Acom webcomic

martes, 6 de noviembre de 2007

Columna Marvel

PUNISHER MAX
Por El Cacha
Tercera y ultima columna dedicada a Frank Castle, El Castigador, esta vez dedicada a su paso por la línea MAX, el sello de Marvel para sus comics de contenido adulto, cuyos guiones han sido escritos exclusivamente por Garth Ennis dentro de la serie regular y la mayoría de los especiales.


Dentro del sello MAX la violencia se hizo aun más cruda, mostrando muertes más graficas, además de desnudos y escenas de sexo explicito e incluso se hizo de un lado el tono de humor negro para mostrarnos un cómic verdaderamente duro en cuanto a su trama.


Al parecer el cómic aun se encuentra dentro del universo Marvel principal, solo que no cuenta con la participación de ningún héroe (Salvo una aparición de Nick Fury), otra característica es que a diferencia del paso subjetivo del tiempo en los demás personajes del universo Marvel, la línea de tiempo de Punisher sucede en tiempo real, es decir, manejan el año de la primera aparición del personaje como si fuera el año en que comenzó a operar como vigilante.

En el cómic Frank Castle es prácticamente un anciano que raya en los 60 años, que se mantiene en optimas condiciones físicas gracias a su estilo de vida y que ha sido Punisher casi 30 años, en ese tiempo ha matado alrededor de 2000 personas (Sin contar a los 2000 que mato en aquella isla de mercenarios con una bomba nuclear) y no parece que vaya a detenerse nunca.

Otra característica de la serie es que maneja arcos arguméntales de 6 números y algunos villanos han vuelto a aparecer en arcos posteriores, mostrándose incluso más peligrosos, las sagas que ha tenido la serie han sido:


In the Beginning (En el Principio): Después de que Punisher se ha hecho cargo de todas las cabezas importantes de la mafia de Nueva York, un capo menor se ve obligado a llamar a Nicky Cavella, quien años antes fue exiliado por sus métodos brutales, mientras tanto Frank es capturado por una agencia del gobierno para ofrecerle un trabajo de caza terroristas, para convencerlo han reclutado a su antiguo compañero Micro, quien creía muerto hace años.

Kitchen Irish (Cocina Irlandesa): Terroristas Irlandeses se encuentran sueltos dentro de Nueva York, un agente Británico, antiguo conocido de Punisher le pide que le ayude a capturarlos, pronto se ve envuelto en una guerra entre las distintas facciones de la mafia Irlandesa que buscan adueñarse de una herencia de 10 millones de dólares.

Mother Russia (Madre Rusia): Nick Fury contacta con Punisher para que realice un operativo militar, debe recuperar un súper virus de una base militar en Rusia, solo hay un problema, el virus se encuentra dentro del cuerpo de una niña y debe hacerlo antes de 48 horas, antes de que el antídoto también inyectado a la niña surta efecto y lo destruya.

Up Is Down, Black Is White (Arriba es Abajo y Blanco es Negro): Regresa Nicky Cavella y esta vez esta decidido a acabar con Punisher, para provocarlo hace lo impensable, profana la tumba de su familia lo que hace que esta vez su venganza sea personal.

The Slavers (Los Esclavistas): Punisher rescata a una joven que ha sido obligada a prostituirse, mientras Punisher trata de destruir la red de prostitucion, los líderes de esta usan sus influencias con la policía para desacreditarlo, acusándolo de golpeador de policías.


Estos son los primeros arcos dentro de la serie que aun continua publicándose, además de contar con especiales como la miniserie Born donde relata la vida del soldado Castle mientras estaba en Vietnam, La Jaula donde retoma el origen de Punisher o El Tigre que nos muestra que aun en su niñez Frank estuvo rodeado de criminales, aunque el no lo supiera.

5 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

SIN DUDA ESTA SERIE MAX, DE LO MEJOR QUE SE A PUBLICADO DE PUNISHER, NOS MUESTRA LA VERDAD SOBRE LA LUCHA DE FRANK CONTRA EL MUNDO DEL CRIMEN Y NOS MUESTRA A LOS LECTORES QUE SE PUEDEN SEGUIR CONTANDO BUENAS HISTORIAS DEL "CASTIGADOR", MUCHAS GRACIAS CACHA POR ESTA SERIE DE COLUMNAS DEDICADAS AL MEJOR ANTI-HEROE DE TODOS LOS TIEMPOS Y ESPEREMOS QUE LOS DEMAS COMIQUEROS ENVIEN SUGERENCIAS, FELICIDADES POR ESTE EXCELENTE TRABAJO Y UNA AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A MI AMIGO ARNULFO QUE ME PRESTO POR UNOS DIAS SU RECOPILACION DE PUNISHER MAX.

Unknown dijo...

Se ve tremenda mente buena, ojala si la publiquen en Marvel México, que según leí en bullpen hace no mucho, Gyo si pensaba publicarla para 2008

Dwarf dijo...

pues definitivamente es la unica novedad "que estoy esperando", el estilo de Enis me encanta (Con todo y su hipocrita logica de "odio a los superheroes pere me gano la vida con ellos :P).......... solo espero que no haya problemas con el contenido, que no sensuren ni mutilen nada, por que PUNISHER MAX es bastante pero bastante explicito (DD y THE ULTIMATES paresen un comic para niños comparado con esto), no solo por la parte grafica sino por la forma tan cruda en que lo cuantan (hay que ver el relato de como mataron a su famila TAAAAAAAAAAAN gore que hace que se te retuersan las tripas).

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por los comentarios.

Ojala sea cierto el plan editorial y pronto tengamos publicandose por aca a Punisher MAX.

Tienes razon dwarf, la muerte de su famia se muestra muy explisita y eso solo es el primer numero, tambien esta fuerte lo que le hacen a los cuerpos cuando los profanan.

Dwarf dijo...

Seee, haber si no se mete en problemas don guio........... ya sabes uno nunca sabe cuando alguna "mama sobreprotectora" le encuentra a su hijo una de estas revistas :P.


Igual tengo entendido que punisher "castiga" de forma algo sexual a un tratante de blancas......... pero no se si es verdad o uno de esos mitos de internet