Acom webcomic

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Columna DC por Don Diavolo

PËDCIMISST
Batman parte uno


Batman, el conocido encapotado de la justicia – fue creado por un fabricante de ropa y un vendedor de calzado, Robert Khan y Bill Finger respectivamente,y todo empezó en el Bronx en la escuela DeWitt-Clinton High School que incluía a prestigiosos alumnos como Robert Klein y actores de la talla clásica como Don Adams, y desde luego incluyó también a Will Eisner y al señor que compite con esta editorial.

Kahn decía “Empezé vendiendo caricaturas cuando tenía 16, ganaba 5 dólares por la página que era mucho dinero en 1936. Después de la graduación me dirigí a los estudios Fleischer donde tenían a Popeye y a Betty Boop. Pero el ambiente de la depresión lo obliga a salir de sus estudios y a trabajar en la tienda de ropa de su tío.


Bill Finger nativo de Colorado, conoce a Robert en una fiesta. En ese tiempo y en los años de la depresión, cualquier empleo funcionaría para mantener a su familia, se dice que Bill manejaba un taxi en la ciudad de New York.

Finger y Kahn descubrieron que compartían un interés en común, la fascinación por los COMICS, las tiras cómicas, la tierra prometida de la profesión en caricatura. Kahn decide salir del empleo de ropa y dedicarse a ser caricaturista. Pero para tapar su identidad secreta judía, tuvo que reducir su nombre a B0b Kane y así más tarde trabajaría para los Eisner Iger Studios donde nacería su primera creación Peter Pupp quien tiene un notable parecido a Mickey Mouse.


La primera historia de Superman fue creada por Jerome Siegel y Joe Shuster respectivamente, pero cuando Finger y Kane vendieron su primera serie a DC, fue publicada sólo con la autoría del dibujante, porque Finger era muy inseguro, no era bueno por sí solo, era un perfeccionista que tenía problemas cuando el tiempo se le venía encima y por ello el crédito a sus historias no tuvieron resultado.

La firma de Kane en “Rusty” fue moldeada después de haber visto la firma de Caniff, con una O extra grande provista de un pequeño recuadro.


“Rusty y sus amigos” Kane siguió empleando el talento de Bill Finger como su escritor anónimo. También vendieron otro personaje llamado “Clip Carson” que era una clonación del Jungla Jim de Alex Raymond. Mientras hacían “Clip Carson” para Action Comics, Bob Kane conoce al editor Vin Sullivan que buscaba otro héroe de misterio, a parte de Superman que era la mina de oro en la editorial.

Un Viernes de 1939, Bob Kane le preguntó a Sullivan cuánto dinero estaban logrando Siegel y Shuster al seguir con el hombre de acero, y él le respondió que esos jóvenes de la era de la depresión lograban $800.00 dls. por semana, quedó muy sorprendido y es cuando Sullivan le propone crear a otro héroe de misterio para Detective Comics, y con las estrellas en los ojos crearía a un nuevo superhéroe en el transcurso de la semana.


El nacimiento de Bird-Man

El primer intento de personaje se llamaría así, con spandex rojo y cabello rubio, una máscara como la que usa el Fantasma de Lee Falk junto con el personaje Hawkman de Raymond, alas mecánicas y The Zorro. El sketch de ese personaje se perdería en el tiempo, pero Arlen Schumer nos muestra como se vería ese personaje si realmente se hubiese utilizado para la editorial, y mostrar también el movimiento que hace Flash Gordon en la tira cómica, muy parecido al de Batman en su primera aparición.


Pero como se conoce hasta la fecha, el prefijo BAT le daba más misterio y eso es precisamente lo que se quería lograr en la historia, revisando un diccionario Webster donde vendrían dibujadas las orejas del murciélago.

El problema que continua es darle una portada, y para eso se tuvo que copiar lo que la super estrella azulada había hecho en Action Comics #7. Respaldarse por uno o dos villanos desde la ciudad que necesitarían para darle acción al personaje. La semana continuó y Kane le mandó su trabajo a Sullivan quien inmediatamente quedó fascinado por ese nuevo personaje que se se anunciaría por primera vez en Action Comics #12.




11 comentarios:

L3* De Large dijo...

tatata...batman! aaaah!! los amo

Unknown dijo...

Y quien no ama a Batman?

Don Diavolo dijo...

Dice la Gotham News que Larva a.k.a l3 fue amante de The Bat-man ... también los paparazzi dicen que anduvo con Robin, y no es señuelo ... así que no me sorprende ahora que se destrampen más personas añorando la capa y espada del señor de la oscuridad.

Don Diavolo dijo...

¡Gracias por comentar!, la siguiente será también Batman, es la segunda de tres partes, no se desesperen los que añoran ver publicado a Hal (not Hall) Jordan (sic).

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Nada original el amigo Bob Kane, ¿verdad?, por cierto si han tenido oportunidad de leer el estupendo libro BATMAN: EL RESTO ES SILENCIO, sabran de lo que hablo, muy buen libro y guía para conocermás sobre los autores implicados en el personaje, algo de historia y muchas cosas interesantes, sorry parece anuncio jeje, pero en verdad vale la pena.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Ahora si me sorprendio mi amigo el Diavolo, este wey si sabe de DC, felicidades diavolo hay mucha mas informacion en esta columna de la que habia encontrado en alguna otra de DC, de verdad espero apredner mas y que tu te permitas; y nos permitas; leer verdaderas columnas que podrian ser de coleccion por la enorme informacion que puede uno encontrar en ellas, pero sobre todo que uno que siempre a considerado que DC es una porqueria por tantas crisis (todavia lo creo), pero que permiten saber lo que hay detras de la historia de esta precursora de los comics en el mundo, felicidades diavolo y espero que me entiendas a que me refiero, espero la de Hal Jordan eh? no te hagas pato o revelare la verdad sobre como eres con Larva y como es que se te quita lo Diavolo y te convoertes en un manso corderito, jejeje.

L3* De Large dijo...

XDDDD

Don Diavolo dijo...

¡Gracias!.

Rik dijo...

Diavolo, esta trilogía de post de Batman en verdad esta increíble, pienso que es la información necesaria para despertar la inquietud. Me tomo el atrevimiento de enviarte un link de un blog, donde realizo el analisis de imagenes repetidas en los comics, ya sea por copia o tributo:

http://ideacomics.blogspot.com/

visitenla y comenten

saludos, de nuevo, que buen post

Gaetano dijo...

Quisiera saber si Don Diavolo es el mismo Don Diavolo que yo conozco en FB

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

eeeh...pues eso sólo el te lo puede aclarar! Hace ya bastante que dejo de pertenecer al equipo de ACom pero no por eso dejo de ser amigo...

Saludos!