Acom webcomic

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Webcomics nacionales a granel

Aunque por el momento la columna de Milagros Mexicanos este en descanso, no es motivo para dejar de recomendar algunas nuevas opciones de comics hechos por mexicanos en la red.


Kaboom Studio lanza K'azin Vol, donde tendrá varios webcomics del estudio, siendo el primero Karmatron y Los Transformables, la serie de los 80's y a opinión de muchos Karmafans de corazón, es mucho mejor que la actual.


Es un gusto que el señor Oscar Gonzalez Loyo halla cambiado de opinión respecto a los webcomics y se haya dado cuenta que son una opción mas para acercarse a nuevos lectores y reencontrarse con los antiguos, sobre todo es una buena noticia porque parece que en breve (finalmente) veremos los proyectos personales de Horacio Sandoval y Mariana Moreno


Por parte de Producciones Balazo, que ya cuenta con El Bulbo, Aztecas contra Romanos, Mundos Invisibles, Cadáver Exquisito se agrega El Muertito Sabroson.


Esta ultima, al igual que Cadáver Exquisito, un autor dibujara una tira y la siguiente sera continuada por otro y así sucesivamente, participan Emmy Hernandez, Bef, Raul Valdes, Vic Hernandez, entre otros.


Otra propuesta interesante es Veneno para las Hadas, de Juan Fleites, basado en la película homónima de Carlos Enrique Taboada.


Por ultimo Bort-X, un proyecto bastante interesante que reune a varios talentos en un fanzine virtual.

6 comentarios:

eL GAnTuS dijo...

Les agradezco la mención al Muertito, espero verlos por mi blog
En supercomics comente que sería muy bueno que se reunierán en el evento de comic de la Feria del libro del Zócalo con la gente de otros blogs y compartir puntos de vista y opiniones, pueden checar el programa en estoes Ferpecto.
Por cierto si es ciereto algo que me contaron, cuenten con mi apoyo en futuros eventos y reuniones, si así lo desean.
Un abrazo
Luis Gantus

Wakko! dijo...

Gracias, Mr. Gantús, seguramente verá a varios de nosotros en dicho evento.

Éxito a los webcomics.

Saludos!

VÍC § dijo...

Luis, esperamos contar con tu apoyo, la verdad lo necesitamos, así como el todos aquellos con los que hemos tenido oportunidad de convivir en los distintos eventos a los que hemos organizado y/o asistido.

Lyøkô dijo...

Hola!

Primero que nada Felicidades por la nueva imagen.

Es buena la recopilación de webcomics mexicanos, a mi manera de ver faltaron dos exponentes del webcomic nacional imprescindibles y que llevan ya algunos años en esto y hasta de manera internacional, me refiero primero a Maritza Campos (quien actualmente se esta recuperando de una intervención quirúrgica) su creación se llama College Roomies from Hell!!!. Además otra gran mujer que de hecho formó ya hace algunos años uno de los sitios más importantes de webcomics (Wee) y hasta paperback lanzaron al mercado internacional ella es Beatriz Torres alias Zirta y actualmente tiene tambien una tira web muy divertida Oseano... claro se que hay muchísimos artistas más pero me pareció relevante mencionar el trabajo web de estas dos moneras mexicanas...Saludos!

VÍC § dijo...

Gracias Lyoko, orita los checo, y también les hacemos mención, faltaba más.

Oscar González Loyo dijo...

Les agradezco la mención, pero sólo quiero aclarar que yo nunca he menospreciado el cómic online, sí he luchado por los impresos, pero en 1996 fui de los primeros que hicimos cómic para internet con Saskunah el Maya, y creo que ahora tenemos las condiciones para experimentar este tipo d vehículos. Pero mi meta es lo impreso y ahora con los e-comics abriremos nuevas fronteras, gracias por su apoyo.

http://emelkin.blogspot.com/2008/08/webcomics-kpronto.html