Acom webcomic

martes, 15 de enero de 2008

Columna ABC


TOP 10
Parte 1

Como talvez muchos sepan Wildstorm lanzo a finales de los ‘90s el sello ABC (American Best Cómics), sello creado exclusivamente para publicar cómics guionizados por Alan Moore, uno de ellos fue Top 10, una miniserie de 12 números que fueron editados entre el 200 y el 2001.


Si en Watchmen Moore nos mostraba a la gente común actuando como superhéroes, aquí nos muestra todo lo contrario, esta serie se ambienta en Neonpolis, una ciudad en donde TODOS (héroes, villanos, civiles, niños e incluso las mascotas) tienen poderes y nombres clave, donde lo mas parecido a los superhéroes son los policías, el cómic se enfoca específicamente en los oficiales del precinto 10, o Top 10 como se refieren a el comúnmente.


Para los que sean fans de series de corte policíaco, este cómic les será altamente recomendable, ya que sigue la misma estructura, al igual que ellas Top 10 no tiene un solo protagonista, sino multitud de ellos, es sorprendente ver como More en tan solo 12 números dota a mas de una decena de personajes de una personalidad propia y definida.


La serie inicia cuando la novata Robyn "Toybox" Slinger se presenta a su primer día de trabajo en el precinto 10 de la ciudad de Neonpolis, ahí es asignada como compañera de Jeff Smax, un ogro (literalmente) de mal genio, quien recién ha perdido a su antiguo compañero, inmediatamente después salen a investigar una escena del crimen, el cadáver resulta ser el de un dealer llamado Stefan "Saddles" Graczik, las pistas los llevan a encontrar al laboratorio clandestino manejado por el Dr. Gromolko, un antiguo súpervillano.


En el interrogatorio Gromolko esta renuente a confesar y en un descuido roba el arma de uno de los oficiales le roba el arma y se suicida con ella, presa de la desesperación al ver que el oficial Alexei "Spaceman" Glushko un telépata pueda descubrir a quien protege.


Por otro lado los oficiales Peter "Shock-Headed Peter" Cheney y Duane "Dust Devil" Bodine investigan el asesinato de una prostituta, el caso les lleva a la conclusión de que un asesino en serie conocido como Libra ha regresado, ya que su modus operando de matar prostitutas y cortarles la cabeza lo demuestra.


En otro lado Wanda "Synaesthesia" Jackson ayudada por un taxista con visión Zen (En serio) logra encontrar a Marta "Boots" Wesson la compañera de Sillas, ella revela que el Dr. Gromolko tenia un cliente especial, al que le preparo una droga radioactiva especial y el intentar robarla fue lo que causo el asesinato de su novio Saddles.


De regreso en la estación una prostituta llega herida, después de curar sus heridas revela que ella logro escapar de Libra que resulta ser un extraterrestre, los oficiales Kemlo "Hyperdog" Caesar, Cathy "Peregrine" Colby, Jackie "Jack Phantom" Kowalski, Shock-Headed y Dust Devil organizan un operativo para atrapar a la entidad.

Tras capturar a Libra se revela que fue una antigua heroína (Y estrella porno) y formo parte de “Los Siete Centinelas”, el equipo más poderosos e influyente de todo Neonpolis, los cuales amenazan con tomar medidas legales extremas a menos que la liberen.


Aunque los casos de Libra y el de la droga radioactiva son los casos principales hay varios mas pequeños en los que los oficiales se ven involucrados, muchas veces con resultados cómicos, como tratar de detener a un Santa Claus loco, el ataque de un monstruo de 50 metros borracho o la investigación del asesinato de un Dios Nórdico.

La próxima columna, antes de continuar con el resumen de la serie, una lista de personajes, para conocer más a fondo a los oficiales de Top 10.

6 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

wow!!! tenia que ser Alan Moore no es asi? excelente comic, acaso tu lo tienes Cacha? y de la columna solo puedo decir, "tenia que ser el Cacha", excelente como siempre, no me explico como no recibes mas comentarios, sin duda tus columnas son de lo mejor en este blog, pero si no recibes mas comentarios sera por que muchos no saben ni de que les hablas? estas en otro nivel Cacha, gracias por ellas.

Dwarf dijo...

Ya habia escuchado de esta comic, de hecho uno de sus numeros entro en el TOP 100 de Wizzar de las mejores historias, que hisieron por ahi del año dosmil, de hecho creo que quedo en 3 lugar, superado solo por el propio moore (the killing joke que quedo en primero), pero en esa mini reseña, me dio la impresion que era una especie de astro city.

Alguien sabe si ABC comic continuara siendo parte de Wildstorm con al salida de Allan moore de DC?????

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por lo comentarios.

Gracias por el apoyo Lestat, fisicamente no tengo el comic aun, pero espero que proximamente caiga en mis manos.

Dwarf: No es propiamente como Astro City, en esa serie se enfoca mas a los superheroes pero desde el punto de vista de la gente comun, mientras aqui son personas que tratan de ganarse la vida como cualquiera, solo que viven en un lugar donde todos tienen poderes.

Dentro del Top 100 de Wizard esta en el 16, los primeros 10 son:

1.- Maus
2.- Watchmen
3.- Dark Night Return
4.- Sandman: Season of Mist
5.- Ultimate Spider-Man V1
6.- Batman Year One
7.- Daredevil Born Again
8.- Marvels
9.- Superman: Whatever happened to the Mao of Tomorrow
10.- x-Men: Dark Phoenix Saga

Creo que ABC no forma parte de la continuidad de DC, aunque el universo de Wildstorm si forma parte de las 52 tierras paralelas de DC.

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Muuy buen comic, Mr. Moore demuestra su talento y por cierto hay una precuela que salió en España lastima que aquí parece que vid no está interesada, creo que eso le ayudaría bastante.

Publicar Sleeper, top ten y ya soñando promethea; por cierto de ese top 10 de historias, el 2 y el 9 también son obras de Moore.

Finalmente, muy buen post

Dwarf dijo...

Oks cacha, pero yo me referia a que si el sello editorial seguira siendo parte de Wildstorm y por anexo de DC, siendo que Allan Moore (su creador) ya dejo DC (segun entiendo "en malos terminos"). Por que creo que va a crear (o creò) un nuevo sello llamado Self.

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

El sello es topshelf (no recuerdo si asi se escribe) y no sé si sea propiedad de Alan Moore