Acom webcomic

jueves, 23 de octubre de 2008

COMCOLECCIONES: ¿QUIEN ES QUIEN? : KOTOBUKIYA



Hola estimados fans, lectores del día Jueves; espero que este pequeño esfuerzo que esta realizando el staff renovado de este blog, este rindiendo frutos y adeptos, y principalmente ustedes que son la clave de que estemos haciendo esto. Espero y nos puedan dar seguimiento a las diferentes secciones que cada uno en su muy particular esto nos ira proponiendo; de entrada mandamos un afectuoso saludo al staff que orgullosamente colabora desde las trincheras de esta página:

• Adrián Medina
• Ikoon
• El Cacha
• Eta Azul
• Bonoman
• Skywakko
• El Chapulín Colorado
• Vic
• Eduardo Espino: Emiliano El Tlacuache

Y muchos más, que poco a poco se irán sumando al equipo.

Bueno ya basta de sombrerazos; como podrán ver, nuestro esperadísimo plan editorial, aun sigue estructurándose (la verdad es que al Eta se le perdió, y pues ya no nos acordamos de que se trataba), pero no se preocupen porque ya casi estamos listos, lo único que les puedo adelantar es que se viene una avalancha de sorpresas, y si lo que hicimos el año pasado les sorprendió lo que sigue esta mas espectacular…

Como parte del concepto que les estaré presentando, los días jueves, estará el famosísimo JUEVES RETRO PRESENTA:, en donde estaré dando una pequeña reseña de la historia del comic, por ahora estamos presentando la Historia de la COMCOMICS, esto como les explique es para cerrar la etapa de dicha comunidad, también tendremos las sección EL GEEK INTERNO:, del cual el día de hoy ya les presente dos artículos, para que vean mas menos de que tratara esta sección. Después de este les tengo preparada otra sección, que será del buen agrado de más de uno de ustedes…

Después del choro mareador, entraremos a la carnita de esta sección, en primer lugar esta sección servirá para presentar o reseñar brevemente un poco, como su nombre lo indica ¿Quién es quien? Dentro del mundo de los coleccionistas, tanto como creadores, empresas que se dedican a la manufactura de piezas o juguetes o algún otro articulo coleccionable, recuerden que los artículos coleccionables son muy variados. También dentro de esta sección haremos visitas a varias tiendas especializadas y mostraremos como son y que nos ofrecen, así como su respectiva ubicación y su historia… espero que esta sección se convierta en una de sus favoritas…


El nombre KOTOBUKIYA, quizás a muchos no les diga nada, pero aquellos que coleccionan figuras, este nombre es básico…



La historia de la empresa KOTOBUKIYA, data desde 1947, cuando era una pequeña tienda de muñecas, operada por Jusaburo Shimizu, esto lo hacia junto a sus otros dos hermanos.

Llevando un historia de ventas regular, que la hacia ser un negocio medianamente redituable, la verdadera aventura empieza en 1983, cuando la empresa decide sacar su primer producto original con todo y kit de armamento. Este primer modelo fue seguido en 1985 por el King Godzilla, que fue su primera licencia, pera producir figuras. El gran éxito llego junto a otra licencia que fue la del MOBILE SUIT ZETA GUNDAM. Esta fue la primera vez que otra compañía junto con BANDAI, que realizaba productos de GUNDAM.







Fue hasta mayo de 1989 cuando empiezan a manufacturar figuras de Vinyl suave además de realizar figuras estilizadas (hoy por hoy se les denomina ARTFX STATUES). El éxito de esto hizo que la compañía desarrollara una línea completa pero ahora de figuras de resina, dando como resultado la creación de las FINE ART STATUES: KOTOBUKIYA.

Las figuras KOTOBUKIYA, son formidables, y año con año mejoran sustancialmente, además de que en algunas figuras han innovado. Ya que ellos se consideran artistas y escultores, y creo que dejan muy en claro que son maestros en su arte…

En occidente han tenido mucha aceptación, y fue gracias a la licencia de Star Wars, que fueron mas difundidas por estos lugares, En México existen muchas tiendas que venden estos productos, pero los precios varían mucho.. Samborns, estuvo el año pasado vendiendo un par de figuras: Darth Vader / Clone Trooper… en un precio aproximad de $1800.00 pesos… la figura de Vader en alguna convención ha estado en oferta hasta en $800.00 pesos…






Bueno por hoy dejaremos que la obra de KOTOBUKIYA CORP. Hable por si misma:







Este año KOTOBUKIYA ha trabajado en licencias occidentales mucho mas que en otros años:

MARVEL COMICS:

¿Que opinan de Cable en Messiah complex?



o el traje de spider tomado de su tercer entrega:



pero es mucho mas soberbio el trabajo de IRON MAN:



no podia faltar el WOLVERINE, con su traje amarillo y azul:



tambien ha trabajado en otras franquicias, ¿que opinan de INDIANA JONES?:




Pero la carta fuerte de este año es DC COMICS...

Este año ha sido arduo para la gente de KOTOBUKIYA, realizando obras maestras con personajes de DC COMICS...

Catwoman nunca se vio tan bien:




si ustedes son fans de BATMAN, esta son muy buenas opciones:

una version clasica:



algo similar a lo que Frank Miller diseño:



o la sorpresa para esta navidad:




Como pueden ver los detalles en las figuras son la mejor carta de presentacion:




pero esto puede dejar sin palabras a cualquiera:





No duden en adquirir estas piezas, que son dignas de cualquier coleccion...

si quieren ver mas piezas aqui les dejo el link: http://www.kotobukiya.co.jp/kotobukiya/index.shtml

el siempre imitado jamas igualado: el Sr. Chuck

3 comentarios:

yax dijo...

Las que yo quisiera es esta supergirl o la power girl si es que esta, pero esa del Indiana no tiene abuela, creo que es la que mas me gusto, pero deben de costar un buen varocoin

yax dijo...

Oye compa esta muy bien pero creo que se le olvido que no todos los de por aki somos orientales, esta bien que usted sea Chi Di To pero no ma... por lo menos traduzca lo que dicen sus congeneres!!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Estos cuates hacen un trabajo espectacular...

Nunca he sido fanático de las estatuas ni de las figuras excesivamente caras (aunque lo valgan) pero supongo que algún día tendré que comprar al menos una... me gustó mucho un Batman que sacaron hace como año y medio... Y de las que más llamaron mi atención fué aquella Mary Jane lavando el traje de Spidey pero no recuerdo de qué compañía era...

Aún así sigo siendo más fanático de las figuras hechas para niños con articulaciones y que puedan jugar con ellas...

Muy chidas imágenes... Saludos!