Acom webcomic

miércoles, 23 de enero de 2008

GRAN EVENTO COMIC MANGA 70 AÑOS DE LA HISTORIETA

Por medio de la presente, nos permitimos anexar a Usted, una atenta invitación para que pueda acompañarnos el próximo sábado 2 de febrero, a la inauguración de la exposición " 70 años de la Historieta Mexicana” dentro del marco de la TNT gt que año con año se lleva acabo en el World Trader center. Y en esta ocasión y uniendo esfuerzos por la historieta en México, se hará una serie de actividades las cuales se componen de seis mesas magistrales con algunos de los mejores exponentes del género de las historietas, así como una exposición retrospectiva en la que se conocerá el trabajo de los grandes dibujantes de la historieta mexicana.


El sábado 2 de febrero a las 16:00 hrs. se realizara la ceremonia de inauguración de la exposición que estará montada en el vestíbulo del WTC, frente al salón Mexica y donde los asistentes a la TNT GT2 donde conocerán los trabajos de los pioneros y forjadores de la historieta nacional, así como los grandes dibujantes de la época de Oro así como el trabajo que se desarrollo la época de plata y moderna, las nuevas propuestas que hay en México, así como las estrellas que están poniendo en alto en nombre de México en el extranjero.


A partir de esa misma hora se iniciaran las actividades con la conferencia donde dos de los pioneros de la historieta Ramón Valdiosera Berman, creador de Estudios América; lugar del que salieran los mejores dibujantes de la época de oro de la historieta mexicana; y Sealtiel Alatriste, creador de Rex el Hombre de Bronce, Johnny Galaxy y Viruta y Capulina en historieta, estarán presentes. Posteriormente a las 17:00 horas se presentarán algunos de los dibujantes de la época de oro y plata: Ángel Mora, (Chanoc); Rubén Lara y Romero (Fantomas); Sixto Valencia Burgos (Memín Pingüin); Jorge Rodríguez Rodríguez y Héctor García (Los Bandidos de Río Frío).


El domingo 3 de Febrero a las 16:00 hrs. las actividades continúan con la presentación de varios dibujantes de la Época de Plata y la Moderna que se han involucrado con los cómics de lucha libre, tan relacionados con el medio en nuestro país. Algunos de los presentes serán: Rafael Gallur, uno de los mejores portadistas de México; José Luis Durán, dibujante de El Solitario y El Halcón; Alberto León, ex director editorial de EJEA, formador de muchos dibujantes y uno de los creadores del concepto Sensacional de Luchas; Óscar Bazaldua, portadista de Místico; Ivan Santillan, Manuel Martínez y Andrés Moran, dibujantes de Místico, príncipe de Plata y Oro; Martín Avilés, Director editorial de Santo la Leyenda de Plata y Felipe Martínez Ancona, Director editorial de El Ojo Cibernético.


En punto de las 17:00 horas se llevará a cabo a la presentación de los cuadernos de actividades y libros editados por Ediciones B, con la presentación de Cibernético y otras estrellas de la AAA, cortesía de Televisa Deportes y Súper Luchas, la revista de los conocedores.


El lunes se ofrecerán dos conferencias más; a las 16:00 horas se presentan varias de las propuestas independientes que hay en el país: Rubén Nava y Sputnik Studio, José Antonio Hernández y Jorge Break, entre otros y para cerrar con broche de oro con parte del talento nacional que hoy día está dando de qué hablar: Paco Medina y Juan Vlasco, dibujantes de New X Men, Eduardo García, dibujante de Spiderman Family; Mario Guevara, dibujante de The Longe Ranger y Martín Peniche, quienes publican con varias compañías independientes de Canadá y Estados Unidos de América.


Será un honor para nosotros, que su importante medio de comunicación, pueda atender este significativo evento y para tal fin anexamos igualmente, El Kit del evento, el programa correspondiente y nos dará mucho gusto saludarlos en el desarrollo del mismo.


"Por la Dignificación de la Historieta Mexicana, Unidos"


Atentamente.
Comité Organizador.
TNT gt 12.- Lic. Octavio Carranza Sotelo.
Museo de la Historieta e ilustración en México.-
Mtro. Ramón Valdiosera Berman.- Fundador.
SUPERCOMICS.com.mx
MUCAHI.- Museo de la Caricatura e historieta, Cuautla, Morelos.
SOMEHI.- Sociedad Mexicana de Historietistas.

7 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

WOW, ESTARA SENSACIONAL, NO CABE DUDA QUE DEBEMOS DE ASISTIR, NO IMPORTA EL MANGA QUE HABRA, LO QUE VALE LA PENA DE ESTE EVENTO SERAN SIN DUDA LOS ARTISTAS MEXICANOS DE LA HISTORIETA, AHI ESTAREMOS.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Compro ME de la CW.

Etazul dijo...

José, de donde eres?? Yo tengo uno de sobra te lo dejo al costo, saludos

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Vivo en el Edo. Mex. en ciudad Neza, si me lo vendes??? te lo pagaria el día 23 de Febrero :)

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Por cualiquier cosa mi correo es jose_sachiel1@hotmail.com

Etazul dijo...

Claro, a que precio? A precio de portada por supuesto!! Nos vemos el 23. Saludos

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

va, sale gracias