Acom webcomic

martes, 5 de febrero de 2008

Columna Nacional


ADY

El otro día por razones que no me convienen explicar caminaba por la calle cuando vi en una pared un graffiti, cosa muy común en la ciudad, pero lo que me llamo la atención fue que el personaje se me hizo conocido, pero no recordaba de donde.


Después de hacer trabajar a la neurona por fin pude saber de que personaje se trataba, el cual, no era otro que el chamaco de porra, mejor conocido como Ady, uno de los tantos personajes insignes que en su momento fueron publicados por el sello de Lulú Cómics.


Ady es un muchacho que a veces le va mal y otras peor, como todo personaje que se respete, Ady tiene por quien derrapar las banquetas, en su caso es Adeline, una linda chica con una extraña fijación por Sergio Aragonés, por ella, nuestro héroe es capaz de las mas grandes proezas, como enfundarse en una botarga del oso Figaredo.


El dibujo es de un estilo toon, expresivo y agradable, el humor también es bueno, muy característico de los personajes de Lulú Cómics como Loony, o Gehena, de hecho parece que comparte el mismo universo con esta ultima, en una historia se muestra que Ady es compañero de escuela de Benito, hermano menor de la güera de rancho.


Además de contar con su propio titulo, Ady ha aparecido en otras publicaciones como Infolleto, Seinen, Pop Cómics y El Monito, donde el autor no solo aporto al personaje, también colaboro con el arte de algunas portadas y contraportadas.

El cómic de Ady aun puede conseguirse en las convenciones en el Stand de Rubén Armenta (El creador del Monito), Para conocer más de Ady y otros personajes de su autor, como la Súper Abuela y el Perro-T (Con todo y la plaga de ratas lobo-zombies), visiten el Blog de Ricardo González.

Cacha-Metro: 3/5 Memines.


7 comentarios:

STUDIO.COM.IX dijo...

wow!~ esa si no me la sabia! ta perron el grafo!

L3* dijo...

odio las grafos, menos las estampas esas...

Mario González dijo...

Aparte de la excelente calidad de tu columna, Cacha, te muestras también como un buen fotógrafo, pero ¿no serás tú el grafitero también?

Sociedad de Comics y artistas de comics de Tijuana dijo...

esta como que raro la primera imagen no.....eehh no importa es curada...

Saludos

Sociedad de Comics y artistas de comics de Tijuana dijo...

esta como que raro la primera imagen no.....eehh no importa es curada...

Saludos

Lestat.The.Vampire. dijo...

jajaja, chida la columna, ese cacha, se me hace que es tambien el grafitero como dice mario, sera? como sea preparo muy bien su columna, jejeje, excelente amigo

El Cacha dijo...

Gracias por los comentarios.

Mario: Aunque en general no me gustan los rayones que hacen, estoy de acuerdo en el arte urbano, siempre y cuando sea con permiso.

Tampoco lo hice, solo tuve la suerte de encontrarmelo, en cuanto a las fotos, debo decir que las hice con un poco de prisa, porque los encargados del deshuesadero donde lo vi me empezaban a hechar miradas hostiles.