Acom webcomic

miércoles, 13 de febrero de 2008

Columna DC

PËDCIMISST

Por Don Diavolo

Una historia de esmeraldas


Hace tres y medio billones de años una raza humanoide proveniente del mundo de Maltas buscaba traer orden a las estrellas.


Historia

Un fragmento de esa raza se conocía como Los Guardianes del Universo. Ellos habían tomado la decisión de remover la magia del universo y ubicarla en las fuerzas necrománticas del cosmos. La guerra fue costosa en ambas partes. El último en caer fue el poderoso Imperio de Lágrimas, finalmente subyugado por los Guardianes del mundo-tumba Ysmault.


Después de esas guerras, el parásito místico fue encontrado y limitado a una esfera llamada Starheart. Su fuerza creció, y eventualmente se volvió una misma energía conocida más tarde como La llama verde de la vida. Mientras los Guardianes eran poderosos, la fuerza de la magia era algo que no podía ser contenido para siempre, y en preparación para ese momento, el Starheart quiso sacar una pequeña porción de su energía para viajar a través del universo y completar su destino. Mientras viajaba por el espacio, el pedazo de Starheart se convirtió en una ruina recolectada por toda la centuria hasta asemejarse a un meteorito.


Cronología


Hace tres billones de años, los GLC (Green Lantern Corps) fueron creados. Manejando el poderoso anillo de poder, los GLC continuaron la búsqueda del orden en el Universo.


Hace dos billones de años, uno de los mejores Linterna Verde Yalan Gur del Sector 2814, casi fue asesinado por una bestia amarilla. Los Guardianes removieron la impureza amarilla de su anillo, mejor que arriesgarse a perder a su mejor GL.


Yalan Gur pronto fue corrompido por su poder, forzando su voluntad a la gente de la Antigua China. Los Guardianes no tuvieron más recurso que instalar una debilidad en el anillo de YG, para que permaneciera errante. Era ahora vulnerable a la madera de sus adversarios que fueron quienes lo dejaron gravemente herido.


El destino de Gur, fue encontrarse con la rabia de los humanos y por la “traición” de los humanos, así el alienígena mortalmente lastimado ordena que no quiere reparar sus heridas y cayó de plomo a la Tierra, donde la fricción y el aire lo convirtió en fuego.


El vagar de la pieza Starheart y la muerte de aquel poderoso GL sirvió para que los Guardianes pusieran un monumento de prisión a los GL caídos (Green Lantern #7)


Lo que restaba de ese meteorito fue encontrado por gente de una localidad y Chang, un fabricante de lámparas que se inmiscuyó en la hechicería, escuchó un llanto del espíritu torturado de Yalan: “Tres veces debo flamear verde” dijo “Primero- llevar la muerte” prometió con coraje “Segundo traer la vida” y “Tercero- traer el poder” en su deseo de vivir nuevamente.


Chang leyó la profecía, observando el extraño meteorito del que tomó un fragmento, espantando a las personas de la localidad. Ellos le habían creído a Chang que esa estrella caída del cielo era maligna, Chang fabricó una lámpara del metal derretido, en la que se cumple la profecía de muerte debido a que Chang y los pobladores mueren por causas aun desconocidas; muchos dicen que fue la flama verde de la lámpara, y otros piensan que Chang seguía vivo cuando los pobladores murieron, sin embargo la profecía “First-to bring death” se cumplió.


La lámpara pasó por muchas manos a través de los años. Trajo Buena fortuna y bienestar al corazón. A los malvados, les ayudó a concreter sus maléficas conquistas, pero al final trae destrucción


Cronología Terrestre


En el siglo XX, la lámpara fue llevada a Norteamérica por un trío de aventureros que habían buscado a los piratas chinos. Eventualmente, fue abandonada en el norte de ciudad Gótica, afuera del Arkham Asylum.


La lámpara fue encontrada en un bote con basura y dada a Mr. Billings, uno de los pacientes. El había matado a su hermano en 1929 por el crash bursátil que se vivía en esa época. Billings conocía los metales y transformó la lámpara china en una linterna para trenes.


Mientras que la Linterna flameaba con su propia luz, Billings fue curado de su locura y pronto saldría del Arkham Asylum convertido en un hombre sano. “Second – to bring life”; nuevamente la profecía se había cumplido.


En 1939, el Ingeniero Alan Scott montaba el tren, probando su nueva construcción “Trestle Bridge in the American West”


Un amigo cercano de Alan Scott estaba preocupado por su competencia en la apuesta por el puente, un hombre sin escrúpulos llamado Albert Dekker quien provoca un accidente, y todos en ese tren mueren excepto Alan Scott. La flama verde de la linterna iluminaba los escombros y habló con Scott, contándole gran parte de la historia. La flama prometió poder sobre la oscuridad, si pierde su esperanza pierde su poder, porque el poder de voluntad es la flama del poder de la linterna verde. Le fue encomendado escarbar parte de ello para fabricarse un anillo de poder. El anillo debería ser recargado cada 24 horas para volver a funcionar.


Scott, algo confundido juró vengarse de Dekker. El futuro esmeralda regresó a su oficina y trabajó para crear un anillo. Scott encontró un metal fácil de manipular, casi como si el anillo quisiera ser diseñado. La linterna, su fuente de poder.


Queriendo encontrar a Dekker con su nueva arma, Alan pudo percatarse que tenía la habilidad de volar y pasar por las paredes como si fuera invisible. Tenía una extraña inmunidad a los metales como las balas y los cuchillos que no podrían detenerlo, pero la madera probó su vulnerabilidad. Mientras que la fuerza de Scott era la de una persona normal, peleó bien contra los hombres de Dekker quien al final muere de la impresión por firmar su confesión.


Alan Scott sintió el llamado del destino, y decidió hacerse una figura temida por la maldad, vistiendo colores rojo y verde creando también un juramento, basado en las palabras de la flama verde “Third – to bring power”, y desde el cuarto día, Scott fue mejor conocido como el Linterna Verde de la Golden Age.


Continuará…



7 comentarios:

Aldo D. dijo...

DC Universe Rules!!!!

Etazul dijo...

Pues ya comence a comprar la saga de siniestro corps!! Haber que tal, no he leido todo por falta de tiempo pero espero y no me decepcione.

Dwarf dijo...

No lo hara, o por lo menos no deveria, la saga lo tiene todo, sin desde los "tonos grises" tan choteados en estos dias, hasta los tipicos cliches de superheroes.

Y hojo a los fans de GL, hay muchas referencias a las etapas clasicas de GL (en especial a las contribuciones de Alan Moore).

Lastima que esta Exelente saga (tan exelente, que el propio didio a declarado que ahora sera su "modelo a seguir") haya sido opacada por mierdas mediaticas como World War Hulk, One More Day o countdown to infinite crisis

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

SERA QUE POR FIN ENTONCES VEREMOS ESCRITO ALGO DE HAL JORDAN? BUENO YA VEREMOS

L3* De Large dijo...

yap

Don Diavolo dijo...

Yo empecé con el Aftermath de la Guerra Sinestro/Mongul vs. Corps, y la aparición de los Alpha Lanterns, buenísimo. La mierda mediática está en todas partes, reconozco que Countdown to Final Crisis tuvo momentos pésimos ... pero si de propósito de ventas se trata favor de checar el top 100 en cada previews y observar quien se vende más, no necesariamente mejor.

LAST CHICKEN dijo...

ok ok excelente antecedente de la historia del primer GL, la vdd solo conocia pocos detalles acerca de Alan Scott, pero de su anillo el starheart (creo que le llamaron por algun tiempo) casi no conocia su historia, por cierto hasta ahora me habia rehusado a conseguir siniestro corps por que se atrevieron a paralajear al pobre kyle rayner, pero bue...ya la han recomendado demasiado asi que seguire su consejo, ademas planet hulk no me llama la atencion..