Acom webcomic

domingo, 17 de febrero de 2008



Si fueras un chico nerd, con las mejores calificaciones, admirado por las chicas, ambicioso, harto del mundo podrido y corrompido en el que vives y un buen día te encontraras una libreta asesina en la que al escribir el nombre de un ser humano este muere al poco tiempo, ¿Qué harías?.

Yagami Light lo sabe muy bien y quiere ser el nuevo dios del mundo, deshaciéndose de todo individuo que según él no merezca vivir. Después de haberse encontrado un cuaderno llamado Death Note y haber leído las reglas que contenía, Light decidió probarlo y viendo que funcionaba, decidió tomar la justicia por su propia mano, asesinando a todos los delincuentes que veía en T.V. ya que una de las reglas incluye el que para poder matar a alguien se tiene que saber su nombre y ver el rostro de dicha persona para que surta efecto.

Pero el poseer una Death Note incluye el tener que soportar a tu lado al propietario original, a un Shinigami, (dios de la muerte), en este caso un ser llamado Ryuk, quién se presenta ante Light explicándole las consecuencias de poseer y usar una Death Note, siendo una de ellas el no tener derecho al cielo o al infierno a la hora de morir.


Así el sueño utópico de Light empieza tomar forma, el mundo empieza a notar que alguien está haciendo justicia por ellos, las tazas de inseguridad empiezan a disminuir, haciendo del mundo un lugar más seguro, aunque claro, el hecho de matar a alguien aunque sea un asesino en serie o ladrón no deja de ser un delito por lo que los cuarteles de la policía de Japón empiezan una investigación que los lleve a quienes ellos llaman Kira (sonido de la pronunciación de killer en Japonés) para aplicar la ley, más al no poder dar con él, piden la ayuda de un afamado y mundialmente conocido detective conocido como “L”.

L es un detective bastante particular, con una apariencia desaliñada, y un obsesivo gusto por la azúcar, en cualquiera de sus presentaciones, bastante intuitivo e inteligente. Ambos piensan tener la razón y llegarán hasta las últimas consecuencias para demostrar que la justicia está de su lado.

Death Note es un manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado magistralmente por Takeshi Obata, publicado por parte de Shueisha en la famosa Shonen Jump, terminó su publicación en el 2006 con 12 volúmenes que comprenden la historia completa, mas uno extra titulado “How to Read” que es un compendio de las reglas de la Death Note más otros extras, cuenta con una serie de anime de 37 episodios y 3 películas de acción viva, una novela titulada Anoher Note y justo hace unos días se apareció un One-Shot (Historia auto-conclusiva) como parte de la campaña de la última película titulada L: Change the WorLd.

Por su parte aqui en México Editorial Vid, etsa publicando actualmente esta serie, en su tomo 11, además de que han confirmado que también se editará el "How To Read"

Aunque esta serie ha tenido muchos detractores debido a su temática, hoy por hoy se ha convertido en un suceso dentro del mundo del manga, viniendo a despertar el interés de los lectores en busca de historias más complejas, donde existe una amplia gama de personajes para todos los gustos. Se las recomiendo ampliamente si gustan de la lectura policiaca y detectivezca (¿existe esa palabra? XD).

Ja né

----------

Totalmente Off-Topic, pero dado que era algo acerca de anime quize esperarme a mi turno XD, tal vez algunos ya vieron este video acerca de los cortos animados "a la animatrix" que se harán acerca de Batman y que serán producidos por 3 diferentes compañias de Japón: Madhouse, Production I.G. y Studio 4oc, para mas info pueden visitar (publicidad)SUGEE(/publicidad)

4 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Angel, excelente tu recomendacion y ni que decir de tu columna, muy amena, dan ganas de leer esta serie, lo malo es el precio carisimo en mexico pero ya veremos, gracias por tan excelente columna.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

y si yo tuviera esa libreta de la muerte , creo que podria anotar a varios blogeros chafas que conosco, jejeje

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale!!! como diria Homero S. "sacate las babuchas" esta bueno ya van como 3 o 4 amigos que me vienen recomendando esa serie crei que ahora si me voy consiguiendola. PD: supuestamente a grandes rasgos México es uno de los paises que dan el manga "varato" a comparación de otros paises jejeje bueno eso escuche en algun lado.
PD2: Oye Ángel si hay un manga de Bleach podrias poner algun post de ese, eske eh visto imágenes en la red y se ven chidas quisiera saver más, bueno es solo un comentario ya esta de ti si de favor lo haces, jejeje, saludos a todos nos vemos el 23.

Angel dijo...

Gracias por los comentarios, como dice jose segun en México tenemos los mangas mas baratos, claro que comparandolos con USA o España es logico por la situacion economica, aunque igual y los mangad de VID dejan mucho que desean en cuanto a calidad de papel, impresion,etc. por cierto ya hace poco hable de BLEACH http://comiqueros.blogspot.com/2007/12/columna-manga.html si a eso te refieres, SALUDOS