Acom webcomic

lunes, 16 de junio de 2008

'Los Pitufos' llegarán a la pantalla grande

En un comunicado de los estudios Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se informó que obtuvieron los derechos para hacer una película de los pitufos, cuya primera historia apareció en Bélgica en 1958.

Los Pitufos, el cómic belga que cuenta las aventuras de una especie de criaturas miniaturas azules será presentada a las nuevas generaciones por Hollywood, que realizará una cinta que mezclará animación con actores reales, informó un estudio de cine.

En un comunicado de los estudios Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se informó que obtuvieron los derechos para hacer una película de Les Schtroumpfs como se llamó originalmente en francés a Los Pitufos, cuya primera historia apareció en Bélgica en 1958 bajo la autoría de Peyo.

Una producción híbrida entre animación y actores empezará muy pronto en Hollywood, con los guiones de las exitosas segunda y tercera entrega de Shrek, David Stem y David Weiss. "Los Pitufos son una de las franquicias más conocidas y figuran entre los personajes más queridos en el mundo", afirmó Doug Belgrad, presidente de Columbia, filial de Sony.

"Estamos muy felices de mostrar a una nueva generación el papá Pitufo, la Pitufina y todos los otros pitufos", agregó Belgrad.

En Latinoamérica y España estos pequeños personajes ganaron gran popularidad a raíz de la serie de televisión recreada entre 1981 y 1990 por Hanna-Barbera, que convirtió en verdaderas estrellas a los pitufos Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio, Tontín y un largo etcetera.

El anuncio coincide con el 50 aniversario de la creación de Los Pitufos por parte de Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford, y que lanzó la historieta en el diario de Spirou.

1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Los pitufos son satánicos!!!!

No sé por qué cuando era niño decían eso... nunca supe de dónde provenían esos comentarios; pero yo veía las caricaturas, tenía LP's y Cassettes, y todavía conservo un par de pitufos de plástico que en España fueron muy populares y se vendían en los puestos de periódicos...

Esta película no será de las más esparadas por mí pero probablemente la vea cuando salga en DVD...