Acom webcomic

martes, 26 de febrero de 2008

Columna Dark Horse


CHOSEN

Chosen (Elegido) es una miniserie de 3 números publicados por Dark Horse en el 2004, este cómic también forma parte del Millarwold, una línea de cómics ideados por el popular escritor Mark Millar cuya característica principal era que cada titulo seria editado por una editorial diferente, el arte corrió a cargo de Peter Gross quien ha hecho su carrera principalmente dentro del sello Vertigo.


La historia se desarrolla en la década de los 80’s narrado por el protagonista en retrospectiva, Jodie Christianson, cuando siendo un niño de 12 años vivía en un pequeño pueblo de Illinois, un día decide faltar a la escuela e irse de pinta con sus amigos, todo muy normal, hasta que por un accidente un camión le cae desde un puente, lo sorprendente es que el sale sin un rasguño.

A partir del accidente las cosas empiezan a cambiar para Jodie, de pronto empieza a tener habilidades especiales sin motivo aparente, hasta que su madre le explica la razón, le da ha entender que el es la reencarnación de Jesús.


Con cierta duda en sus palabras, Jodie trata de poner a prueba sus habilidades haciendo pequeños milagros, para sorpresa de todo mundo incluyéndole dan resultado, puede convertir el agua en vino, sanar enfermos y la prueba definitiva cuando bajo amenazas del matón de la escuela tiene que “resucitar” a su padre en coma.

Con este acto, hasta los mas reacios comienzan a creer en el y a seguirlo, sin embargo la iglesia, quien siempre ha estado al pendiente de Jodie, decide que esta llamando la atención demasiado pronto y lo mejor para el es que ellos se encarguen de su cuidado, por lo que se tiene que preparar para dejar a su hogar y a su familia.


Resulta interesante como este cómic extrapola las vivencias de Jesús en el propio Jodie y las personas a su alrededor, ya sean sus apóstoles (amigos de la escuela), un Pedro en estado de negación (Un padre que ha perdido la fe) e incluso Maria Magdalena (Maggie, su mejor amiga), el final de la historia tiene un giro inesperado, mostrando que en el fondo, todos deseamos ser el bueno de la historia, aunque no siempre sea posible.


Este cómic se podría considerar atípico de Millar, quien nos tiene acostumbrados a cómics de grandes catástrofes, llenas de superhéroes musculosos golpeándose hasta la muerte con los villanos, por su temática esta obra ha sido descrita como “Harry Potter para cristianos fundamentalistas”, existe la idea de una continuación de esta serie titulada American Jesús, donde narrara la vida del protagonista frente al juicio final que se avecina.

8 comentarios:

Dwarf dijo...

Puts, con la proxima salida de Kick-Ass e querido leerme los otros dos trabajo de MillarWorld (he unfunies y The Chosen) pero no los e logrado encontrar.

Estaria buana una reseña de The unfunies, creo que la edito Image (bajo el subsello Top Cow) aunque tenia entendido que quedo incompleta.

Y si habia escuchado que los trabajos de MillerWorld eran de lo mejorsito que habia hecho millar.

Hector Fragoso dijo...

La verdad nunca había oído hablar de él, pero como la reseña es muy buena tengo ganas de conseguirlos. Una pregunta hablas de que son 3 números pero veo postadas 4 imágenes ¿a qué se debe? Donde sepodría conseguir.

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por los comentarios.

Dwarf: Unfunnies fue editado en el 2004 por Avatar Press y finalmente se completo en el 2007.

Thor: las primeras 3 portadas son de la serie normal, la ultima es del recopilado.

En ingles se puede conseguir o encargar en cualquier tienda de comics.

Hay una traduccion española, editado por Planeta de Agostini.

Dwarf dijo...

Okas, entonses la que se suponia seria para Image (atrabes de top cow) es Kick-Ass?? esque recuerdo que habia una para Image, y que Millar no queria que se publicaran en Marvel.

Carlos Ramirez dijo...

La serie del Millawolrl que iba a publicar Image se llamaba Run, pero nunca llego a hacerce, Kick-Ass saldra publicado por Icon (El sello de Marvel para los proyectos de autor)y sera dibujada por John Romita Jr.

Dwarf dijo...

a okas, gracias por la aclaracion cacha.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Y la pregunta es, hasta donde le va alcanzar la formula del morbo a Mark Millar???

Dwarf dijo...

Hombre, la formula del morbo es el gancho, pero tambien tiene buenas historias, o por lo menos historias entretenidas.