. Además, las novelas y sus sucesos tampoco siguen una línea argumental relacionada con otras novelas de Star Trek por lo que la colección se conoce entre los fans como el "Shatnerverso".

Rumores sobre su regreso
En el verano de 2004, algunos periodistas corrieron el rumor de que los productores de la cadena UPN (de la Paramount), responsables de la serie Enterprise, estaban negociando con William Shatner su vuelta como James T. Kirk para una serie de episodios especiales. Algunos periódicos recogieron la noticia, así como unas supuestas declaraciones de Shatner en las que citaba que no participaría debido a que la Paramount no aceptó sus condiciones para el sueldo.

Los rumores terminaron cuando la UPN decidió cancelar la serie en su cuarta temporada, ante la caída de audiencia que estaba experimentando. Algunos directivos admitieron que ni la posible aparición de Kirk en una hipotética quinta temporada servirían para sacar a flote la serie.

También se dijo que en realidad, Shatner iba a aparecer como el Kirk paralelo de "Espejito, espejito" en el doble episodio de Enterprise "In a Mirror Darkly", aunque finalmente no apareció. Otros rumores apuntaban a que un antepasado de Kirk, interpretado por Shatner, serviría en el NX-01.

Curiosidades
• El estilo y la forma de ser de Kirk se ha convertido en un mito y una referencia entre los fans de Star Trek, e incluso el público en general. Como ejemplo, en un episodio de Stargate Atlantis en 2005, cuando la última superviviende de una poderosa raza de alienígenas confiesa sus sentimientos románticos al atractivo Mayor John Sheppard, el Dr. McKay se levanta airado de su silla mascullando con disgusto: «Oh, Dios mío, ¡es Kirk!» ("My God, he is Kirk!").


Sr Spock

Uno de los personajes más conocidos de la serie original de televisión Star Trek, el medio-vulcano Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy. El apellido de Spock, que nunca se ha mencionado en la serie, es impronunciable para los humanos.



Biografía
Spock es hijo del embajador de Vulcano Sarek y su esposa humana Amanda Grayson. En su niñez, dado su origen Vulcano-Humano es el hazmereir de sus compañeros, por lo cual se somete a una prueba de valor en la cual se le pide eligir por el resto de su vida una de las dos culturas que han marcado su nacimiento y adopta la cultura vulcana. Este hecho es relatado en uno de los episodios de Star Trek Serie Animada. Pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana. Para los cánones humanos, sin embargo, es indudablemente lógico y extremadamente flemático a la hora de afrontar el peligro.

Durante casi toda su carrera en la Flota Estelar —se unió a ella en contra de los deseos de su padre Sarek— el Sr. Spock estuvo sirviendo a bordo de una única nave, la tan famosa USS Enterprise NCC-1701. Pasó casi once años a las órdenes de su capitán Christopher Pike. El primer mando que obtuvo fue temporal, y siendo él teniente, cuando ordenó la evacuación de la Enterprise de Talos IV, tras el rapto de todos los oficiales superiores a manos de los hostiles habitantes.

A finales de la década de 2260, Spock ascendió a teniente comandante y se le asignó el puesto de Primer Oficial y Oficial Científico de la nave estelar Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk (Star Trek (TOS)). En 2268, Spock había obntenido el rango completo de comandante. Dimitió de sus funciones en 2270 con intención de regresar a Vulcano y proseguir su entrenamiento de la disciplina Kolinahr (eliminación total de los sentimientos).

En el año 2271, Spock volvió al servicio activo y regresó como comandante y Oficial Científico de la USS Enterprise. Tras el incidente V'Ger (relatado en Star Trek: La película), y la pérdida del Primer Oficial de la Enterprise, el Capitán Willard Decker y la teniente Ilia del planeta Delta, Spock asumió el puesto de Primer Oficial y Oficial Científico de la USS Enterprise. Se supone que después de este incidente, una nueva aventura tomó lugar, sin embargo esto no se ha establecido en el canon.

Unos cuantos años después, la Enterprise se destinó como nave de entrenamiento para la Academia de la Flota Estelar. Spock ascendió al rango de capitán y se le asignó el mando de la USS Enterprise en tanto que Kirk reanudó sus obligaciones como Almirante en el Comando de la Flota Estelar. En el año 2282, Spock es relevado temporalmente del mando durante la Crisis del Génesis(Star Trek II: La ira de Khan), cuando el Almirante James Tiberius Kirk asumió el comando de la Enterprise según las órdenes de la Flota Estelar para combatir contra Khan Noonieng Singh. Durante esta misión, Spock falleció en acto de servicio al entrar en la cámara de anti-materia sin el traje de protección. Fue un último y heroico esfuerzo (las necesidades de muchos anteceden a las necesidades de pocos e inclusive a la de uno mismo) que terminó en éxito, para poder reactivar los motores de curvatura (warp) justo a tiempo de permitir que la Enterprise escapara de la explosión provocada por el Dispostivo Génesis, que generaría vida en el planeta Génesis.

Más tarde se descubrió que Spock había transferido, poco antes de morir, su katra, su esencia espiritual, al cerebro del Dr. Leonard McCoy. Durante un funeral espacial se le rindieron honores al Capitán Spock, y su cadáver se lanzó dentro de un torpedo al incipiente planeta Génesis. Gracias al exclusivo y peculiar medio ambiente del planeta(fruto del Proyecto Génesis) su cuerpo pudo "regenerarse" en el planeta, por lo que pudo ser recuperado, y su katra le fue devuelta(mediante el rito vulcaniano llamado Fal-Tor-Pan) en Star Trek III: En busca de Spock. (El asunto del katra se trató posteriormente en la serie Star Trek: Enterprise.)

Trivia
La banda sueca de synth-pop S.P.O.C.K, cuyas letras versan sobre ciencia ficción en general, y Star Trek muchas veces en particular, quería llamarse primeramente "Spock" a secas, como un homenaje al personaje interpretado por Leonard Nimoy. Sin embargo, problemas con los derechos hicieron que se rebautizaran como "Space Pilot On Channel K", cuya sigla o acrónimo sigue formando el nombre del personaje.

Leonard McCoy

Dr. Leonard Horatio McCoy, apodado Bones (en jerga militar americana, médico de campaña), es un personaje de Star Trek (Viaje a las Estrellas), interpretado por el difunto DeForest Kelley. En la serie original, era uno de los tres personajes principales, representaba la emoción humana como personalidad opuesta a la disciplina lógica del Sr Spock; dotado de una gran compasión, es también bastante gruñón, supersticioso, y teme de forma irracional a las nuevas tecnologías, especialmente al transportador, de cuya eficacia no se fía, De vez en cuando suele ser bastante intolerante con la herencia vulcana de Spock. De la distribución racial a bordo del NCC-1701, es el único sureño.



Biografía
Médico de a bordo en la U.S.S. Enterprise desde 2266, McCoy, apodado cariñosamente "Bones" ("huesos"), es un doctor que se preocupa muy seriamente por la salud física y psíquica de su tripulación. Retirado después de la mítica misión de cinco años (Star Trek "Serie"), fue convocado de nuevo durante el incidente del V´ger (Star Trek: La película) y permaneció a bordo de la Enterprise en los años sucesivos. Con ocasión de la muerte de Spock (Star Trek II: La ira de Khan), McCoy fue elegido como depositario de su "Katra" hasta el momento del "fal-tor-pan", el antiguo ritual Vulcano que vuelve a unir mente y cuerpo (Star Trek III: En busca de Spock). Durante las negociaciones de paz con el Imperio Klingon, en el año 2293, se le acuso injustamente de la muerte del canciller Gorkon y fue encarcelado junto con Kirk en el planeta-prisión Rura Penthe (Star Trek VI: Aquel país desconocido). Esto permitió que ambos descubrieran la conspiración para acabar con las negociaciones de paz y pudieran desenmascararla. Tras retirarse del servicio activo con el grado de almirante, McCoy sigue en la actualidad a cargo de la inspección del equipamiento médico de la Flota Estelar.

McCoy casi siempre se queja de los nuevos aparatos médicos con los que ha de trabajar, alabando la "tradicional medicina de toda la vida"; sin embargo, cuando en los años 80 del siglo XX (Star Trek IV: Misión: salvar la Tierra) estuvo en contacto con la "mediciona tradicional" reaccionó con cólera y disgusto ante la barbarie propia de la Inquisición.


Hikaru Sulu

Hikaru Sulu es un personaje ficticio del universo de la serie de televisión Star Trek.




Hikaru Sulu es un oficial y piloto a bordo de la U.S.S. Enterprise NCC - 1701 al mando del capitán James T. Kirk. Sulu nació en San Francisco (California) en el año 2237. Su primer cargo a bordo de la U.S.S. Enterprise, en el 2265, sería como responsable del departamento físico, pero enseguida se trasladó al puente para cubrir la función de piloto. Tras sus numerosas misiones con la U.S.S. Enterprise, Sulu obtuvo el mando de la U.S.S. Excelsior con la cual, a partir de 2290, llevo a cabo varias exploraciones en el cuadrante Beta, clasificando anomalías gaseosas. Precisamente en el transcurso de una de estas misiones de exploración, la Excelsior fue afectada -resultando afortunadamente indemne su tripulación- por la onda de choque de la explosión de la luna de Praxis, suceso que llevaría a la firma de la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación Star Trek VI: Aquel país desconocido.

Importancia cultural
Es digno destacar que al comenzarse a transmitir Star Trek: La Serie Original (1966-1969), los personajes de origen étnico asiático, en la televisión, sólo interpretaban papeles esteoripados de humildes sirvientes, de malvados o ridículas caricaturas de asiáticos (lentes gruesos, dientes frontales prominentes, pésima dicción en inglés, etc). El personaje de Hikaru Sulu rompió totalmente con el molde de estos estereotipos, abriendo un espacio más digno para los actores y personajes asiaticos.



dejemos la tripulacion y conozcamos al villano.... bueno por lo pronto veamos la raza a la que pertenece...

Romulanos




Los romulanos son una especie alienígena ficticia del universo de la serie televisiva Star Trek. Son una especie vinculada a los vulcanos. Son representados como apasionados, traicioneros y oportunistas. Son la raza dominante del Imperio Estelar Romulano, uno de los mayores imperios en el cuadrante beta de la Vía láctea.
Hicieron su primera aparición en 1966, en el episodio "balance del terror". Los romulanos fueron creados por Paul Schneider, quien dijo que "esto fue relacionado con desarrollar un grupo romanesco de antagonistas admirables... una extensión de la civilización romana en el punto de vista de los viajes espaciales"


bueno hasta aqui los dejamos de Star Trek...

recuerden que en un rato mas tendremos el Jueves Retro presenta: la historia de la Comcomics parte II....

por lo pronto les digo:

hasta pronto...

su idolo de ayer y hoy... el Sr. Chuck

1 comentario:

yax dijo...

Oiga compa que cree!!! encontre unos comics bien chidos y cagados, luego se los muestro y ya deje de fusilarse la información de Star Trek jejejeje buen día