Acom webcomic

lunes, 13 de octubre de 2008

Elzie Crisler Segar

Nacido en Illionois en 1894, Elzie Crisler Segar en sus inicios como dibujante tuvo como influencia el estilo humorísitico de Charles Chaplin, su talento llamó la atención de la King Features Syndicate, en donde publicó la serie Timble Theatre.Dentro de esta tira creó a Popeye el marino como un personaje secundario; con el paso del tiempo Popeye ganó protagonismo y su fama creció a nivel internacional. Elzie Crisler Segar falleció el 13 de Octubre de 1938; hoy se cumplen exactamente 70 años de su aniversario luctuoso.




4 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Qué chido! Popeye es de mis favoritos aunque yo lo conocí primero en las caricaturas y ya mucho tiempo después en las tiras...

Saludos!

VÍC § dijo...

Me pasó lo mismo mi estimado Ikoon, el personaje de Popeye lo conocí también por las caricaturas que pasaban en canal 5 y lo recuerdo también por una película (medio chafa, la verdad) con Robin Williams en el papel de Popeye.
Por las tiras ya fue tiempo después que lo leí en el universal (¿o era en el excelsior?

¡OTRO CASTILLO! dijo...

ese popeye! no me lo imagino como segundón- la verdad esque ese personaje es muy divertido

Rodrigo dijo...

Pues mi estimado Vic, yo creo que el valor de esa peli es que ayudó a impulsar mucho a robin williams, si no mal recuerdo, su siguiente película fue "Good Mornig Vietnam", pero volviendo a Popeye, pues estaría genial hacer una de esas listas en donde se mencionen las películas basadas en comics que no son tan conocidas y esta por supuesto estaría en esa lista.... Digo, esta es un excelente ejemplo para mencionar a esas películas que no necesariamente tienen a un personaje usando capa roja y volando, batarangs, telarañas, volviéndose verde del encabronamiento, un tipo rico con un traje mecánico de 20 millones de dólares o un demonio que se lima los cuernos....

Estaría chido que se pudiera conseguir para exhibirla en alguna reunión, chido el post...

Rodrigo