Acom webcomic

miércoles, 6 de agosto de 2008

Columna DC

LA CLÍNICA: LEGION OF SUPERHEROES

Spotlight on: Mon-El (2 de 2)

(1961-2008)

Cinco años después la Legion fue desmantelada por los “Evil Dominators” bajo el control de Earthgov. El equipo ha sido dividido a los cuatro vientos en los confines del universo para no regresar, pero en una esquina quieta de Shangralla, oídos tísicos podrán escuchar voces… Mon-El ha regresado de la tumba para pelear de nuevo, ¿¿pero porqué?? y ¿¿porqué hay voces en su cabeza?? … bueno de eso se trata la historia … Eltro Gand sabe que Mon El no está muerto … solo estaba en un coma temporal, y al tratar de salvar a Lar Gand, Eltro Gand casi lo revive con unos patrones cerebrales en su mente. Toda la debilidad, la pelea entre su propia confianza, la locura de ver cosas ya vistas, Eltro pudo salvarlo, pero no de esa tercera voz que seguiría escuchando Mon-El, se trata de la voz del inquisidor Time Trapper habiéndolo dejado en una red segura, pero convenciéndolo que todo lo que vivió con la Legión ha sido muna ilusión, inclusive el encuentro con Superboy … y todo esto para llevárselo al universo de bolsillo donde camina un escalón de más y con ello mantener satisfacción oportuna.

Con ese puñado de eventos la Legion ha cambiado para siempre, el futuro se moldea drásticamente. Cuando el humo se esfuma, El Trapper nunca existió y Superboy no es un factor decisivo en la historia de la Legion, muy a pesar de que las historias de guerra hubieran sido influenciadas por las leyendas de Valor, un superhéroe que peleó contra el mal, llevando el infinito noveno poder y forjando la colonia humana en varios mundos. Con esas piezas removidas la historia cambia, en ambos lados. Mon-El sigue atrapado en la Zona Fantasma quien inspira mucho más que Superboy, una fuerza viviente que habría que recuperar … en poco tiempo hace unos cientos de años, razas alienigenas como los Daxamitas llegaron a la Tierra para tratar de arrebatarnolas. Uno de ellos, el padre de Lar Gand quien fue asesinado y con ese incidente, mandó al joven Lar a la Tierra, quien combatió los ojos de Eclipso y también se unió a Vril Dox II con el nombre de Valor. Cuando el univero se mantuvo en la Hora Cero empezaron los problemas de separación, el joven Valor estaba siendo manipulado por Glorith (quien reenmplazó al Time Trapper en la nueva realidad) y eventualmente pudo jugar con él hasta dejarlo sepultado en su segunda muerte.

Mon-El, el verdadero, quien recuerda a sus viejos amigos y a su amada mujer

Con ayuda de un equipo de jóvenes legionarios de la SW6, y la decisión de mantener el status quo en el siglo XXXI, Mon El desestabiliza el pasado. Sus compañeros legionarios comienzan a desaparecer y no hay nada que sus extraordinarios puedan hacer para hacerlos volver, y lo peor de todo es que esa locura afecta a Shadow Lass y sin saber lo que viene más tarde Mon El se sumerge en lo desconocido para encontrar a su amada. Desafortunadamente la crisis de la Hora Cero ha cambiado la realidad como la conocía, y toda la historia de la Legión fue reescrita, desde su aparición hasta ese momento. Una versión distinta de Clark Kent conocido como Metropolis Kid eventualmente llamado Kon-El encontró al joven daxamita y fue forzado a entrar a una extraña zona fantasma, llena de fantasmas (sic) y ahí se unió con jóvenes de un futuro desconocido que lo salvaron y Mon-El (Valor) se encuentra 1, 000 años en el futuro, rodeado de teens que por motivos que no me toca explicar, saben todo del prisionero. Esta versión de Valor combina porciones de realidades previas, y una vez más Mon es alabado por Durgo como en la continuidad Pre-Crisis, mientras él es una especie religiosa que ayudó a germinar cientos de mundos.

En esta nueva realidad, Valor es una figura mítica y de fervor religioso, y un hombre que clama ser el verdadero Valor de leyenda, siendo un tipo inteligente, con la centuria como ventaja de conocimiento, Lar Gand viene con un plan que le permite disfrutar su estancia y con su nombre restaurado y más tarde los legionarios podrán recordar a Mon-El por sus méritos al investigar las anomalías espaciales, solo para ser confrontado por la Sister Andromeda (compañera daxamita)quien ha entrado en esa anomalía y ha sido transformada, y Mon-El (junto con Brainiac 5) se han preparado para entrar y salvarla, y que como testamento para Mon-El ha quedado salvar a todo aquello que se encuentre atrapado, como bien han quedado marcados sus ideales heroicos.

Mon-El había regresado a la Legion, y una vez más había servido la fuente de energía y conocimiento. Fue ése último lo que sirvió para detener los planes de Ra´s Al Ghul, que tomó la identidad del Presidente Lelan McCauley … mientras tanto un mensaje telepático es enviado por los pocos habitantes kriptonianos que sobrevivieron a la destrucción (desde Rokyn). Saturn Girl comienza a escuchar voces extrañas para auxiliar a Mon-El que se encuentra suspendido en la Zona Fantasma (sí, otra vez) y combinando su mente con la zona fantasmal entra para recuperar a su amigo que se encuentra infectado por los 1000 años de permanencia y mientras la Legion se encuentra en medio de una guerra, una vez más Mon-El será la pieza icónica para acabar con esa tregua interestelar donde nuevamente Lar Gand es enviado a la zona fantasmal porque en ese preciso instante de recolección de armamento, fungió como ariete estelar y cargando una poderosa bomba el planeta entero voló en pedazos, junto con él, aprisionándolo nuevamente. Una de las cosas que han sido recurrentes en todas sus encarnaciones del personaje ha sido su naturaleza heroica, su voluntad para defender a los menos poderosos. Simplemente es el ser más poderoso legionario. Si su nombre es o no kriptoniano la naturaleza básica de este héroe es: pelear por la justicia nunca importando a qué costo …

No hay comentarios.: