Acom webcomic

lunes, 20 de octubre de 2008

LOS VERDADEROS VILLANOS DE SPIDERMAN


Por El Chapulin Colorado

Ahora que en México estamos viendo el cambio que habrá en los comics de Spiderman, podemos hablar de los verdaderos villanos de nuestro viejo y querido tejedor de telarañas, pero para ello tenemos que remontarnos a algunas de las mejores historias del buen Spidey


The Amazing Spiderman No. 121.

La Muerte de Gwen Stacy. La primera vez que el héroe no ganaba; Spidey no salvaba al amor de su vida ¡¡y los lectores no lo podíamos creer!! Debía haber algún error, estaba desmayada o algo por el estilo pero no, estaba muerta y la historia dio un giro de 180 grados al demostrarnos que los héroes no podían salvarnos a todos.

Desde luego el gran villano de esta serie…no es Green Goblin!! Sino la propia Marvel Comics, quien después “regreso” a la vida a Gwen al clonarla, reclonarla, después inventaron lo de los hijos con Norman Osborn (nada tonto el señor, le pego en donde más le dolía a Peter). En fin, que no se aguantaron las ganas de respetar una buena historia.


The Amazing Spiderman No. 122.

La Muerte de Green Goblin. Desde luego el primer impulso de Spiderman ante la muerte de Gwen es pagar con la misma moneda al Duende; sin embargo, los principios morales de Peter impiden que tome justicia por su propia mano, a pesar de ello el destino tenía preparado el final del Norman Osborn al caer muerto por su propio deslizador y que no quedara impune su villanía.

Una buena historia de rendición de cuentas y el fin de un villano, claro si no hubieran salido con que “no estaba muerto andaba de parranda”; se entiende que haya cosas que se heredan, así que el que Harry Osborn fuera Green Goblin II puede pasar, pero que su terapeuta también, que hubiera copias baratas (Hobgoblin, Demogoblin, Jack O’Lantern, la Tía de las muchachas) ya no, y menos aun el que el propio Norman regresara como si se extendieran certificados de defunción y al aparecer aquí no paso nada. Otra historia a la basura.


Kraven Last Hunt.

Venganza. Honor. Vergüenza. Ira. Cobardía. Suicidio. Una historia con estos elementos no podía ser otra cosa más que una pequeña obra maestra, tocando temas delicados para un héroe “infantil” como el Araña. Poco hay que decir, es mejor leerla… antes de que perdiera el encanto el personaje de Sergei Kravinoff y, en un acto de excitación creativa, lo trajeran de vuelta en la forma de su “único” hijo Vladimir Kravinoff, el Cazador Siniestro (uy, que malo), el cual afortunadamente cae a manos de Kaine y adiós Nicanor. Ah, me olvidaba del otro “único” hijo mayor, el cual con un look que lo hacia ver como su propio abuelo regreso para… mejor olvídenlo. ¿Por qué no respetaron la memoria de Kraven, en su mejor historia?


Spectacular Spiderman No. 200.

La muerte de Harry Osborn (Green Goblin II).

Después de ser su mejor amigo, Harry se vuelve su mejor (o peor) dolor de cabeza y lo sería aun después de muerto. Una historia de redención, donde la amistad se imponía a las venganzas, traiciones y los odios acumulados. Harry muere salvando a Peter y terminan haciendo las paces. Descanse en paz.

Bueno, que descanse mientras puede, pues como saben el buen Harry y su alter ego está de regreso gracias a un buen plan editorial y a la argucia mental de los mejores escritores del medio. Adiós muerte digna.

The Amazing Spiderman No. 400.
La muerte de la Tía May.

Sinceramente la señora ya merecía vacaciones eternas, y esta historia llena de sentimentalismo, fue el punto final perfecto y cuando yo lo leí me agarro un extraño ventarrón (el ojo vidrioso fue por una basurita, eh). Adiós a la Tía, y así como Peter salió de la secundaria, entro a la prepa y llego a la universidad, se caso y -en ese punto de la historia- sería papá, era lógico que la señora expirara. Quizá con la llegada de la Tía Ana se hubiera empezado una dinámica diferente o similar pero ya hubiera sido otro personaje. Descansa en paz, por fin, tía May.

Pero no por mucho, por supuesto, resulta que la que murió era otra tía, digo una persona que la caracterizaba, así que hizo su regreso triunfal más joven y bella que nunca para morir otro día (aja) y echar a perder la vida de Peter (ya saben por que lo digo).

Como podrán ver, estas son algunas de las buenas historias que daban para que el Araña evolucionara, sin embargo los verdaderos villanos, sí, los editores, escritores y la propia Marvel Comics se ha empeñado en darle vida de perro a Peter Parker y echar a perder todo como si nada valiera la pena. Así que las historias que hoy te emocionen del Tejedor de telarañas no les hagas caso, el día de mañana no valdrán nada.


Opinen sobre estas y otras historias a asambleacomics@gmail.com
O dejen sus quejas y sugerencias aquí con su Tío Chapulín.

Y no olviden que SOY EL MEJOR EN LO QUE HAGO
AUNQUE SE ME CHIPOTEÉ

6 comentarios:

EDEX dijo...

Pues leyendo el post me gustaría saber más de los números de colección desde el número 100, 200, hasta el 500. Ya reseñaste el 100 y 200, faltarían los demás. Saludos Bono. Pd. ¿Por qué lo del Chapulín?

El Sr. Chuck dijo...

PORQUE BONO NO ES EL CHAPULIN...

ES UN AMIGO QUE NOS PIDIO QUE LE AYUDARAMOS A PUBLICAR....

SALUDOS

El Pipiripau (ikoon) dijo...

pues bienvenido Chapulín Colorado!!!

Saludos!

The Foreigner dijo...

Que bueno que ya te animaste a escribir Chapulín!!!! es un honor contar con usted en este sitio.

OSDAN HERO dijo...

Buen post señor Chapulin, solo para complementar, podrias incluir la correspondencia de los comics publicados en México.

Saludos y que bien que estas de regreso.

A 4.0 dijo...

ERES EL MEJOR AUNQUE SE TE "CHIPOTEÉ", Es decir aunque se te llene de chipotes????? o es que se te chispoteó también aquí. jajajajaja

Saludos al buen Chapulín.