Acom webcomic

domingo, 18 de noviembre de 2007

Columna manga




Hoy quisiera hablarles de un manga que ha capturado mi atención estos últimos meses, se llama D. Gray Man.

Obra creada por Katsura Hoshino, que hasta la fecha no se sabe si es hombre o mujer, comenzó en el 2004 en la revista Shonen Jump, que ha albergado a famosos mangas como Death Note, One Piece, Bleach, etc. Y que hasta la fecha a pesar de algunos contratiempos del autor ha recabado 12 tomos y sigue publicándose.

Los exorcistas son personas con la habilidad de liberar a un cuerpo o lugar de uno o más espíritus malignos, dependiendo de la religión, puede haber solo ciertas personas capaces de desempeñar esta tarea, para la que en algunos casos son entrenadas.

Nuestra historia toma lugar en Europa en un “final imaginario” del siglo 19, en la cual existe una organización llamada La orden negra, una asoasiación conformada por exorcistas de todas las regiones del mundo, y que además sostiene comunicación con el vaticano, la misión de esta Orden es recolectar la “Inocencia” que son partículas de una misteriosa materia divina que fue esparcida por toda la tierra al final del Diluvio, si, aquel del arca de Noé y que en personas compatibles como nuestro protagonista Allen Walker puede servir como arma para luchar contra los Akumas.


Estos seres son creados por el Conde Milenario, un personaje que anhela destruir a toda la humanidad, pero, ¿y como los crea?, aquí la “receta”:



1.- Buscas a una persona a quien se le halla fallecido un ser querido.
2.- Le prometes que puedes hacer volver el alma del susodicho, para tenerlo de vuelta contigo. Si este acepta:
3.- El alma regresa en un esqueleto prefabricado, pero bajo las órdenes del Conde y con el nombre de Akuma.
4.- El Conde le pedirá al Akuma que literalmente se meta y ocupe el lugar de la persona viva.
5.- Voilá, tendremos un Akuma listo para asesinar personas.

Como podrán haber adivinado el trabajo de los exorcistas de la Orden Negra, es exterminar a los Akumas, ya que aparte del hecho de ser armas para matar a los humanos, estos también se encuentran buscando las piezas de la Inocencia al igual que sus aliados, el Clan de Noé, humanos
descendientes del mismo Noé que heredaron genes poderosos y quienes al igual que El Conde buscan borrar a los demas humanos ordinarios de el planeta.


Si lo que buscas es un buen manga shonen, con buenas secuencias de accion, momentos críticos, alegorias religiosas, sazonados con un toque de buen humor, D. Gray Man es tu elección.


Si se dieron cuenta, no me enfoque mucho en el protagonista, ni en su historia, ya que esta serie, tiene demasiados personajes e hsitorias, principales como secundarios que no me alcanzaría el espacio para hablar de ellos, asi que solo abarque los aspectos mas importantes, en caso de que haya alguien que quiera que profundize, lo puede decir. Gracias.

Ja ne!!

4 comentarios:

Warrior dijo...

No LO he visto tadvia pero una amiga me dijo que estaba padre, asi que definitivamente me lo comprare

Aldo D. dijo...

No llegará a existir una columna Anime???

Los videos que pusieron en Marveleando referentes a Mazinger Z, Gran Mazinger y Mazinkaiser, están bien chidos. Se podrán conseguir en español?

Unknown dijo...

Segun tengo entendido si exisite un doblaje de mazinger al español latino (mexicano, venezolano, puertoriqueño...etc.) pero a menos que me equivoque no estan a la venta en dvd's, los archivos que circulan por internet son rips de vhs o betas, las OVAS o peliculas que forman parte de la serie, fueron lanzadas en DVD en japones y sin subtitulos, saludos

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

SALUDOS ANGEL, TU COLUMNA MUY BUENA ESPERAMOS UN POCO MAS DE CONTINUIDAD Y GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES, NO SOY AFICIONADO AL MANGA, PERO DESDE TU PERSPECTIVA SE LEE INTERESANTE Y ASI SI DAN GANAS DE INTENTAR UNA LECTURA DE LO QUE TU RECOMIENDAS, FELICIDADES ANGEL.