Acom webcomic

martes, 8 de enero de 2008

Columna Wildstorm/Dynamite

THE BOYS

De la mano de Garth Ennis, uno de los mas famosos y polémicos guionistas de la industria y de Garick Robertson uno de sus colaboradores regulares surge The Boys (Los Muchachos), que vio su salida en el 2006 bajo el sello Wildstorm y posteriormente por Dynamite a partir de su número 7 hasta la fecha.


El cómic trata de abordar de una forma realista como seria el mundo si los héroes existieran, tema tan de boga últimamente, pero desde el punto de vista sarcástico y llena de humor negro propio del estilo de Ennis.


La serie estaba planeada para durar 60 números, sin embargo DC (Wildstorm es subsidiaria de esta editorial) decidió que la serie no concordaba con la política de la empresa y decidió terminar con la serie en su sexto numero y cederle los derechos a los autores, los cuales simplemente mudaron el titulo a Dynamite donde continuaron el cómic.


El mundo esta lleno de gente con superpoderes, cerca de 200,000 seres capaces de volar, lanzar rayos o moverse a gran velocidad, muchas veces enfrascados en sus peleas con supervillanos la gente resulta lastimada y los gobiernos del mundo no pueden hacer nada ante el temor de que tomen represalias, para ponerles limites y mantenerlos controlados tienen están The Boys, ellos se encargan de hacer pagar a los héroes por los errores que cometan.

La serie inicia cuando The Butcher (El Carnicero) intenta volver a reunir nuevamente a su equipo después de que un incidente donde murieran los nietos de uno de sus miembros hizo que se desbandara, esta vez contaran con la aprobación directa del presidente y los recursos de la CIA.


Los miembros del grupo son Mother’s Milk (Leche Materna), el segundo al mano, The Frenchman (El Francés) y The Female (La Hembra) la fuerza bruta del grupo, para reemplazar al ultimo miembro Butcher recluta a Hughie quien recientemente perdió a su novia por culpa de A-Train, miembro del grupo de Los Siete (Sospechosamente parecidos a la JLA), el equipo mas poderosos y famoso del mundo.


La serie nos muestra como después de reunir al equipo, The Boys se encargan de espiar la intimidad de los Superseres, sacando a la luz sus trapos sucios, en especifico inician con Teenage Kix uno de los mas famosos grupos adolescentes, después de chantajearlos con hacer publicas sus perversiones (Entre las cuales están auto mutilación, orgías, sodomía y robo de medicamentos a hospitales) a menos de que expulsen a uno de sus integrantes.

El clímax inicia cuando después de hacer lo que les ordenaron, alguien le da el soplo a Teenage Kix sobre quien los saboteo y van en busca de un enfrentamiento directo con Butcher y su equipo donde no todo sale como estaba planeado, además de una de las escenas mas bizarras que ha protagonizado un hámster en un cómic.


La serie también nos muestra una subtrama protagonizada por Starlight (Luz Estelar) una joven heroína que se ha unido a Los Siete como reemplazo de uno de sus miembros y como se ve forzada a realizar actos degradantes para permanecer en el equipo y como va descubriendo entre mas brillantes parecen ser los héroes, mas oscuras son sus sombras, sin duda una serie muy recomendable para los fanáticos de Ennis y grupos como los Ultimates.

2 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

suena bien, seria bueno poder leerla completa en mexico, pero pues aqui ya sabemos que nos tenemos que conformar con tan poco, excelente columna cacha.

Dwarf dijo...

Esta serie la e querido leer desde que salio, me encanta cuando Ennis se pone a criticar los Tabooes del comic gringo.