Acom webcomic

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ojo por ojo...


Final Crisis: Rogues’ Revenge concluye.
Aunque no soy fan del “corredor escarlata” seguí muy de cerca esta mini-serie de tres números, ya que después de la galería de villanos de Batman, la de Flash es una de mis favoritas por la riqueza de los personajes, pero aún más por la interacción entre ellos; es netamente una banda de criminales unidos por un enemigo común, quienes saben trabajar en equipo y entre quienes pueden caber sentimientos de camaradería… incluso de amistad… eso sí, sin perder la imagen recia ante nadie más.

Pasan tantas cosas en esta mini, sobre todo en este número, así que para quienes quieran disfrutarlo de primera mano, advierto que se contarán situaciones que revelan la trama… en otras palabras, hay SPOILERS.


“The Rogues” siguen en su búsqueda de venganza, por lo que acuden a su última “casa de seguridad”, el laboratorio que vio el nacimiento de “the Weather Wizard”, ahí ocupan tecnología que permanecía oculta para detectar la ubicación de Inertia, a quien recordemos, Zoom había tomado “bajo su ala” y obligado a portar el uniforme de “Kid Flash”.

Para llegar a Inertia, “The Rogues” enfrentan a Zoom, quien desatado, comienza a superarlos. Los habría derrotado de no ser por la intervención de Pied Piper (el Flautista) quien a su vez es herido en el hombro por Libra, personaje que hace su entrada sosteniendo en los brazos al pequeño hijo de the Weather Wizard; en la confrontación, Inertia decide emparejar un poco las cosas y quitarle a Libra la jugada ganadora y aparentemente asesina al bebé.


Cuando Zoom cuestiona a Inertia sobre sus acciones, este último le informa que será su “sidekick”, adoptando la identidad de Kid Zoom. Acto seguido, intenta matar a Libra, pero la intervención de Zoom lo evita, así que el chico utiliza un truco que su propio “mentor” le enseñó, manipulando su “poder temporal” empuja a Zoom a un estado anterior a la adquisición de sus poderes, dejándolo en una silla de ruedas.

“The Rogues” entran en acción y atacan en conjunto a Kid Zoom, cuyo exceso de confianza significó su perdición. Así, los villanos, lo asesinan, completando así la venganza de la muerte de Bart Allen. Al final, la policía de Keystone City recibe un mensaje: “Díganle a Flash que estamos a mano. The Rogues”.


El equipo de villanos se retirará por un tiempo, alejándose de los reflectores de "Final Crisis", para regresar en el 2009 en "Flash Rebirth" y enfrentar al que muchos consideran el mejor Flash de todos los tiempos.

4 comentarios:

yax dijo...

Se ve bastante bueno, es de lo poco rescatable de Final Crisis, a mi parecer es una pesima historia hasta lo que va realmente no me ha llegado a gustar la historia, pero esto se ve interesante... No se por que ahora regresan a Barry pero bueno alla en DC... si será cierto que Telerisa ya tiene los derechos???? buena reseña mi buen Adrian... Saludos.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Yo desconozco muchísimo del universo DC... se vé que está cargado de acción este número en particular pero la neta a veces no les entiendo con tanto desmadre que hacen...

Respecto a lo de regresar a Barry creo que es por que quieren tener de nuevo a la Liga original no?

Saludos!

The Foreigner dijo...

Ya hacía falta en este blog más información sobre el universo DC, saludos Adrián!!

The Foreigner dijo...

Ya hacía falta en este blog más información sobre el universo DC, saludos Adrián!!