Acom webcomic

sábado, 25 de octubre de 2008

FIN DE SEMANA DE REFLEXION...

Hola estimados lectores, les extrañara que este escribiendo este dia..pero ayer recibi un periodico gratuito llamado: ENCUENTROS.. y en la pagina 12 encontre el siguiente articulo... el cual me gustaria le echaran un ojo....



MAS MISTERIOS EN ESTE NUEVO MILENIO…

Cada vez que uno ve alrededor, nos siguen los misterios, no por algo muchos países nos consideran surrealistas. ¿Qué significa ser patriota? ¿Quién sigue gritando luego del primero de octubre: “Viva México”? ¿A poco ya se nos acabo el patriotismo? ¿Por qué debe ser símbolo inequívoco del mes de septiembre poner música ranchera? ¿Dónde quedaron las banderitas del año pasado que le ponen a los coches, si están volviendo a comprarlas?.

Alguna vez un profesor nos dijo que en realidad éramos patrioteros, que solo era por el momento que realmente nos sentíamos uno con la Nación, pero termina el mes de septiembre y mejor a otra cosa.

¿Como le haces, mexicano para ser de todos y de nadie? ¿Para tener tiempo de festejar y no de trabajar?¿Quien ha cumplido a estas alturas del año, sus propósitos de año nuevo? ¿Alguien se ha topado con el que reparte la propaganda de los Table Dance que te dejan en el parabrisas? ¿Quién ha visto al empleado del mes que aparece su foto, pero jamás encuentras a dicho empleado? ¿Quién firma el control de limpieza de los baños, si están de lo mas sucios? ¿Para que sirve una alarma que oyes en el Vips, si nadie del personal se altera? ¿Cómo es posible que la carestía haya aumentado si lo único que encuentro son más centros comerciales como: Wal Mart, Sams, o los Oxxo? ¿De donde sale el dinero si ya se fue una familia de viaje en las vacaciones y al mes que hay un puente de descanso, vuelven a salir? ¿Por qué si un individuo reprueba matemáticas se sabe las estadísticas de su equipo de futbol? O peor aun, ¿Por qué se sabe todos los nombres de los integrantes de su equipo de futbol con toda su trayectoria y no así los nombres de los Niños Héroes, que son la mitad del equipo? ¿De donde sale el dinero para que se compre el nuevo diseño de la camiseta de su equipo o de la selección mexicana y no hay monedas para el uniforme escolar escolar de sus hijos?

¿Para que comprar el mejor DVD, los discos originales, un equipo de sonido de siete mil pesos, si la casa todavía sigue en obra negra con las cortinas como puertas de las recamaras? ¿Es lógico que el automóvil tenga tapones nuevos y no alcance para afinarle el motor, prefiriendo dar mordida al trabajador del verificentro? ¿Por qué admirar al que quebranta la ley? (mira, Fulanito hizo esta tranza y no lo cacharon, yo quisiera hacer lo mismo).

¿Por qué prefieren comprar refresco y no leche? ¿Por qué en el pueblo mas amolado y que se encuentra en la sierra, llega la Coca Cola, Bimbo, Sabritas y no el agua, la luz, las vacunas, el registro civil? ¿Por qué no usamos la tecnología que emplean televisa y TV Azteca al analizar las jugadas deportivas, para mejor aclarar el homicidio de Colosio, Acteal, Aguas Blancas, etcétera? ¿Por qué un disco de música clásica o de jazz clásico vale menos de $50 y no lo compras? ¿Por qué a una herramienta se le llama “desarmador”, si también arma? ¿Se llama “elevador” si también desciende?...


Luis Pedro Ortiz del Alizabal - periódico: encuentros Pág. 12





que tengan buen fin de semana...

3 comentarios:

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Somos incongruentes y la mayoría de las los causantes de nuestros propios problemas, siempre es así pero... preferimos echarle la culpa "al gobierno", "al lamebotas de mi compañero de trabajo", "al mordelón", etc. etc. etc.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

GULP!!! Y como se aplica esto a los comics y a estar en la red entretenido?

No quiero saberlo, no quiero saberlo!!

A 4.0 dijo...

chale!! No tiene otra cosa que hacer Sr. Chuck que tratar de hacer conciencia entre el público lector que lo único que busca es evadirse de esta triste realidad???

Ni modo!! a sufrir del placer culposo de leer comics en lugar de novelas y libros.