Acom webcomic

miércoles, 16 de enero de 2008

Columna DC

PËDCIMISST

Batman parte tres



Batman no fue el único personaje creado por Bill Finger, hubo docenas y entre los más recordados está Robin y Alfred, así como Green Lantern (Alan Scott) y más de mil historias para los comics.


¿¿Pero qué clase de escritor fue Bill Finger?? Finger siempre incluyó material de referencia, como fotografías, o artículos de revistas para ayudar a los artistas, y tuvo mucha precaución en escoger los nombres para sus personajes.


Como lo dijo en el libro The Steranko History of Comics, “El nombre de Bruce Wayne fue tomado de Robert Bruce, el patriota escocés, siendo un playboy muy galante. Yo busqué un nombre que sugiriera colonialismo. Traté con Adams, Hanock y luego pensé en Mad Anthony WAYNE”.

¿Qué clase de escritor?


Más tarde DC encuentra la escritura fantasma que Finger hacía con Kane, mientras que Jerry Robinson había recibido ofertas de otros publicistas que también se habían interesado en el trabajo de Finger ya que cualquiera que se codeara con el nuevo Batman era requerido en las otras empresas.


En 1974, aparece en el número diez de Amazing World of DC Comics una historia satírica escrita por David Reed y dibujada por Ramona Fradon, donde el drama comiquero ya se había desatado.

Finger vs. DC


A pesar de sus dificultades, Bill Finger perseveró, dejando sus huellas en toda la industria del comic. Él obtuvo títulos oficiales, como el co-creador de Green Lantern junto con Marty Nodell. En una entrevista con Roy Thomas, Nodell dice “Bill Finger hizo la mayor parte de lo escrito … Le sugerí algunas ideas y él las aceptaba. Y sus ideas eran apropiadas para mi; Encontré que se podía trabajar con él fácilmente”.



Bill Finger junto con su colega egresado de la escuela DeWitt, Irwin Hasen creador de la tira DONDI, es reconocido por haber participado en la historia del héroe sin poderes Wildcat.




Naturalmente, también participó en la serie de televisión Batman, en donde se le reconoce por los capítulos “The Clock King's Crazy Crimes” y “The Clock King Gets Crowned,” de octubre de 1966.


También es reconocido por sus solas creaciones de Dos Caras, Pingüino, Bat-Mite.




La revancha


DC le renueva el contrato a Bob Kane en 1968, en donde se especificaba que todas las historias provenían de un solo creador, así es como Neal Adams encuentra la forma legal de componer el camino empedrado y tomando el número 215 de Superman, la historia imaginaria donde Lois muere; y que funciona como tributo a Bill Finger tomando los mismos elementos fúnebres gracias a Carl Gafford.




Bill Finger nunca vió su nombre en las primeras publicaciones de Batman, porque como ya sabemos, Kane vió en el murciélago el stardom que necesitaba para viajar solo …




… Esta historia continuará en mi sitio personal el Jueves en punto de las 00:00 horas … y revelar los otros misterios que no han sido nunca revelados hasta ahora, con respecto a esta columna …

22 comentarios:

Etazul dijo...

DD, no seas malo, se puede adelantar lo que falta, muy buena columna!!!!

Don Diavolo dijo...

Gracias ... quiero aclarar ésto. La próxima columna consideraré algunas peticiones que me han hecho para ligar columnas ... y entrarle de lleno a un tema muy escabrosos en DC, así que no podré hacerlo. No me gustó el formato que le diste, espero puedas arreglarlo o quítale alguna imagen ...

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

DIAVOLO, POR QUE NO POSTEAS DIRECTAMENTE TU Y NOS OLVIDAMOS DE TU QUEJAS AMIGO? NO TE OFENDAS TE LO DIGO CON MUCHO RESPETO, PERO SI QUIERES QUE SALGA DE OTRA FORMA PUES ES MUY SENCILLO POSTEAR DIRECTAMENTE, POR QUE DE OTRA FORMA PUES NO SABREMOS COMO QUIERES QUE QUEDE. POR LO DEMAS ME PARECE EXCELENTE LA INFORMACION QUE MANEJAS DE BATMAN, SIN DUDA DAS UN EXCELENTE PUNTO DE VISTA Y SOBRE TODO UN PUNTO QUE MUCHOS NO CONOCEMOS AL BRINDARNOS LA INFORMACION QUE NO CONOCIAMOS, MUY BUENA COLUMNA.

Don Diavolo dijo...

Por que las quejas van para el administrador de este blog quien es responsable de hacer su trabajo, así que estoy en todo mi derecho de hacerle notar estos detalles ... ya sé que muchos son dueños absolutos de sus columnas y le ponen el formato más adecuado ... pero si antes no había querido, ahora me es imposible por el tiempo ... espero tomen en cuenta estos comentarios y los hagan válidos en lo que resta del día ... les recuerdo que la columna de Batman continuará en mi blog personal ...

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

SE ENTIENDE TU QUEJA DIAVOLO, PERO LA SOLUCION ES QUE TU POSTEES DIRECTAMENTE, TAN SENCILLITO COMO ESO, YA HICISTE EL TRABAJO MAS PESADO CON LA EXCELENTE FORMA EN QUE ESTRUCTURAS TUS COLUMNAS COMO PARA NO "PODER" POSTEAR DIRECTAMENTE, EL TRABAJO HAY QUE HACERLO COMPLETO PARA EVITAR ESTAR EN DESACUERDO Y SI NO SABES COMO ES ESO DE HACER UN TRABAJO COMPLETO CON GUSTO TE PUEDO EXPLICAR QUE ESO "HACER UN TRABAJO" COMPLETITO.

Don Diavolo dijo...

Si entiendes la queja, entonces hay que darle solución ... también sé que quien administra se puede cargar de trabajo, pero como tal es la obligación del día, lo lamento, yo no puedo subir columnas más que las de mi sitio personal ... si eso no lo comprendes, aprende a trabajar en equipo ...

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

DIAVOLO, APRENDE A PEDIR LAS COSAS, ESTAS MAL SI PIENSAS DE FORMA ERRONEA, "LA OBLIGACION DEL DIA" COMO TU LA LLAMAS NO ES UNA OBLIGACION, QUE RARO QUE UTILISES LA FRASE DE "TRABAJAR EN EQUIPO" SI TANTO LLORAS POR TU COLUMNA PUES ENVIALA CON INSTRUCCIONES NIÑO, NO SEAS PREPOTENTE NI ALTANERO RESPETA EL TIEMPO DE ETAZUL, SE COLOCO TU COLUMNA Y PUNTO, NO TE GUSTO? PUES NI MODO NIÑO, EL QUE DEBERIA APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO ERES TU, DEJA LA PREPOTENCIA Y LA ALTANERIA DE LADO TU NO ERES MAS QUE NADIE, Y UN BUEN CONSEJO TE DOY: APRENDE A PEDIR LAS COSAS, PARECES COMO EL LIMOSNERO QUE PIDE UNA MONEDA Y DESPUES SE OFENDE, QUE LASTIMA QUE EN LUGAR DE COMEHTARIOS DE TU COLUMNA SOLO TE DEFIENDAS COMO SI TUVIERAS LA RAZON ABSOLUTA, TEN RESPETO ALEJANDRO, APRENDE A RESPETAR Y VALORAR EL TIEMPO DE LOS DEMAS Y CON ESO SABRAS PEDIR LAS COSAS YA DE PERDIDA PIDELAS POR FAVOR Y GRACIAS, NI UN COMENTARIO MAS , NO VALE LA PENA SEGUIR CON UN TEMA POR DEMAS TONTO.

Wakko! dijo...

Yo no le hallo nada de malo al formato de la columna... Por cierto, DD, te manda saludos tu chica, desde sus comments en mi blog. Saludos a todos!

Don Diavolo dijo...

... No compliques más este asunto, si no pueden hacer ésto, mejor háganmelo saber personalmente ... yo respeto el tiempo de Etazul, la envié desde el fin de semana, y con justa razón ustedes, hoy deben respetar mis tiempos ... eso no lo considero prepotencia y menos altanería como la que muchos ya se acostumbraron ... no puedo decir más... esto ya se ha convertido en la petición de unos cuantos... ni hablar, eso sucede cuando sucede ...

Don Diavolo dijo...

Yo sí, yo soy el autor y decido si está bien o mal puesta ... ¿¿nuff said?? ...

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Y SI NO PUEDES ENVIAR UNA COLUMNA COMO EL SEÑORITO LA QUIERE, PUES QUE WEY ERES, CORTATE LAS VENAS CON UNAS GALLETAS DE ANIMALITOS Y YA NO CHILLES.

Etazul dijo...

No hay problema DD, solo un favor mándame en Word, exactamente como quieres que salga tu columna, con todo e imagenes incluidas en el texto y yo me encargo de lo demás, para esos somos amigos y esa es parte de mi chamba en este blog, ya sabes que por mi no hay problema, lo de la posteada directa ya lo habíamos discutido y quedado de acuerdo. Un saludo.

Etazul dijo...

pd. Por cierto, complementando lo de la posteada, ese es un acuerdo entre DD y un servidor, no hay nada más que agregar. Saludos a todos

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Por eso Etazul deberia ser el presidente, por su forma correcta de lidiar con los inconvenientes, Etazul Presidente legitimo!!!!!

Unknown dijo...

como dicen por ahi eta es la neta XD

L3* De Large dijo...

mimor, tu columna esta muy padre, nu se enoje precioso n_n mio.
Muack! ya sabes que soy tu FanSS !

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Muchos dicen incluso que realmente Bob Finger fue el que definió a batman, pero claro el amigo Kane, cual judío comerciante, se llevaba todo el crédito; recuerdo por ahi que incluso muchos decían que Bob finger era un alias de Gardner Fox, pero no recuerdo si se comprobó o no.

Saludos para todos y mejor no discutan, cada quien tiene su estilo y eso es bueno para conocer más y más enfoques sobre una misma cosa, historia, trabajo, etc.

Don Diavolo dijo...

¡Gracias Eta!, desde ahora así te mandaré mis documentos...


Finger definió al igual que Weisinger una etapa importantísima en el fandom y aclarando dudas no creo que se haya mencionado que Gardner haya puesto su nombre bajo Finger, ya que cada uno se dedicaba a distintas historias ... pero se conocieron en el trabajo ...

Un beso mi larva hermosa ... espero chequen la continuación de esta curiosa historia.

Raúl Pantoja dijo...

Señores voten por su editorial Favorita de todos los tiempos en la encuesta del Blog la COVACHA: http://marvelcomicsmexico.blogspot.com/ no lo piensen más y corran para que su editorial favorita gane.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

NEL NO VOTEN EN ESE MUGROSO BLOG, AHORA RESULTA QUE SI PIDEN QUE SE LES VISITE? mejor niño raulito llegale de aqui

Rik dijo...

Este post esta increible, en verdad agradezco el manejo de información, el estilo me encanta.
Debido a las imagenes similares al final del post, me tomo la libertad de enviarles el siguiente link, el cual es de un blog donde se analizan imagenes similares en la historia de los comics. Visitenlo y opinen.

http://ideacomics.blogspot.com/

de nuevo, buenisimo post el de batman