Acom webcomic

martes, 4 de diciembre de 2007

Columna Nacional


EL BULBO
Por El Cacha
El Bulbo tuvo sus primeras apariciones dentro de un cómic fue en un par de colaboraciones para los cómics conmemorativos de la CONQUE 4 y 6 en 1997 y 1999 respectivamente, fue hasta finales del 2000 que El Bulbo finalmente tuvo su propio cómic editado por Shibalba Press, cuya publicación duro 10 números.


El origen del Bulbo inicia cuando a Eugenio (Que significa el bien nacido) le obsequian una vieja televisión descompuesta, al querer repararla descubre que es de las que funcionaba con bulbos y se vuelve loco tratando de encontrar las piezas, en su desesperación decide usar métodos poco ortodoxos para repararla como la magia negra.

Al invocar el rito de un libro accidentalmente le da vida a los bulbos, los cuales desean conquistar el mundo, para tratar de corregir su error Eugenio hace un segundo hechizo sobre un bulbo que se quedo dormido y lo convierte en un héroe, El Bulbo.




Así es como inician las aventuras de este personaje, las cuales van desde detener a sus malvados hermanos, pelear con monstruos gigantes, viajar al mismo infierno para rescatar el alma de una vaca o verse obligado a trabajar para una corporación.

A lo largo de la serie se ve al Bulbo tratando de ganarse la vida como Superhéroe, teniendo un constante estira y afloja con la burocracia para cobrar sus servicios, cambiando su imagen para ser mas popular o tomando un trabajo alternativo como de DET (Detective experto en todo).



Dentro de su revista El Bulbo contó como invitados a personajes de otros artistas Mexicanos (Además de Pin-Ups), Buba de José Quintero apareció en el 6 y Micro de Ricardo García en el 9 y otros un tanto apócrifos como Borola Burron y Marge Simpson, además de multitud de guiños y referencias a series, películas, libros e incluso la vida nacional.

Después de mas de un lustro desde la cancelación de su titulo El Bulbo tuvo su regreso gracias a la novela grafica “El Bulbo se avecina”, la cual recopila los primeros 5 números editados por Shibalba Press.


La novela cambia algunos detalles, se agregan dibujos y redibujan paginas (Todo el numero 3, lo cual se agradece ya que gráficamente era el mas flojo de la serie) para englobarlos en una sola línea argumental, al menos los primeros 4 números, el quinto se ve mas como una aventura autoconclusiva, tomando en cuenta el orden en el que originalmente publicados cambia a 1-3-2-4-5 y cuenta con una historia corta que apareció en el 6.




Para conocer más del Bulbo visiten la página oficial de su autor Bachan, donde además podrán encontrar más de sus trabajos, también la página de Bef quien ayudo con gran parte de los argumentos.

Los que deseen conseguir la novela grafica visiten la pagina de Caligrama, donde podrán saber en que lugares se vende o adquirirla vía Internet.

Como tal ves muchos sepan, recientemente Bachan ha tenido problemas de salud, para saber mas de su condición y como ayudar visiten la pagina Bachan necesita tu ayuda.

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

3 comentarios:

kikimoniki dijo...

el bulbo es lo maximo, lo pueden leer niños, adolecentes o adultos y todos se divertiran, el primer numero que compre fue el numero 3, solo con la portada me gano y desde ahi me dedique a buscar los anteriores, revivir la serie con el el bulbo se avecina hace que espere nuevas aventuras de el bulbo ^

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

la verdad ese personaje vale muchisimo la pena, un verdadero superheroe mexicano, esperemos que al autor le entre la idea de que si se vale soñar con poder volver a vender un dia lo que se vendia hace años con los capulinitas y demas, es el unico pero que le pongo, que su autor no se limite ni piense en pequeño, esperemos que piense en grande y no se limite a solo hacer pequeñas impresiones y no deje que la mediocridad de una mini-empresita que solo imprime unos cuantos numeritos en cantidad lo limiten en su creatividad, por que el bulbo es grande y no merece estar limitado por caligrama, hay que pensar en grande y el bulbo se convertira en el mejor de todos los tiempos.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Hola amigos de la ComComics, vengo a invitarlos al Programa de nuestro amigo Studio.Com.ix que se realizara EN VIVO, HOY martes (4-12-07) a las 5:00 P.M.

Aquí el Link:
http://studiocomixtv.blogspot.com/