Acom webcomic

lunes, 24 de diciembre de 2007

Columna Manga



Pues para salirnos un poco del genero shonen que vengo reseñando desde hace unas semanas, ahora quisiera hablarles de una historia shojo, que en Japón van dirigidas principalmente a las mujeres adolescentes-jóvenes y su nombre es FullMoon Wo Sagashite, que es “Buscando la Luna Llena”.


La protagonista de esta historia se llama Mitsuki, es una adolescente de 12 años cuyo sueño es llegar a ser una Idol en su país, las Idol son estrellas pop, podríamos mencionar a Ayumi Hamasaki como ejemplo.

Pareciera ser que Mitsuki tiene todo lo que se necesita para llegar a ser una estrella, cuenta con una voz prodigiosa y tiene todas las ganas y motivaciones del mundo para lograrlo, pero, existe un obstáculo y es que Mitsuki tiene un tumor en su garganta, el cual es operable, pero la dejaría sin poder hablar, ya que el procedimiento implica remover las cuerdas vocales.


Si a esto le sumamos que Mitsuki está bajo la tutela de su abuela quien odia la música, y tiene un extraño rencor hacia nuestra protagonista, las cosas no parecen ser color de rosa como en un principio.


Dentro de esta historia, también podemos ver la participación de 2 Shinigamis o “dioses de la muerte” en la cultura japonesa, llamados Takuto y Meroko, quienes aparecen ante Mitsuki para decirle que solo tiene 1 año de vida, por lo que esta es su única oportunidad de convertirse en una Idol, así Mitsuki hace un trato con uno de ellos para que la haga parecer una chica de 16 años y poder adicionar en un concurso para realizar su sueño y cumplir la promesa que hizo con un chico llamado Eichi de hacer todo lo posible por reecontrarse en un futuro.


La autora Arina Tanemura, ya tiene reconocimiento como autora Shojo, antes de esta obra, Kamikaze Kaito Jeanne, ganó gran popularidad, por lo que Full Moon tenía el camino en cierta forma preparado, además de poseer un estilo muy estético que encaja perfectamente con el género, el uso de tramas al por mayor y adornos brotando por doquier, son algunos ingredientes básicos de esta obra. Esta obra transcurrio del 2002 al 2004, con un total de 7 tomos, y una adaptación al anime de 52 capitulos cuya emisión fue del 2003 al 2003.


Debo aclarar que esta columna la hice, reseñando el primer tomo, ya que VID la acaba de publicar, y me pareció una buena idea reseñar algo que se venda actualmente en nuestro mercado, aunque por definición el shojo va dirigido a mujeres, cabe señalar que no esta prohibido o es una lectura ajena para hombres y viceversa con el shonen en el caso de las mujeres, lo importante creo yo, es el interés que despierte en ti como lector.



En cambio de Kevin Hill, yo puse a Haruhi para la banda otaku de por aqui.. y porque, va con la temporada, apoco no? XD

7 comentarios:

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Muy bien, pues parece algo entretenida esta caricatura, lo que me gusta y se me hace más atractivo es el estilo del dibujo.

Bueno, ¡¡¡Feliz Navidad & Año Nuevo!!!

Wakko! dijo...

Feliz Navidad, Angel!!! (Gracias por la imagen, porque la de abajo está re-chiquita y no se ven bien las chicas, jajaja)

Miles Morales dijo...

happy tree friends angelito!!!!!!! (a no verdad????) señor, aunque casi nunca le dejo un comentario sabe que siempre leo su columna y espero que el próximo año lo pueda seguir haciendo...

Hipi verde!!!!

Unknown dijo...

Que elegante SPAM!! "Barb" jejeje

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

¿Comó se llama la caricatura donde sale la chava que viste de S. Claus?

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

FELICIDADES ANGEL, DE LUJO TUS COLUMNAS, SIN DUDA CADA DIA SUPERAN UNA A LA ANTYERIOR, SIGUE COMO VAS YA VERAS QUE LLEGARAS MUUUY LEJOS, UNA SORPRESA VIENE EN CAMINO AMIGO, GRACIAS POR TUS COLUMNAS, MUY BUENAS. ESPERARE LA PRIMERA DEL 2008

Unknown dijo...

Perdón jose no habia checado el post XD, la chica de santa claus se llama Haruhi y su serie se llama en español La Melancolia de Suzumiya Haruhi, te la recomiendo ampliamente, risas al por mayor con toques de fan service XD

Y gracias Lestat por los comms te agradezco que cheques las columnas, para el proximo lunes estara la siguiente, saludos