Acom webcomic

martes, 29 de enero de 2008

Columna ABC

TOP 10
Parte 3
Continuamos con el resumen de la miniserie de 12 números, Top 10, cómic guionizado por Alan Moore y dibujado por Gene Ha que fueron editados entre el 200 y el 2001.


En la comisaría Los Siete Centinelas (Sospechosamente parecidos a la JLA) continúan presionando por liberar a Libra, insinuando que se le da un trato injusto solo por ser Alíen y justificando sus asesinatos como “impulsos propios de su naturaleza extraterrestre, por si fuera poco la comisionado Ultima informa que inspeccionara en persona los manejos del precinto 10.



Por otro lado King Peacock viaja a una tierra paralela siguiendo la pista de los traficantes de drogas, solo para descubrir que al llegar a su destino ha sido entrampado y se ve forzado a participar en un torneo a muerte y sin la posibilidad de comunicarse para pedir ayuda.

Tras la llegada de la comisionada Ultima la oficial Synaesthesia vuelve a percibir que la extraña sensación al descubrir el cuerpo de Stefan "Saddles" Graczik (El dealer), al verse descubierta, la comisionada pierde el control y comienza a atacar a todos los oficiales para abrirse paso hacia la droga radioactiva que tienen en custodia.


En su destrucción deja heridos a varios oficiales, mata a Girl One y a Libra, al final solo Smax logra hacerle frente pero no por mucho tiempo, Toybox logra detenerla con ayuda de sus juguetes al inyectarle la droga que buscaba y causarle una sobredosis, con su ultimo aliento Ultima ataca a Toybox sepultándola en escombros.


Después del ataque de Ultima llega Joe Pi, oficial encargado de reemplazar a Girl One, el cual se muestra como un policía muy eficiente, aunque al principio es un poco difícil su relación con sus nuevos compañeros pronto es aceptado, con excepción de Shock-headed Pete que muestra desprecio hacia los robots, mientras King Peacock regresa a salvo de la Tierra paralela a tiempo para el funeral de Girl One, la relación entre Smax y Toybox también crece, tanto que es el quien mas la visita en el hospital y se ha encargado de cuidar a su padre mientras ella se recupera.


Libra antes de morir le dijo al capitán Jetman que si algo le sucedía vieran sus películas, pronto descubren que Los Siete Centinelas son en realidad un grupo de pedofilos y que todas sus grandes aventuras fueron fabricadas para cubrir sus actos, después de informar a sus hombre se sus descubrimientos, el capitán ordena a todos los oficiales ir tras ellos.

Con esta aventura termina la serie, pero fue tal su éxito que tuvo spin-offs, la miniserie de Smax donde lo vemos junto con Toybox viajando hacia su mundo natal y descubrimos el porque se vio obligado a marcharse, también la novela grafica Top 10: The Forty-Niners (Hecha por el equipo creativo original) que narra los inicios de Neonpolis y de su fuerza policíaca, uno de los protagonistas es el capitán Jetman (Aquí aun Jetlad) y también Top 10: Beyond the Farthest Precinct, miniserie que nos relata la historia de los oficiales de Top 10 5 años después de la miniserie original, esta ultima fue hecha por otro equipo creativo.

4 comentarios:

A 4.0 dijo...

Hace años cuando leí Top 10 me recordó mucho a una serie policiaca setentera, de la cual sólo me acuerdo de su título en inglés: "Hill Street Blues", muy semejante en su narrativa, pero claro llevada a los superhéroes, respecto a lo que sucede en una estación de policía.
Nadie puede negar el telento de Moore, y me resulta ofensivo que siquiera traten de compararlo con Bendis, quien no resulta mal escritor, pero ni a los talones le llega a Moore.

Etazul dijo...

Ejem, ejem, y no hay ejem, una liga para descargarlo digitalmente, cof, cof digo para hojearlo un poquito por que si me interesa mucho leerlo.
Saludos y apoyemos el Cachaton!!!

A 4.0 dijo...

Checa el correo ETA, hay una opción para que lo puedas leer.

Carlos Ramirez dijo...

Tienes toda la razon Arnulfo, de hecho Alan Moore a declarado que se baso en esa serie para crear Top 10.

Gracias porlos comentarios y el apoyo. n_nU