Acom webcomic

jueves, 23 de octubre de 2008

EL JUEVES RETRO PRESENTA: LA HISTORIA DE LA COMCOMICS EPISODIO: II




Hola estimados fans from hell, después de que ya se chutaron la primera parte de lo que podríamos considerar una pequeña crónica personal de lo que fue el inicio de la Comcomics, pues esto es lo que sigue…




Como les decía en el articulo anterior, la idea de crear una comunidad de coleccionistas inicio dentro de las diferentes platicas que surgían en el Bullpen, en TOQUE DE QUEDA, al principio como una broma, pero fue por iniciativa de Julio Cesar Arce, el realizar primero un correo electrónico, y después llevar un registro de todos los posibles socios, como quedo claro, el no fue el padre de esta comunidad… después de una primera reunión, de la cual ya les di los por menores de la misma…

Se pusieron un par de objetivos, y metas, pero lo que es primordial se le dio un nombre: COMUNIDAD DE COLECCIONISTAS DE COMICS DE MEXICO. Al principio queríamos llamarnos sociedad, federación o muchos nombres más, pero recuerdo que el buen Daniel, nos menciono que la denominación como sociedad o federación tendría posibles implicaciones fiscales en algún futuro… y pues como no queríamos pex con hacienda pues moles, que se queda como COMUNIDAD. Si, lo se, hubo muchos chistes haciendo referencia a lo del señor de los anillos y al nombre del primer libro.

Bueno ya teniendo un nombre, pues lo mas lógico era tener un logo que nos identificara, y pues sopas… empezaron a llegar un par de propuestas, como la verdad es que estaban bien chidas, la primer opción fue poner un pequeño concurso para crear el logo oficial de la comunidad, también entre los socios, se propuso hacer un reglamento interno y toda la cosa, porque de acuerdo a la opinión general esto debería ser serio, y el orden era primordial para el mejor desempeño.

Pues esa misma semana en el mail de la comunidad empezaron a llover varios logos, la neta muy chidos:



Empezaron a llegar tantos, que mejor como les comente se propuso hacer un concurso en forma, para que esto fuera más democrático, además para premiar tan excelentes trabajos… algo que no mencione, fue una propuesta que yo y mi querida Yoshi, les propusimos a la comunidad: hacer un programa de Radio. Esto bajo el patrocinio de ROCKSONICO.COM, de esta historia hablare aparte ya que si efectivamente se realizo este programa pero yo, ya no tuve oportunidad de participar.

Recuerdo que el buen Ikoon, que después evoluciono a PIPIRIPAU o al revés, no se bien, nos dijo que el podría hacernos unas playeras, la verdad el buen Pipiripau, se rifa en todo esto de los artículos promocionales, y la neta las playeras que llegue a ver estaban bien chidas, pero a esa parte de la historia aun le queda un cacho por llegar.

Como les digo los logos seguían llegando a raudales, las propuestas también, cosas sobre una sección dedicada al manga, una biblioteca, en donde se pudiera tener cómics para lectura general, gracias a las donaciones de los socios.

Algo así por el estilo:

1.-División del Comic Mexicano
2.-División Manga
3.-División de Comic Europeo
4.-División de Comic comercial
5.-División de promoción y difusión.
6.-División de organización de reuniones, juntas, ferias y/o convenciones



Como Julio, en esa época se llevaba de pocas pulgas, con Giobany Arevalo y Luis Gantus que en esa época se convirtió en la sombra de Giobany, y que hasta traductor se volvió… tiempo después se agarro del chongo, con Giobany, seguro porque le quería bajar el puesto en su nariz, pero de eso solo fue un rumor… y nunca se llego a saber que paso en realidad con este divorsio, como les decía Julio se hizo súper amigo del editor y de Gantus. Gantus amablemente se comprometió ayudar a la naciente comunidad. También en esa época nació la propuesta de hacer credenciales de identificación de socios, esto con el fin de obtener alguno que otro descuento, o alguna promoción especial con algunas personas que se mostraban interesadas en lo que el grupo estaba haciendo.

En esa época Gantus y varios artistas Mexicanos, sacan lo que es editorial Caligrama, y nos hacen llegar la primera invitación, para asistir a la presentación de la novela grafica del Bulbo… aunque muy pocas personas pudieron asistir.. yo les ofrezco una disculpa, al no tener mas que la pura invitación de este evento, pero alguien por ahí tendrá un par de imágenes, de esta presentación, y ojala las pudiera pasar para ver como estuvo esta presentacion:




Y las propuestas de logos seguían llegando:



Mientras llegaban, estos logos... Llego uno que me llamo mucho la atención… y mas por las propuestas que para la impresión y la creación de un blog oficial de la comunidad podría ocuparse….



Como ven, había muchas opciones, muchos mails llovían entre varios miembros, que cada vez se unían y participaban activamente, haciendo que la comunidad creciera exponencialmente….

Ahora les presento aquellos logos que entraron al concurso…









a la par de estos acontecimientos Luis Gantus nos hizo llegar esta otra invitacion, a la cual tampoco pude asistir...



con esto, ya tenemos avanzadas un par de semanas, de recepcion de mails, de recepcion de propuestas, y de muchas cosas mas... pero era tiempo de presentar al bebe en sociedad... y para ello les dejo la invitacion oficial del bautizo de fuego...



aqui hay un punto peculiar; que hasta hoy que estoy haciendo mi revision de mails y fotografias, me estoy percatando de que, todas las invitaciones fueron firmadas a nombre personal de Julio y no a nombre de la Comunidad; diganme mal pensado:

¿acaso ya habia un plan tenebrozo desde el inicio de la comunidad?


Por hoy hasta aqui les dejo... aun faltan muchas aventuras....

y la historia se vuelve cada vez mas complicada....

aqui les dejo un adelanto... de los preparativos del bautizo de la comcomics en el Comic Rock Show...



y que tal el premio, del cual tendremos que hablar largooooooo y tendidoooo....



y mas adelante nuestro primer invitado de lujo....




jejeje basta de adelantos....

recuerden: esten donde esten... siempre los estoy vigilando...

su idolo de ayer y hoy, el inigualable Sr. Chuck

10 comentarios:

yax dijo...

Zacarracatelas compa!!! eso de la firma no lo había notado, pero bueno no hagamos implicaciones premeditadas, además por favor no hagan especulaciones por que lo pasado, pasado y que es el del Cesar al Cesar y lo del Julio a Lestat bien gracias... digo bien gacias por que aun no recibo mi lana... :)
Bro que tranza con mi lanita???

spidey_0 dijo...

recuerdos... recuerdos... puros recuerdos... pero bastante buenos...

El Sr. Chuck dijo...

Hola a todos... muchas gracias por sus comentarios...

y no compa... es que este detalle, me salto ahora que estuve checando todas las cosas, para realizar este resumen... quizas sea especular... pero ultimamente ando algo paranoico y veo conspiraciones en todos lados....

pero no creo que Julio intentara nada malo...

espero y que Julio te de una pronta respuesta a tu pregunta del adeudo...

yax dijo...

Si entiendo inche ojos de rendija pero no manches por eso y suben los precios de los comics, por andar especulando en el mercado y ve a donde nos han llevado!!! ya no vamos a poder comprar tantos comics como hace un par de meses... así que nada de especulaciones... los comiqueros no especulamos, no en estos tiempos de cambio!!!

yax dijo...

Compa por cierto muchasgracias por lo buenos deseos, en den respuesta a mi primer pregunta, pero la verdad es que ya tiene tiempo que he dejado de creer en Sta. Claus... pero no el los Reyes Magos a claro ehhhh

yax dijo...

Fijate que yo si había observado eso en su momento, pero la verdad es que en ese entonces todo era "miel sobre hojuelas" pero ahora es solo miel-da sobre ojetes... jejejeje

El Sr. Chuck dijo...

usted no desista...

total no hay peor lucha....



que lucha villa.........


jejeje

bonoman dijo...

los recuerdos de las cosas buenas perdurarán, lo malo hay ke hacerlo a un lado y seguir adelante, lo malo hay ke dejarlo atras y no llevarlo como un lastre ke nos impida seguir nuestro camino, muy buena columna sr. chuck

por cierto, estuve viendo la pelicula hackers con angelina jolie (cuando comenzaba) y encontre un tipo bastante parecido a usted, jejeje

El Sr. Chuck dijo...

jejeje muy buena movie...

mi primer nick en internet fue

ZEROCOOL.. debido esta movie...

Spider Black dijo...

haa pues mis diseños estan disponibles si algun dia los quieren, los dos primeros no estan firmados por mi pero despues de un tiempo de no verlos creo ke no se ven tan mal jajajja

saludos