Acom webcomic

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Columna DC

PËDCIMISST


Batman Long Halloween 4 de 4

Un largo malestar afecta a ciudad Gótica.

Por Don Diavolo

julio


Mientras los fuegos artificiales para el Día de la Independencia rodean ciudad Gótica, el Coroner se encuentra en la bahía y es ahí donde Holiday aparece, lo mata y avienta su cuerpo inherte al agua y Bruce pasa el 4 de julio junto con Selina pero una interrupción de la batiseñal provoca que los dos salgan a buscar a Jim Gordon. Estando ahí aparece también Harvey Dent algo nervioso por haber acusado a Batman de culpable, y posible que Holiday haya atacado de nuevo.


Mientras en la cárcel, Vernon le anuncia a Sal Maroni que tiene una visitante, y se trata nada menos que de Sofía Gigante, ella quiere saber porque Sal está tras de su padre cuando ella entró a prisión por él y se concluye que gracias a Harvey Dent su padre está preso.


Batman no se explica porque el coroner está muerto, porqué Holiday decide matarlo y qué conexión podría tener con los Falcone y mientras se encuentran meditativos, El Mad Hatter ataca ciudad gótica con la ayuda del que espanta los animales alados, pero Batman rápidamente se libra de ellos dos.



agosto


Es un 2 de agosto, la fecha en la que Maroni entra al juzgado para testificar en contra de Carmine Falcone, pero antes que Harvey se dirija al juzgado Gilda lo detiene, está consternada de algo que encontró en el desván, una calibre 22 justo como las que deja el Holiday y él simplemente no le toma tanta importancia ignorando la sorpresa de Gilda y se retira.


Batman tiene otras cosas en qué pensar, el juzgado no lo detiene. Primero es encontrar el acertijo del Riddler, quien si recordamos es a quien el Holiday deja vivir. Batman lo rastrea en una pequeña taverna y también la conexión que puede existir con el Holiday.


En la celda de Sal antes que todas las acusaciones puedan salir, Gordon se acerca a Maroni para rectificar si lleva armas. Pero Vernon se encuentra con Sal en la puerta de la corte para darle una medicina para su úlcera. Harvey se encuentra optimista mientras Sal rinde testimonio. En el juramento de Maroni, él admite haber matado a dos miembros de la familia Gazzo y cuando Harvey menciona que si hay implicaciones de los Roman en esos asesinatos, a Sal le da un ataque de tos y rápidamente le proporcionan su medicina.


No es medicina, es ácido y Sal se retuerce en la sala gritando de agonía.


septiembre

Harvey Dent ha desaparecido desde el incidente en la corte, ha estado escondido en las coladeras de ciudad Gótica en donde se encuentra con Solomon Grundy. Primero no lo recibió del todo bien después se calma.


Batman y Jim se encuentran atónitos por los eventos que han sucedido con Harvey. Jim tiene la conclusión que basándose en las pistolas calibre 22 de Harvey, piensa que Holiday puede ser Harvey Dent pero para que eso suceda Jim lo tiene que escuchar directamente de él.


Batman busca por todas partes para incriminar al desaparecido, confrontándose nuevamente con los Falcone, Catwoman y con Gilda, así termina visitando la celda de Sal a quien lo cambian de celda pues piensan que puede ser la nueva víctima de Holiday. Y la predicción de Batman da resultado en el transcurso para cambiarlo de celda y es ahí donde los toma por sorpresa a Jim y al prisionero que se encuentra herido.


octubre


La historia no termina ahí, a Holiday se le descubre y Harvey Dent termina desfigurado. Les recomiendo lean la historia pues aunque puede ser muy extensa para algunos, es una obra que vale la pena checar ya que está llena de criminales al estilo de las películas del padrino o el cine giallo de los años setenta y sin más que decir esto continúa en otra obra llamada Dark Victory que definitivamente será analizada con los detalles del mes de octubre, mientras tanto busquen lo que sucede este último mes, en serio la recomiendo.

23 comentarios:

Unknown dijo...

que buena recomendacion!!!.... lo hare!! , y aunque suene un poco fuera de lugar......... y EL POST CON LA RESEñA DEL EVENTO???...

The Watcher dijo...

si todos pedimos lo mismo, reseña y fotos del evento. y aunque este fuera de lugar como dice studio.com.ix ¡¡¡queremos ver ese post!!! ¿lo van a poner hasta que haya pasado una semana?

Aldo D. dijo...

Definitivamente algo está sucediendo en la ComComics, no es posible que algunas columnas se dejen de publicar, otras se atrasen y las solicitudes de otros sean ignoradas. Además existe demasiado silencio en el ambiente.

Aldo D. dijo...

Pasando a lo importante, gracias por la columna Diablo, se te extrañó. En cuánto crees que esté esta serie?? en inglés por supuesto. Conociendo a Vid seguramente nunca la publicó.

Aldo D. dijo...

Ya encarrerado el ratón, hace un rato entré al bullpen, y la verdad se me hace molesto, y hasta de mal gusto que su "presidente" se dedique a insultar y agredir a los demás, entiendo que existe la libertad de expresión pero se me hace correcto que una persona que ostenta dicho cargo se dedique a lanzar bravatas contra Gantús y la Covacha. Y lo que más me extraña es que nadie de ustedes hago algo, el comentario de Etazul se me hizo blando para referirse a lo que hace su "presi", ojalá y se trate de un clon, que lo dudo, lástima que este tipo eche al estiércol todo lo que han hecho ustedes.

The Watcher dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo Aldo, por eso aunque me han invitado en un par de ocasiones no formo parte de la comcomics pues no estoy de acuerdo con esto que mencionas y no me gustaria que me relacionaran con esta organizacion.

y ya no se puede clonar en el Bullpen. y claro que nadie le va a decir nada pues supongo que todos son sus cuates. patetico

Aldo D. dijo...

No creo que sea que lo solapen, aunque la situación no es muy clara, he tenido la oportunidad de platicar desde hace tiempo con mucha gente de aquí, y no me queda claro como está la situación, por lo que he entendido le han hablado, y han tratado de que haga conciencia, pero al parecer es algo que no logran controlar, y no entiendo la razón, lo que sí, es que si yo formara parte de ellos definitivamente pediría su dimisión o por lo menos su cambio, gente como Etazul, Osdan, Rodrigo, Master Chief, Don Diavolo, Yoshimi, Arnulfo, Kevin Hill, Cacha, aNGEL, Jefe Maestro, Frank Black, Hiro y Bonoman, con quienes he tenido la oportunidad de platicar no se me hacen del tipo que permitan esta clase de cosas, pero lo repito se me hace muy raro que suceda, y ellos no hagan nada al respecto. De tener razón tú, Watcher, coincido en que sería demasiado patético. Sabes... me gustaría saber la opinión de ellos.

Aldo D. dijo...

Espero de verdad que la gente que forma parte de la ComComics se exprese en respecto a este punto que mencionamos, porque, no creo ser el único, ésto terminará por aniquilar lo que inició como una buena idea, y la verdad sería una lástima.

The Watcher dijo...

tienes toda la razon, a mi tambien me gustaria saber la opinion de todos y saber quienes son los que apoyan esta actitud. por lo poco que se tienen hasta unas reglas o codigos o estatutos a los que debes someterte si quieres ser parte de la comcomics pero al parecer el presidente esta exento.

y no se trata solo de la comcomics pues aunque yo no soy parte me molesta leer ese tipo de post sabiendo de donde vienen. cuando eran los famosos clones pues no les prestabas atencion pero viniendo de un organismo como la comcomics pues no se me hace bueno para su "imagen" y creo que es un proyecto que puede dar mucho mas. deberian respetar tambien a los que no formamos parte todavia.

Rodrigo dijo...

Pues eso de que no hacemos nada, en mi caso no es tan cierto, yo renuncié a mi puesto en la junta directiva como forma de protesta por las conductas que precisamente mencionan. Es una lástima que en vez de atraer a más personas que como ustedes, se encuentran interesados en lo que la Comcomics hace, más bien los alejan. Yo sé que me van a criticar por que preferí renunciar a hacer otra cosa, pero creo que es mejor evitar más conflictos y enfrentamientos con tal de no debilitar a la comcomics. Esperemos que con el tiempo la razón y la concordia se hagan presentes.

The Watcher dijo...

ya no te critico rodrigo, al contrario, aplaudo tu desicion pero es una lastima que seas el unico con los pantalones para hacer algo.

te felicito y espero que mas gente como tu sea la que verdaderamente impulse a la comcomics.

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Siempre se dijo, una excelente idea (comcomics) en muy malas manos, no tengo nada en contra de LESTAT pero francamente decepcionante sus constantes ataques y agresiones verbales a todo el que no piensa como él.

Decepcionante, a sus 40 años y con esas cosas, ssss, que mal ejemplo así no dan ganas de decir que soy coleccionista de comics, si me asocian con gente asi

Aldo D. dijo...

Nada que opinar los demás??? Dónde se encuentran?? Por qué no hacen algo al respecto?, y si ya lo hacen, por qué no se informa? Ah!! ya sé!! solamente le informan a los que son parte de ellos, los demás no valemos... debí imaginarlo, como no soy socio, lo que diga o haga no tiene validez. Yo creía que eran un movimiento incluyente. Lástima

Don Diavolo dijo...

Hasta la madre para variar en todos. Qué mal que mi columna la utilizen para sus peticiones de ver fotografías...

Aldo D. dijo...

Perdon Diablo, pero como no ponian nada nuevo, le echamos monton a los comments de tu columna para hacer voz. Actualizando la información, entre al bullpen y yax comenta que probablemente no fue invitado al ultimo evento por rencillas con Lestat, quien por cierto le debe money, o al menos eso acaba de escribir. Está todo muy turbio y nadie, nadie dice NADA.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

JAJAJA, ME CAE QUE LA VERDAD ME DAN RISA Y NO ES POR BURLA CHAVOS, PERO COMO SE NOTA QUE TODO LO "INTERPRETAN" COMO LES PLACE, ASI QUE NO HAY NADA QUE "ACLARAR", QUE SI YAX, QUE SI GANTUS, QUE SI ESTO, PUEDEN PENSAR LO QUE GUSTEN Y SI ALGUIEN COMO RODRIGO RENUNCIO FUE MAS POR QUE NO QUERIA PONER TIEMPO PARA APOYAR QUE POR OTRA COSA, SIEMPRE SE ESCUCHARON PURAS PROPUESTAS Y NUNCA CONCRETO NADA, Y SI LA COMCOMICS HACE ALGO EN GRAN PARTE ES POR QUE SOMOS MUY POCOS LOS QUE DE VERDAD NOS PONEMOS LAS PILAS, NO ES BUENO SOLO CRITICAR SI NO CONOCEN TODA LA INFORMACION CHAVOS, YA SE QUE HASTA POR ESTO QUE ESCRIBO ME VAN A CRITICAR PERO ESO NO IMPORTA, YA QUE CUANDO NO SE ES PARTE ACTIVA DE ALGUN PROYECTO NO SE TIENE DERECHO A SOLO OPINAR Y HASTA "EXIGIR" COMO ALGUNOS LO HACEN, SI HAY GENTE QUE ME DICE QUE NO LES DIGA NADA A TAL O CUAL PERSONA, PUES MIREN CHAVOS EN SERIO, SI QUIEREN MI PUESTO SE LOS REGALO, PERO ACPETEN EL RETO DE HACER TODO LO QUE IMPLICA, LO QUE SI LES DIGO ES QUE YA DEJEN EN BUEN PLAN ESA ACTITUD DE, CREER QUE TIENEN LA RAZON SI NO SE HAN INVOLUCRADO DE LLENO EN COMCOMICS, CON GUSTO PLATIQUEN CON LOS DEMAS CHAVOS COMO ETAZUL, BONOMAN, OSDAN, A4.0, CON GUSTO PREGUNTEN LO QUE GUSTEN, MI ACTITUD PUEDE NO GUSTARLES, PERO EN SERIO QUIEN HAGA LO MISMO QUE YO Y QUIEN LE PONGA EL MISMO TIEMPO QUE YO A ESTO, ENTONCES TENDRA TODO EL DERECHO DEL MUNDO DE PEDIRME QUE ME HAGA A UN LADO, Y SOBRE EL SR. GANTUS, YO NUNCA DIJE SU NOMBRE CADA QUIEN PUEDE INTERPRETAR LO QUE QUIERA, A MI ME A QUEDADO CLARO QUE NO VALE LA PENA ALEGAR CON USTEDES, AL CONTRARIO SI CRITICAN LA NO APARICION DE CIERTAS COLUMNAS, PUES PLATIQUEN CON LOS DEMAS AMIGOS DE COMCOMICS Y APORTEN ALGO, ENTONCES SI SE TENDRA EL DERECHO DE CRITICAR LO QUE GUSTEN, REPITO NO SE MOLESTEN, A MI NO ME MOLESTA EN LO MAS MINIMO, SOLO LES PIDO QUE SE INVOLUCREN EN ESTO PARA CONOCER LA VERDAD ABSOLUTA, Y LES COMENTO QUE SI NO HAY RESEÑAS TODAVIA O FOTOS O CIERTAS COLUMNAS ES POR QUE LOS QUE SI APOYAMOS SIN HACER BERRINCHES TONTOS, TENEMOS TRABAJO Y ESO ES LO PRIMORDIAL ANTES QUE NADA, ESPERO DE VERDAD QUE NO SE MOLESTEN EN ALEGAR CONMIGO, YO SOY ASI Y NO PIENSO CAMBIAR, PERO SI ALGUIEN MAS QUIERE SER EL PRESIDENTE PRIMERO PONGA EL TIEMPO, EL DINERO Y EL EMEPEÑO QUE SOLO ALGUNOS HEMOS PUESTO, SALUDOS.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

ah y por cierto, con respecto a que los demas amigos de comcomics den su punto de vista con respecto a mi actitud y las payasadas de otros tipos que solo han atacado, pues que creen? se le encargo a RODRIGO que el hiciera el escrito y que paso? que se fueron 15 dias y el nunca elaboro nada, nunca presento nada, nunca concreto nada, asi que solo les dire que tengo el mismo derecho que ustede de escribir lo que yo quiera, y recibir con ello las consecuencias de lo que yo escriba, señores eso es solo algo de lo mucho que no saben, quieren saber mas? reunanse con los demas amigos de comcomics, no conmigo, con ellos, y entonces ya sabran que onda, antes de criticar sale? por mi parte, relax, relax, relax......

Don Diavolo dijo...

Bien dicho, espero que ya alguno pueda opinar de otras cosas al respecto.

Anónimo dijo...

hola

Dwarf dijo...

Pues debo opinar que este historia (long Halloween) me ha llamado mucho la atencion (ya hasta me estaba preocupando por que no salia la columna :P), se ve bastante interesante, intentare leerla, en especial por que parese que de aqui sacaran algunas ideas para The Dark Night.

Angel dijo...

A mi tambien me llamo la atencion esta saga, aunque debo de confesar no siempre lei todas las columnas, se me hizo interesante la base que tomaron para desarrollar cada historia dentro del marco de los dias festivos, no creo conseguirla alguna vez, VID la publico? aqui en mi rancho nunca la he visto. si que fue un L-O-N-G halloween XD. y ya dejense de que si tu esto o lo otro jajaja

VÍC § dijo...

Julio, con todo respeto el asunto con Rodrigo no es como lo quieres hacer ver y que conste que no estoy tomando partido por nadie, Rodrigo no renunció a su puesto por no querer colaborar, como sin duda recordarás en una reunión que tuvimos previo al evento, Rodrigo mencionó que se encargaría en la elaboración de un escrito (en colaboración conmigo) para fijar una postura respecto a los ataques en los que en ciertas ocasiones hemos sido objeto como comunidad, y como bien recordarás en el mail que mandó expuso claramente que no podía y que no tenía cara para hacerlo cuando tú como nuestro presidente estuviste peleando con varios usuarios del Bullpen a los dos días de haber dicho que ya no lo harías, jamás dijo que renunciaba por no querer colaborar, yo también te he dicho que te reconozco que en la comunidad has invertido mucho de tu tiempo, pero también te he mencionado que estoy completamente en desacuerdo en la forma en que manejas muchas cosas, tú eres para bien o para mal (en estos días más mal que bien) la cara de la comunidad, si importar el esfuerzo que como grupo de aficionados al comic imprimamos en nuestras actividades todo eso se va al traste por tu actitud de pelear y lanzar indirectas, y en este caso omitiendo cosas a tu conveniencia, y de cierta forma comprendo a Rodrigo, pues yo también me he sentido cansado y fastidiado de los pleitos de lavadero pues ¿qué necesidad tiene uno de esas cosas? Y hablando un poco de otras cosas fíjate que Aldo tiene razón, algo muy serio está pasando, por ejemplo, mi columna aunque sé que la mandé con dos días de atraso no ha sido publicada, ignoro los motivos, aviso que en esta semana la voy a publicar en otro blog, pero ello no significa que deje de escribir en este blog (al menos por el momento)
Saludos cordiales.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

RESPETO MUCHO TU OPINION VIC, EN VERDAD NO SABES CUANTO, LO UNICO QUE TE COMENTO ES QUE RODRIGO FIJO SU POSTURA 15 DIAS DESPUES¡¡¡¡¡ Y DESPUES ASUMIO QUE YO HABIA REESCRITO EN EL BLOG DE LA COVACHA "SOLO POR QUE ESTABA EN MAYUSCULAS¡¡¡¡ QUE INFANTIL, COMO SEA EL SIEMPRE FUE MUCHO BLA, BLA,BLA , BLA Y NUNCA CONCRETO NADA, EJEMPLOS? NO VALE LA PENA