Acom webcomic

martes, 4 de marzo de 2008

Columna Nacional


COSAS LOCAS DE LA VIDA

En una columna pasada ya había hablado de un Web Cómics, es decir cómics que solo se encuentran de modo virtual, los cuales solo por no estar en papel no signifiquen que no valen la pena también leerlos, sino todo lo contrario, en esta ocasión quisiera hablar de Cosas Locas de la Vida.


CLV es un Web Cómic estructurado en formato de tira, con ciertas características fijas, todos los títulos de las tiras inician con “De lo…”, por lo general narra un chiste corto dibujado en un máximo de hasta tres viñetas.


El dibujo es censillo de trazos simples y gruesos, con influencia toon muy agradable, el autor tiene como habito reciclar viñetas de tiras anteriores, solo cambiando el dialogo de esta.


Aunque no tiene una continuidad del todo lineal, contiene varios personajes fijos, algunos autobiográficos como Kikimoniki (Alter ego del autor con una extraña fijación por comer gorditas) su novia y su compañero de piso, otros del dominio publico como Pin Pon o Dios y también algunos originales como el encantador Niño Cabeza de Planeta y el genial Súper Visor.


Los temas también varían diametralmente, puede contar sobre sus vivencias personales, reflexiones, momentos tiernos, cosas que nos gustaría ver y hace constantemente homenajes a personajes como Shine , El Bulbo, Mafalda, X-Men, los de la serie de Héroes, incluso a los locutores del programa Comiconexión.


La tira también abarca temas de la cultura popular, para ejemplo la aparición de la florecita de “Vive sin drogas” o un par de muffins emulando a ese comercial de los cartones de leche que hablan.


Las tiras tienen una publicación constante de entre 3 y 5 semanales, aunque a últimas fechas el autor anuncia que ya solo será quincenalmente, aunque se pueden ver las anteriores que actualmente superan las 120.


Para leer las tiras visiten el Blog de Francisco Ramón Resendiz Cárdenas, diseñador grafico, mejor conocido como Kikimoniki.

Cacha-Metro: 5/5 Memines

4 comentarios:

Lyoko dijo...

Kiki es genial, yo lo conoci en el foro de Comicastle y es un tipo a todo dar! Gran Reseña nunca me pierdo Milagos Mexicanos ya que hay mucho de donde cortar pero el chiste es buscar, Gracias Cacha!

DŕäğŐŊ ÂżŪĿ dijo...

Pues ojala quede bien la manita de gato al blog, pero para ser sinceros, creo que escogieron una de las plantillas más castrosas para configurar (se los digo por experiencia), pero pues ojala quede chido.

angel dijo...

Pues viendo solamente las tiras que pusiste de ejemplo no me parece merecedor de 5/5 memines,2 o 3 de ellos usan clichés muy comunes, me imagino que todo es cuestión de percepción. Saludos

kikimoniki dijo...

5 memines!!!

muchas garcias y demaciada acertada tus deducciones sobre la historia jaja, aunque ya se le intenta dar más continuidad, pero ya en un rato arrancara como antes, solo hay que esperar...bueno eso ya se volvio comun con las kikitiras jaja

muchas gracias por el reviw

saludos