Acom webcomic

jueves, 9 de octubre de 2008

El rincón del pincel

Artista versátil que lo mismo hacía fotografía y pintura descubriendo en los albores de la adolescencia su verdadera vocación, Norman Rockwell se caracterizó por utlizar un estilo realista que retrataba muy bien a la sociedad estadounidense en todos los ámbitos, ilustró además afiches para el ejército durante la segunda guerra mundial, colaboró en campañas publicitarias de multinacionales como McDonald´s y Coca -Cola asi como en diversos medios impresos. En 1977, Rockwell recibió el honor civil más alto de su país, la medalla presidencial de la libertad de manos de Gerald Ford por sus "retratos vivos y cariñosos" que hizo de Estados Unidos. Falleció el 8 de Noviembre de 1978 a la edad de 84 años. Están por cumplirse 30 años de su aniversario luctuoso.
He aquí una breve muestra de su enorme talento.



11 comentarios:

Carlos Ramirez dijo...

Soy fan del maestro Rockwell, gracias por subir imagenes de su arte.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

por lo que veo sigue la constumbre de volarse los articulos de otros, estas imagenes y el contenido fueron ya publicados en el numero 2 de la revista Trazo de Dagaso editorial y fue publicado por el gran Martin Arceo, espero no borren mi comentario, lo digo en buen plan, pueden caer en lo repetitivo, por lo demas es buena la intencion

Etazul dijo...

Y como dijo Lucero. Y???????????????????
Chanclas, ahora resulta que tenemos un curador de blogs!! (Espero que sepan que es un curador)

Saludos

VÍC § dijo...

Lestat, ni me volé las imágenes ni el texto, se nota tu falta de pericia en el manejo de las imágnes de blogger, están enlazadas directamente de otras webs, ni son escaneadas (ya quisiera el libro o la revista, eso sí) ni me volé los textos, no es un simple copy paste, la info la leí varios lados y después hice un resumen.
Suerte en tu blog.

VÍC § dijo...

Eta, claro que sé qué es un curador, (no, no es de los que curan las raspadas con banditas)
y bueno, a JCA déjalo, se nota que no sabe o no se pone a investigar antes de hacer algunas cosas. Por cierto, te mando un mail como a las dos, te tengo una propuesta.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

ahhh muy chidas las ilustraciones y pinturas que hizo Norman... la verdad creo que es una gran influencia para todos los artistas "realistas"... de hecho cuando conocí el trabajo de Alex Ross inmediatamente recordé a Norman; aunque claro aún es mucho más relevante el trabajo de Norman Rockwell...

Por cierto que esa del autoretrato no tiene abuela!!!

Híjole mejor no hablemos de "volarse" coas jajaja

Saludos!

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

a que etarra tan buey, solo por que es un enano mental que le da miedo el color amarillo, pero en fin, por cierto pitufo ya deja de dejar tus comentarios anonimos, tienes el valor o te vale? y de volarse, pues habria que ver quien se volo que, mmmmm cuantas cosas faltaron del imss eh? los que brincas son los que algo tuvieron que ver, jajaja

Etazul dijo...

Tienes tantita idea de lo que significa la palabra ETARRA??? No, no creo por no acabaste la primaria, jejejeje. En cuanto al color amarillo no hay problema, entonces soy un linterna verde, pero no creo que sepas de que estoy hablando, no lees DC? bueno creo que medio lees.

En cuanto a los mensajes anonimos, gracias a Dios no tengo tus mañas, además no tendrías forma de comprobarlo, yo si y no sabes todo lo que he descubierto de tus sucios jueguitos de anónimo, jejejeje.

Y por último, y te repito no tengo tus mañas ni tu vocabulario, mi conciencia esta tranquila y puedo ver a la cara a todo mundo, tu sí puedes?? no, no lo creo hay mucha cola que te pisen.

Y bueno mi estimada rémora, puedes decir y hacer lo que se te antoje por que este es la última vez que te contestaré un mensaje. Así que todo lo que digas después de esto es de pura envidia.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

envidia? jajaja, no gracias al menos no soy enano mental, ni me pega mi vieja y ultimadamente si crees que estas seguro no lo creo, jajajaja pobre marranito, pero en fin tu siguele "estudiando" por que todavia no se te quita lo buey

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

y por cierto que bueno que puedes ver a todos de frente, como cuando fui a tu oficina y criticabas ; y de que forma" al quesque jefe maestro no? mejor ya ponte a escribir algo decento, claro en caso que sepas hacelo, por que si hay alguien que siempre llego a pararse el cuello fuiste tu, en fin ya nos veremos.

The Foreigner dijo...

Buena columna como siempre Victor, amigo Eta no caigas en provocaciones tú tienes mucha clase y lo sabemos los que te conocemos.