Acom webcomic

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ghostbusters: The Other Side


Como ya se venía anticipando desde hace algún tiempo, IDW ha comenzado a publicar el cómic basado en la popular franquicia que tuvo sus orígenes en los años 80’s y que produjo una horda de aficionados a su horror humorístico: The Ghost Busters.

En su debut, se le presenta al lector una propuesta evidentemente dirigida a los seguidores de los personajes, ya que sin ningún tipo de introducción, se plantea lo que muy seguramente será un proyecto que quedará tan solo en algo “rescatable”; el dibujo no es particularmente impresionante, ya que se trata de un estilo realista con tendencias a “toon”, el cual, simplemente cumple. El punto fuerte del cómic tal vez sea la historia, que si bien suena interesante, deberá de manejarse inteligentemente para no caer en el “cliché”.


Un grupo de espectros se han reunido en una edificación, el lector se entera que se trata de fantasmas de miembros de bandas criminales quienes a pesar de haber pasado a “mejor vida”, no han abandonado los hábitos delictivos; tal parece que las apariciones están tratando de organizarse en una suerte de mafia del más allá.
Los Cazafantasmas entran en acción e interfieren en las negociaciones entre los grupos. Nuestros héroes hacen uso de sus rayos de protones y las trampas (como en los buenos viejos tiempos), con lo que logran capturar a un par de espíritus; sin embargo, el líder de una de las bandas arremete en contra de Peter Venkman, tomando control de su cuerpo y desplazando a su espíritu, con esto, la aparición obliga a los demás miembros del equipo a liberar a sus secuaces capturados, ya que de no hacerlo, no abandonará el cuerpo de Venkman, cuyo espíritu emigrará al “vórtice oscuro de la desesperación”, mejor conocido como el Purgatorio.


Los Cazafantasmas logran deshacerse del ente que poseyó a Peter, sin embargo, no logran que éste recupere la conciencia, por lo que lo trasladan a su cuartel y lo ponen en observación. Mientras eso sucede, el líder de la banda de los espantos ha contactado a “los jefes”, quienes no son otros que los fantasmas de legendarios mafiosos muertos: Bugsy, Lansky, Lucky y quien aparentemente es Capone.
Los jefes criminales acuerdan incursionar en el crimen en contra de los vivos, por lo que como primer movimiento deben eliminar de su camino a los Cazafantasmas.

Como ya lo mencionaba, se trata de una propuesta interesante que definitivamente encaja en la línea de los personajes, habrá que ver como se desarrolla la historia y que tan buena aceptación tiene este título.
Recomendado para seguidores de los personajes.

2 comentarios:

yax dijo...

Se ve Chido Adrian, oye tu ya lo tienes???

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Ahhh pues a mí sí me laten los cazafantasmas!!!

No los he visto en comic, pero las películas y la serie original estaban muy chidas...

Y qué onda? en qué número va? cuánto cuesta? lo consigo en el castillo?

La rola estaba de pelos!!!

Saludos!