Acom webcomic

domingo, 2 de diciembre de 2007

Columna Manga


La popularidad de este manga es casi comparable con la que ha tenido Naruto, muchos con el simple hecho de escuchar el nombre, saben a lo que me refiero, Bleach se ha convertido en una serie con gran éxito tanto en Japón como en los Estados Unidos, lo que significa una gran proyección mundial.

La historia se centra en Ichigo, un chico de 15 años de cabello naranja, un poco gruñón, que va a la escuela como cualquier otro chico de su edad, pero hay algo en el que lo hace especial, desde pequeño es capáz ver y sentir la presencia de espíritus.

Después de que una Shinigami llamada Rukia estuviera rondando su casa debido a la presencia de un Hollow, se da cuenta de que Ichigo la puede ver y “patear” cosa que le sorprende mucho, la misión de Rukia es exterminar al Hollow ya que ellos se alimentan de las almas de los vivos y muertos.


Ichigo debe arriesgar todo para salvar a su familia, y decide hacer el trato de recibir parte de los poderes de Rukia que se encuentra gravemente herida por el Hollow, Ichigo recibe los poderes de un shinigami y así destruye al Hollow, salvando a sus hermanas y a su papa.



Rukia se da cuenta de que se ha llevado todo su poder, por lo que tendrá que permanecer con el, y guiarlo en su nueva profesión: ser un Shinigami.

Actualmente BLEACH consta de 31 volúmenes publicados y más de 300 capítulos, publicados en la revista Shonen Jump desde el 2001, el autor, Tite Kubo, solo llevaba una sola historia antes que BLEACH, llamada Zombie Powder, que quedo descontinuada, y sin más el éxito que ha tenido con su actual obra ha sido inmenso.


Bleach como pueden ver combina elementos de un Japón antiguo, con la modernidad del actual, ya que a la vez que podemos ver a los personajes humanos en un tiempo real, el mundo de los Shinigamis o Sociedad de Almas, tiene toques del Japón en la época de los samurai.

Al mismo tiempo, la historia de BLEACH, es la combinación adecuada entre acción, romance, drama y comedia, si les dije que D. Gray Man poseía numerosos personajes principales y secundarios, BLEACH la supera en ese aspecto, y es por esto que fácilmente tanto en el anime como en el manga se pueden distinguir varias etapas de la serie, donde los personajes principales van rotando continuamente.

BLEACH cuenta también con un anime, que a la fecha lleva transmitdos 150 capítulos, 2 OVAS y 2 películas, aqui les dejo el intro de la ultima temporada de bleach, con el tema After Dark por Asian Kung Fu Generation.



Ja ne!

5 comentarios:

kikimoniki dijo...

esta serie es genial, yo le sigo la pista, hasta intentan hacer el relleno entretenido (cosas que no toda series tratan) pero si sigue siendo molesto de todas formas el relleno.

Unknown dijo...

Hola Angel, buena columna igual ke la anterior, te felicito, y ojala pudieras hablar de la serie de clayMore...

hasta la vista señor "confesor"

Angel dijo...

Esa fue la primera serie de la que hable XD... creo que fue durante tu abduccion jejeje, saludos

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale, pues no conocia esta caricatura, me habian hablado anterior mente y me decian que estaba buena, la pediré prestada.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

pues no soy fan del manga, pero tus columnas son muy buenas angel, por que no te descubrimos antes? excelente trabajo haces que uno se interese y creo que eso es un buen punto para poder decir que tu trabajo esta de lujo, felicidades y gracias