Acom webcomic

lunes, 10 de diciembre de 2007

Columna Manga



La esfera de Dyson, es una teoría propuesta por Freeman Dyson en 1959, básicamente, después de buscar por muy pocas fuentes de Internet, es una estructura que es capaz de contener por ejemplo al sol, y aprovechar al máximo la energía de este astro, y con espacio de sobra para que quepan planetas, o mas soles, en pocas palabras un monstruo tecnológico.


¿Pero, y que tiene que ver eso con la columna? Mucho, ya que la historia de BLAME! Se desarrolla en un lugar muy similar, llamado “La ciudad” en un ambiente cyberpunk, a su vez este lugar cuenta con contrucciones de proporciones gigantescas, sectores, que parecen infinitos, tuneles, puentes, cuevas, millones de pisos cuyo final parece infinito llamados MEGAESTRUCTURA. Habitados por robots, cyborgs (conocidos como criaturas de silicón) y por muy pocos humanos.


Killy es uno de ellos, y su mision al iniciar esta historia es la de encontrar genes que aun no estén infectados, y que le servirán para conectarse a la “Netsphere” o Red, un sistema que controla a La ciudad, y que solo muy pocos humanos los poseen, por lo que la tarea de Killy no será nada fácil.



En su viaje, se encontrará con Cibo o Shibo una científica que trata de acceder a la “Netsphere” o red a través de genes “artificiales” y que se convierte en su compañera durante su búsqueda, además de humanos que forman parte de la resistencia, ya que existen Guardianes que son formas inteligentes cuyo objetivo es el de eliminar a toda forma de vida que no posea genes puros, en pocas palabras, a todos los humanos o convirtiéndolos en esclavos implantándoles nanochips dentro de ellos.



Blame! Es un manga clasificado como Seinen, esto quiere decir que esta dirigido a personas mayores, ya que cuenta con una historia más compleja, saliéndose de los estándares adolescentes de amores estudiantiles, en cuanto a la calidad gráfica, esta obra nos presenta escenarios y personajes con un detalle extraordinario, y el poco uso de las clásicas tramas, dejandonos ver solo el contraste del blanco y negro.


Los diálogos o simplemente el texto en Blame! Es casi nulo, dentro del primer volumen, casi toda la historia es contada a través descripciones gráficas, efectos de sonido (onomatopeyas), y nada más.

El manga de Blame! Fue creado por Tsutomu Nihei, y consta de 10 volumenes, el ultimo publicado en el 2003, además con una OVA de 6 episodios de aproximadamente 5 min de duración cada uno.

Para muchos, de seguro esta serie suena muy parecida a Matrix, ya que muchos conceptos que se manejan son muy similares, la tecnología conquista a la humanidad, la resistencia en busca de la libertad, los Guardianes que desempeñan un papel muy parecido a los Agentes, lo cierto es que esta serie inicio en 1998, lo que nos lleva a que los Wachowski, declarados fans del anime usaron de inspiración esta, como muchas otras series (Ghost in the shell por ej.)



Ja ne!

5 comentarios:

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

hmmm... generalmente me gusta la columna que pones pero ahora no me latio este jejeje saludos!!

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

QUE COSAS, A MI SI ME GUSTO MUCHO ESTA, SUENA MUY INTERESANTE, MUY BUENA COLUMNA ANGEL, POR CIERTO QUE TE PARECE SI HACES UNA COLUMNA DE MAZINGER Z, DESDE SUS INICIOS HASTA EL FINAL, FELICIDADES.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Ah... lo que sé y eh oido, es que hace apenas algunos años (como 3, algo así) salió una nueva saga de Mazinger Z, pero esta se llamaba MAZINKAISER o algo por el estilo. jaja saludos!!!

Itten dijo...

El concepto de la esfera Dyson la exploran mucho en Star Trek. Saludos.

Rik dijo...

Gracias por la recomendación, pues debido a la abundancia y desconocimientos de titulos es dificil optar por un buen titulo de terror y ficcion.