Acom webcomic

jueves, 15 de noviembre de 2007

Contribuciones Independientes

The Right Number
Scott McCloud.
www.scottmccloud.com

Por Eduardo Ancer


A respuesta de la gente que estaba a punto de quiebra gracias a mis dos recomendaciones, he decidido ahora irme totalmente del lado opuesto. The Right number es un comic totalmente gratuito que pueden encontrar en Internet.


Hasta hace seis meses yo estaba, no en contra, pero si escéptico hacia el traslado de los comics hacia el Internet. La palabra “Web Comic” para mi era un extra, no un todo. Sin embargo esta historia vino a cambiarme un poco (un poco) mi manera de pensar. Soy old school, tengo que tener el comic en mis manos para disfrutarlo mejor, pero quizás un niño de 8 años no piense lo mismo cuando tenga 18(de la misma manera que hoy se me hace raro que mi abuela escuche novelas por la radio).


Scout McCloud es un erudito en comics, desde su trabajo en 1984 en ZOT y otras parodias de superhéroes (en lo personal, no me gusta su crítica hacia los superhéroes, pero se la respeto) y mas adelante creo su trilogía de libros: Understanding Comics, Reinventing Comics y Making Comics. Los cuales son una obra de arte para aquellos que desean hacer comics o bien, entenderlos. De el, tengo que admitir, aprendí mas sobre todo lo de secuencias y el tan conocido “storytelling” sigo aprendiendo, sigo jugando a ver que y que no funciona, gracias a el. Pero como esos comics valen como 200 pesos cada uno, hablare de ellos después.


The right number es una mini historia que puedes leer en Internet en no mas de 10 minutos. Pero lo que aporta al mundo del comic, es el “Como” se muestra un web comic…No en la manera que yo, en lo personal había negado los comics: una hoja escaneada para que lo leamos. No! Es una manera muy original, muy innovadora, donde los cuadros van llegando hacia ti cada vez que lo deseas. Es solo un panel, y vas leyendo panel por panel de una manera muy ágil, que no distrae, al contrario, hace que todo se vea muy natural.


¿Todavía están leyendo? Yo ya los hacía en la página de scottmccloud…


Bueno,


La historia, es también, original y chistosa y entretenida. Y no intenta ser más, no le interesa ser más. Es una historia de amor entre un chavo y…como 30 chavas. No quiero hablar mucho de la manera en que llegan a su vida esas 30 chavas, porque es parte de la historia, y a mi me causo mucha gracia, así que no les arruinare nada.


Esto es una muestra de creatividad señores, veo películas como la del número 23 de Jim Carrey y me molesta que les den el dinero a las personas equivocadas.


No voy a hablar más, porque en estos precisos momentos pueden ir a leer el comic, vayan, me dicen que opinan después.


A Scott McCloud lo tocare después…sus veintitantos Eisner Awards requieren que hable de él.


4 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

EDUARDO:
es un gusto enorme leerte de nuevo, excelente tu recomendacion, espero podamos seguir contando con tu escritura, y la verdad es que no podemos dejar de preguntar: que paso con el siguiente numero de Republika Lucha?? saludos.

Aldo D. dijo...

Me agradó mucho la historia, obviamente sale de lo convencional, lo cual es tu línea, y no por nada tanto Repúblika Lucha como LQCT, son de mis favoritas. ¿Cuándo habrá un siguiente número de LQCT?
¿Por qué no avanza más rápido su contador de su página para que aparezca su nueva imagen y los datos de donde conseguir el número 2 de Repúblika?

bonoman dijo...

muy buena columna, ya se te extrañaba por aki eduardo, enhorabuena

A 4.0 dijo...

Me llama mucho la atención que para tu edad, eres muy joven Eduardo, te llamen la atención estas temáticas de Scott McCloud. Me intriga lo que tengas que escribir y comentar sobre su trabajo. Estaremos muy al pendiente de lo que nos puedas decir de él. Ojalá y como dice Aldo pronto podamos ver la continuación de "Lo que cubre la tierra" o LQCT. Por cierto de fábula las imágenes de este trabajo que tienen en DevianArt. Este Sábado les comentaré a los chavos de la mesa directiva la idea que me comentaste y la forma que en que podamos apoyar.

Saludos a todos los comiqueros.