Acom webcomic

jueves, 14 de febrero de 2008

La biblioteca de la abuela

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

(HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS)
Parte 7 de 7

Por Etazul

Me he resistido a escribir esta columna por algunos meses, por aquellos fans del libro que no quieren saber nada de spoilers y/o de la trama en sí, pero…


Estando a unos cuantos días de su estreno en español (el libro en ingles se puso a la venta el año pasado), creo que podre darle un poco de interés a esta, desde mi particular punto de vista, gran saga.


Para los que no estén enterados, el libro editado por Salamandra y distribuido por OCEANO, saldrá a la venta el próximo 21 de Febrero (si dos días antes de nuestro aniversario) exactamente a las 18:30, y constara de 650 páginas con un costo promedio de $275.00 (ojala y OCEANO se moche con lo del comercial) y con este libro, concluye el relato que nuestra querida J.K. Rowling iniciara en una servilleta de una cafetería.


¿Qué es lo que leerás en este libro? Bueno por fin sabremos qué fue lo que ocasiono que Severus actuara como lo hizo en “El príncipe Mestizo”, también veremos a un Harry más maduro y lleno de venganza, y si estas pensando en muertos ¡pues sí!, sí los hay y por montones y sobre todo personajes que no esperas nunca que la autora los toque. También conoceremos el testamento de Dumbledor, y todos los personajes o casi todos los que aparecieron durante toda la saga tendrán participación. ¿Qué si Harry muere? Es una pregunta que después de haber leído el libro me la sigo preguntando (que dijeron ya hecho a perder la historia, ¡pues no!).


Pero no todo es muerte, hay mucha miel empezando por la boda de … si de Charly y Fleur, Tonks y Lupin, y muchos bueno no muchos pero por ahí una de las parejitas que no querían y a la mera hora ¡zaz no que no!


A final de cuentas este libro está lleno de respuestas de preguntas acumuladas alrededor los 6 anteriores libros y con un final muy desconcertante que no lo soltaras una vez que lo hayas empezado.


¡No lo olvides!, a la venta este jueves 21 de febrero a las 18:30 en todas las librerías del país.


Nota: ya vi la imagen de la portada del libro pero no la pongo por que podríamos meternos en problemas legales con la compañía, así que solo uso las permitidas por ellos. Total faltan menos días. Si quieres darte una idea de como es busca la portada de la edición alemana.



13 comentarios:

Wakko! dijo...

Me gustó el libro, y lo interesante es que sigue con la tónica de esos 'eventos inesperados', como lo es la trama en sí, pues éste es totalmente diferente a los demás. Y digan lo que digan, me gustó el final.

Saludos!

Etazul dijo...

Si a mi también, solo que no da muchos detalles de como se compuso todo. Por cierto lo vas a comprar en español? Saludos

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

A VER SI LOS DE MARVELENADO MEJOR LO PONEN EN LA SECCION BUKANERA

Dwarf dijo...

Puts, ami este libro me encanto, salvo por el hecho de que tiene capitulos "de relleno" donde hubiese preferido leer lo que pasaba en "otros lados" en ves de la historia principal.........

Salvo por eso, me encanto, en especial la forma en la que humanisa a Snape y a Dumbledore, personajes que hasta el sexto libro seguian "caricaturizados" (snape como el tipico traumado mezquino y dumbledore como alguien mas santo que dios), sin duda la forma en maneja a los personajes y los giros que les da dejan en claro lo EXELENTE que esta señora (JKR) es escribiendo.

Sobre el final, a mi la verdad me dejo con cara de "que chingados???", pero uno no podia esperar menos de una novelista inglesa (no esperen los tipicos finales "de plantilla" ni Dramaticos, ni Alegres, que se acostumbran en este tipo de historias "infantiles", por que la autora, termina la saga como ELLA QUIERE TERMINARLA, no como lo dicta el "imaginario popular").

Ahora, me pregunto, cuanto tardaremos en ver un nuevo libro de esta señora, y si algun dia lograra quitarse la sombra de Harry Potter de ensima.

Etazul dijo...

Lestat, no seas pirata y compralo, cada libro anda alrededor de $150.00 y/o un piquito más. Puedo leer comics bukaneros pero libros no jejejeje.

Dwarf dijo...

150???? neta??? tan varato???

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

nel , no me gusta el jarry putter, mejor les pido a los bukaneros que los suban, y quien se va a apuntar para enfrentar alos huevonazos en el fucho?

Etazul dijo...

Siempre y cuando compres los de pasta blanda, los de pasta dura estan entre $200.00 y 250.00.

Cambiando de tema yo me apunto para el partido, soy delantero chafa!!!! y neta que soy bien cazagoles!!!!

Sociedad de Comics y artistas de comics de Tijuana dijo...

jajjajajaj etazul yo tambien soy bien cazagoles jajaja y hablando del licro pues me dan ganas de conprarlo no se cuando tenga dinero....

Wakko! dijo...

No, no creo comprarlo en español, más bien, quiero comprar del 1 al 5 en inglés (porque los leí prestados), y el 6 y 7 los tengo en inglés de pasta dura. Para los que lo vayan a leer apenas, se acordarán de cuando la autora dijo que Dumbledore es gay (ahora que Mr. Dwarf mencionó lo de la humanización de los personajes), porque en este libro se 'presenta' al que fue su 'amor' jajaja
Saludos, y yo le entro al partido!

Etazul dijo...

Fijate que ese es un punto a mi en lo personal no me gusto mucho, ya que la idea que yo me habia formado de Dumbledore era la de una persona dedicada en cuerpo y alma al estudio de la magía (nada que ver con quesada)y por eso motivo jamas habia tenido tiempo para buscar el amor. Me parecio una salida facil y burda para integrar a esa parte de la sociedad que se siente "discriminada".

Fozz dijo...

Lo que es Harry Potter, realmente me caga, a excepción de esto, que es lo más rescatable de las peliculas. Harry Potter

Dwarf dijo...

Sobre la homosexualidad de dumbledore, concuerdo en parte con Etazul, la forma en la que lo "desarrollo" la escritora en ningun momento te da a entender que tubiera un "crush" con dicho personaje (que despues de un año nos revelaria que fuwe "el amor de su vida"), si se notan sercanos, muy cercanos pero no a tal grado.

Digo, no le queda mal, tampoco digo que sea incoherente el hecho de dumbledore sea gay, lo que digo es que en 7 libros jamas lo dio a entender (y si lo hiso, es muy muy muy muy rebuscado).

Me hubiera gustado que explotara esta faceta del personaje en las historias, y no nadamas para "raiting" (por que indudablemente este descubrimiento fue propaganda mercadologica).

A lo que voy es que como dice eta, los libros de planteaban otra cituacion, asi que me hace pensar que la autora no tubo el valor de abordar el tema, o se le ocurrio hasta mucho despues.

Y si a mi tambien me paresio una forma facilota y burda de meter el tema de la homosexualidad dentro de las novelas de HP, las que curiosamente, carecen de el, lo notaron??? que yo recuerdo no se toca el tema en ningun momento, claro que la autora puede alegar que esque "estaban dirigidas a los niños" pero aun asi, la ausencia se nota.