Acom webcomic

martes, 15 de enero de 2008

Columna Nacional


SENSACIONAL DE CHILANGOS

El otro día por razones que no me convienen explicar caminaba por los puestos de un tianguis cuando en uno de tantos que venden juguetes viejos, revistas usadas y demás chácharas encontré este ejemplar, tratando de fingir indiferencia y después de una breve negociación con el señor que atendía el puesto logre adquirirlo por módicos 5 pesos, una ganga si se piensa que se considera de colección.


Este cómic es un ejemplar del que muchos han escuchado hablar pero pocos lo han leído, esto se debe a que nunca fue puesto a la venta, fue editado por el propio gobierno del Distrito Federal y repartido de forma gratuita, me parece que en un evento y en colonias populares, me supongo que precisamente esto fue que origino que no mucha gente adepta al cómic haya tenido la oportunidad de verlo.


Seguramente al ser hecho por el GDF y ser gratis fue menospreciado o confundido con vil propaganda (Como los cómics del Peje) y termino en la basura, como combustible de calentador o bien, entre un montón de revistas viejas donde yo lo encontré.


Sensacional de Chilangos: Una breve antología de narrativa grafica contemporánea Mexicana consta de 7 historias cortas hechas en su mayoría por integrantes del Taller del Perro, en ella trata de retratar la vida y milagros de la ciudad así como viven o sobreviven sus habitantes.


Los relatos van de lo netamente urbano a lo onírico e incluso de la ciencia ficción, pero nunca sin perder la línea del cómic, que es contar una historia acerca de ciudad caótica, contaminada y sui géneris, pero nuestra al fin y al cabo.


La calidad grafica y narrativa de los participantes mantiene en general un listón alto, sobre todo si se toma en cuenta que hay nombres como Humberto Ramos, Edgar Clement, Bachan, José Quintero entre otros.

Si tienen la oportunidad de conseguirlo no se van a arrepentir y para los que no puedan adquirirlo físicamente El Taller del Perro lo ha subido a la red y pueden leerlo en este enlace.

Cacha-Metro: 5/5 Memines.

3 comentarios:

Wakko! dijo...

Yo tengo un buen tiempo tratando de conseguirlo, pero nomás no... Gracis por el link!

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

que suertudo eres Cacha, 5 pesos por ese numero? por cierto en la exposicion de Tecamac estubo en exposicion, creo que lo tiene Mario, muy buena columna, excelente la forma en que muestras el contenido y nos dejas con las ganas de no solo leerlo si no tenerlo en nuestra coleccion, te doy 50 pesos, jejeje.

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por los comentarios.

Lestat: aunque la oferta suena atractiva prefiero quedarme con el. ;-)

PD: Para los que aun no consigan el AMAZING FANTASY en el paseo Zocalo-Pinosuarez en el local al lado de la tienda Vid hay un bonche de ejemplares, y NO tienen la esquina mocha, lo malo es que lo dan a 25.