Acom webcomic

martes, 15 de abril de 2008

El Guante del Infinito - Parte 2-


La narrativa de Jim Starling, los dibujos de George Perez y las tintas de Josef Rubinstein continúan mostrándonos las repercusiones de la locura de Thanos. En el segundo tomo vamos ponderando que la pérdida de la mitad de los seres vivos de todo el universo es apenas el inicio, los skrull consideran que los responsables son sus enemigos, los Kree, iniciando un conflicto que aún en nuestros días continúa afectando.

En un arranque de ira provocado porque nada de lo que hace satisface a su amada Muerte, Thanos crea una onda de choque que afecta a toda la creación. Estrellas explotan, planetas desaparecen , en la Tierra, Japón desaparece bajo el Océano Pacífico, toda la costa oeste de los E.U. es destruida, sólo por mencionar algunos daños. En Asgard donde estaban reunidos para analizar la situación, los principales dioses de diferentes culturas quedan atrapados, ya que la onda destruye el puente arcoiris que comunicaba con la realidad de Midgard. Llama la atención que dentro de los dioses convocados están Tezcatlipoca e Izamna, dos deidades de nuestra cultura, uno azteca y otro maya.

Adam Warlock Guardian de la gema del Alma, se manifiesta en la Tierra junto con dos de sus servidores, se comunica con Dr. Strange y establecen una estrategia para acabar con esta amenaza, convocando a los mejores héroes del planeta que han sobrevivido hasta el momento.


Varios de los convocados a esta batalla se muestran en la portada de esta tercera de seis entregas. Mientras los superhéroes se organizan en la Tierra, Silver Surfer y Adam Warlock se reúnen con los seres cósmicos más poderosos: Galactus, Caos, Orden, Stranger, Living Tribunal, los Celestiales, Kronos, Eternidad y otro más, estableciendo el plan de acción.

El tomo 3 termina con la llegada de todos los héroes al lugar donde se encuentra Thanos.

En el tomo 4 tendrá lugar la gran batalla, donde Mephisto tendrá un importante papel, y donde para sorpresa de los lectores de aquel tiempo, 1991, a pesar de que Thanos disminuye su poder, descartando el poder de 5 de 6 gemas, masacra, y lo es literalmente, a los más grandes héroes, no dejando uno con vida.

Para la siguiente entrega veremos como Thanos se enfrentará contra los seres cósmicos del Universo Marvel, incluyendo al más poderoso de ellos: Eternity

Esta historia vale, por mucho, más que la tan mencionada Maximum Carnage del famoso trepamuros.



3 comentarios:

Francomagno dijo...

Una saga impresionante, en su momento se consideró la emulación de Marvel a DC y su Crisis de las Tierras Infinitas, pero creo que cada una tiene un espíritu muy diferente.

A 4.0 dijo...

Esta saga a diferencia de Crisis en las Tierra Infinitas no pretendió reestructurar la continuidad de su universo y solamente se manejaron si acaso 2 realidades, nunca se habló del multiverso que sabes ahora que existe en Marvel. Tampoco se manejó la totalidad de los superhéroes existentes. Más bien compararía esta saga con la War of Gods de DC o incluso Hora Cero, ya que luchan contra un ser capaz de modificar la realidad y crear la propia.

Saludos Francomagno, gracias por tus comentarios

Dwarf dijo...

asi es, la saga "reestructuradora de universos y de continuidades" fue Onslonght, que se encargo de desenmierdar el desmadre que tenian con los Avenger, en un Marveleano Reboot :P