Acom webcomic

domingo, 24 de febrero de 2008

Columna Anime


Muchos podrían clasificar a Code Geass como una serie más de Mechas, pero su historia tiene mucho más que dar.

Siendo Britannia uno de los más poderosos imperios en el mundo, el 10 de Agosto del 2010, conquista el territorio japonés, utilizando robots llamados Knightmares (combinación knight=caballero nightmare=pesadilla) estableciendo un gobierno sobre él, manteniendo a todos los ciudadanos sometidos a su reinado, Japón ha sido renombrado como Area 11 y sus habitantes ahora son llamados “elevens”.




Una de las tantas consecuencias de esta conquista resulta en la muerte de la esposa del Emperador y la discapacidad de su pequeña hija de nombre Nunnally que queda invalida de por vida, viendo que el Emperador no hace nada ante estos sucesos Lelouch, el joven príncipe de Britania, jura vengarse ante la indiferencia de su orgulloso padre, y toma como propósito el destruir el imperio de Britania.

Después de 7 años Lelouch, también conocido como Lulu entre sus compañeros de la Academia Ashford, tiene un encuentro con una misteriosa chica de cabello verde que se hace llamar C.C. quién a cambio de salvar su vida hace un contrato con el, concediéndole un poder llamado GEASS, este poder permite a su poseedor tener la capacidad de poder dar órdenes a cualquier persona no teniendo otra alternativa más que obedecer a dichas ordenes.




Teniendo este poder de su lado, Lulu determina terminar con el imperio que ha construido su padre el Emperador, y vengarse por la muerte de su madre, además de querer construir un mundo donde su pequeña hermana que ha quedado lisiada pueda vivir en paz.

Lo que Lelouch no sabe es que se tendrá que enfrentar a su mejor amigo en su cruzada por un mundo mejor, tendrá que sacrificar muchas vidas en su intento por destruir el imperio que se ha levantado sobre Japón, y que no es el único portador del GEASS.


Code Geass: Lelouch of the Rebellion es una historia que fue concebida para su transmisión en anime, creada por el estudio Sunrise escrita por Ichirō Ōkouchiy y dirigida por Gorō Taniguchique, cuenta con 25 episodios y una 2da temporada está por comenzar en el mes de Abril, posteriormente ha sido adaptada a diferentes medios como mangas, novelas, videojuegos, etc, cabe destacar que el diseño de personajes fue a cargo del famosos cuarteto de CLAMP, cosa que se puede descubrir enseguida al ver las similitudes entre Lelouch y Kamui de su serie X.

En cuanto comencé a ver esta serie pensé que no me iba gustar ya que suelo aburrirme con el género de los Mechas, pero al finalizar el 1er capítulo me di cuenta que te dejaba con ganas de mas, y lo mejor fue que así me sucedió con los posteriores, cada episodio finaliza con una situación que en la mayoría de las veces es crucial para la historia, por lo que te tiene al pendiente de lo que sucederá.

Ja né!

1 comentario:

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale, pues parece interesante, ña verdad dudo el conseguirla ya que ando tras la serie de Bleach jajaja
oye podria sujerrte una cosilla? pues si pa' la prox. que reseñes caricaturas podrias poner aulgujos videos, no sé, del opening o parte de algun momento chido en la serie??? jeje, si no es mucha molestia.