Acom webcomic

lunes, 10 de diciembre de 2007

Columna Nacional


EL CERDOTADO

Por El Cacha

El Cerdotado vio por primera vez dentro de la revista Cómics Club 7 (Patrocinado por la Facultad de Artes Visuales), donde nos lo mostraban diferente al que conocemos actualmente, en aquel entonces era una parodia en toda regla de Superman.


Fue hasta la publicación de Psicomix donde aparece el Cerdotado como visualmente lo conocemos, aunque muere en su primera misión su éxito fue enorme, tanto que en el segundo número surge la historia “La venganza del hijo del Cerdotado” donde por fin nos muestra al Cer que todos conocemos, el nunca bien ponderado Anacleto Kal-El Pacheco.


Después de la extinción de Psicomix El Cerdotado obtiene su propio titulo el cual apenas duro un par de números, para después saltar a Crash! suplemento del Diario de Monterrey (Lo que hoy es Milenio) donde inicio su formato de tira, con bastante éxito, pues paso de ser Dominical a diaria, la cual se ha mantenido 8 años (Casi) de forma ininterrumpida.


El Cerdotado hereda de su padre sus poderes, pero no su aptitud heroica, quiere ser un héroe, pero su forma de ser simplemente no da para eso, corrupto y de muy mal carácter, antes prefiere ponerse a robar que tener que rebajarse a trabajar como cualquier “simple mortal”.

Mas que enfrentar a supervillanos El Cer (Como cariñosamente le conocen) se tiene que enfrentar a su estresante vida diaria, con una novia que se acuesta con lo que encuentre en su camino, ya sea hombre, mujer o quimera, tratando de encerrar o reformar al Conejo Marihuano, su mayor nemesis y constante dolor de cabeza o simplemente de tratar año con año que Santa Claus le traiga una bicicleta.


Si bien su novia Jersey le es infiel al menor descuido, El Cer tampoco se queda atrás, le gusta engañarla con la Ladrona Encuerada, su propia madre e incluso una vez se acostó con una mujer lobo, una vampiresa y una zombie.


El Cer al no tener trabajo generalmente vive de mordidas que le da la gente para que no los meta a la cárcel, de la extorsión a vendedores ambulantes, del robo e incluso del narco, además se da el tiempo para cuidarle a los Marcianos a su mascota El Chupacabras, con la promesa de que si el mundo es destruido le dejaran vivir en Marte.

A lo Largo de casi una década de publicación continua El Cerdotado ha tenido grandes sagas, la invasión de los Conejos Marihuanos, la primera (Y posteriores) aparición de la Ladrona Encuerada, ha sido encargado de detener a los Muertos Votantes y ha sido dueño de Mazimpler Z, ha competido por ser un Dios Olímpico e incluso a muerto y resucitado un par de veces.


Para todos aquellos fans del Cer, pero que no compran el Milenio, el autor ha tenido el acierto de hacer recopilaciones cada 100 tiras y actualmente ya va por el tomo 14, los cuales son vendidos de propia mano dentro de convenciones como la TNT y La Mole.

Para los interesados por saber más de este personaje y como conseguir su material, visiten la página de su autor Polo Jasso.

Cacha-Metro: 5/5 Memines

2 comentarios:

The GriFter dijo...

Era el conejo mariguanO nop? un saludo enorme y gran reseña! un abrazo

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por el comentario, ya esta corregido el error, fue el corrector automatico de Word que hizo nuevamente de las suyas.